TN:Fede... (Comenzó a tantear con su mano al lado de su cama)... ¿Fede donde estás? (Dijo aún dormida).
Fede comenzó a despertar y vio la hora: 3:38 de la mañana. Otra pesadilla. Otro recuerdo.
TN:¿Federico? (Susurro con voz quebrada al no recibir respuesta).
F:Aquí estoy, mi amor. Aqui estoy (Beso su frente esperando a que todo pasara y siguiera durmiendo).
TN:Por fin estás en casa (Susurro con una sonrisa y con los ojos cerrados).
F:Si, tranquila. Ya volví, no me voy a ir (Le contesto para no desesperarla).
TN:Las heridas de bala, ¿Ya no te duele? (Puso una mano en su abdomen).El levantó su remera y vio las cicatrices de la operación. Sabía de lo que estaba hablando.
F:Duele un poco, pero ya se me pasará.
TN:Está bien, cuando quieras algo me llamas, ¿Si? (Sacó su mano de ahí).
F:Te llamaré siempre (Dijo con lágrimas en los ojos y luego ella quedó dormida de nuevo), tranquila.Casi siempre que TN despertaba a la madrugada, el casi no podía consiliar el sueño. Este era el caso.
Se levantó de su cama y se dirigió a la sala de la casa. Comenzó a guardar las cosas de Joel en la mochila y ordenó las cosas de la casa. Eso hacia casi siempre, para poder pasar el tiempo más rápido.
8:10 de la mañana. Fede se dirige a la habitación de Joel.
F:Joe... (Abre la puerta y encuentra a Joel moviéndose en la cama. Esta teniendo otra de sus tantas pesadillas).
J:¡Mamá, no! Soy Joe ( Lágrimas caían sobre sus mejillas).Bufo desde la puerta y decide entrar a tratar de despertarlo.
F:Tranquilo, es solo una pesadilla (Comenzó a decir).
J:Mami... (Susurro).
F:Tienes que despertar. Es solo una pesadilla, Joel (Dijo en su oído).
J:¡No! Mamita, soy Joey, ¿No te acuerdas?. ¡Mami, no! No te vayas (Comenzó a moverse desesperadamente en su cama).
F: Tranquilo, Joe (Agarro su brazos para que no escapara). Tienes que despertar, mamá está aquí y no se irá a ningún lado, ya despierta (Cerro sus ojos esperando a que parará).El abrió sus ojos y comenzó a buscar aire. El asma apoderándose de el, otra vez.
Federico, rápidamente busco su respirador y se lo colocó.
F:¿Estás bien? (Le regaló una sonrisa, que más bien pareció una mueca).
J:Creo que si (Pasó sus puños por su cara, para secarse sus lágrimas).
F:Ok. Necesito que te arregles, en cinco minutos estará el desayuno.
J:Está bien, pero, ¿Dónde está mi uniforme? (Frunció su ceño).
F:Te lo iba a traer, pero vamos a ir al médico a que te hagan una revisión sobre lo que pasó.
J:¿Estas hablando sobre el momento que me pusiste el respirador? (Señaló el aparato y él asintió). No creo que sea necesario (Rasco su nuca y sonrió nerviosamente), ya estoy bien.
F:Oye jovencito (Se acercó a él), ¿Desde cuándo está pasando esto? (Se sentó).
J:No es...
F:Dime, ¿Desde cuándo? (Interrumpió).
J:Está bien (Rodó los ojos y bufo). Esto pasando de hace más o menos tres días (Bajo su mirada).
F:¿¡Tres días!? (Pregunto exaltado), ¿Por qué me lo ocultaste? (Dijo más calmado).
J:No te lo dije por esto.
F:¿Por qué?
J:Por todas estas cosas... Por mamá.
F:Chiquito (Sonrió y acarició su cabeza), no tengas miedo de decirme las cosas que te pasan. Por eso soy tu papá, ¿Está bien?
J:Está bien.
F:Bueno, necesito que te levantes, te cambies y desayunes para que te lleve a revisar.Horas después.
TN:Buenos días (Dijo bajando las escaleras).
J:Buenos días, mamá.
TN:Buenos días, chiquito (Beso su frente).
F:¿Cómo estás? (Beso cortamente sus labios).
TN:Bien ¿Y tú? (Apoyo su cabeza en su hombro y acarició su espalda).
F:Algo cansado, estoy despierto desde las tres de la mañana.
TN:¿Por qué? (Lo miro sin dejar de acariciar su espalda).
F: Por ti (Dijo yéndose).Agarro a la bebé y se fue darle una ducha. TN solo se quedó ahí parada, sin saber que fue lo paso.
TN:¿Qué pasó? (Pregunto ella cuando se encontraban en la cama).
F:Tuviste otras de tus pesadillas. Otro recuerdo vino a ti (Dijo mirando al techo) y estoy despierto desde las tres de la mañana, porque no pude dormir, casi siempre me pasa (Volteo hacia ella).
TN:¿Y que pasó con Joel? ¿Por qué no fue al kinder?
F:Resulta que su asma volvió (Suspiro).
TN:¿Cómo que... volvió? (Pregunto confundida y con su ceño fruncido).
F:El tuvo asma a los tres años. Solo duró unos meses por suerte, pero al parecer volvió de nuevo y me lo estuvo ocultando.
TN:¿Cuánto tiempo? (Dijo interesada).
F:Tres días.
TN:¿Y eso por qué?
F:Por ti. Porque no quería preocuparte.
TN:Oh...
F:Tranquila. Sé cómo cuidarlo.
TN:Ok, pero yo también quiero ayudar con todo esto.
F:Lo se. Tranquila, se que quieres hacerlo, por eso te lo estoy comentando. Ahora descansa.
ESTÁS LEYENDO
Más que una amistad [Terminada]
FanficFederico Vigevani y tú. 2 personas que vienen de un mismo lugar sin conocerse, se convierten en mejores amigos. Pero uno de ellos decide dar un paso más grande, decide tener "Más que una amistad".