13 · La pregunta

484 70 3
                                    

Después de la "cita" mi animo a incrementado mucho. La esperanza de cumplir parte de mi promesa hacia Asuma y de paso tener toda esa emoción en mi estomago cada vez que pienso en Sai es algo que realmente me hace feliz.

- Por fin llegamos a la aldea - Dijo Shikamaru con molestia.

- Si, me muero de hambre - Contesto Choji abriendo un paquete de papas. Yo apresure mi paso mientras sonreía debido a mis pensamientos

- Estas muy animada - Dijo Shikamaru con extrañeza.

- Ya quiero llegar, eso es todo - respondí sin mirar a mi compañero.

- A estado muy animada desde que se perdió ayer por la tarde, si. - dijo Soku y yo me ruborice, pero al ir adelante de todos nadie pudo notarlo.

- ¿Se perdió? - Pregunto Choji.

- ¡Solo fui por algo de comer! - respondí de mala gana.

- Lo entiendo perfectamente, a mi también me hace muy feliz comer. - Contesto Choji acabando sus papas.

- Supongo que... - Shikamaru no termino lo que iba a decir al ser interrumpido por uno de los guardias.

- Nara-san, el Hokage-sama nos dio la orden de informarles en cuanto llegaran que deben presentarse en su oficina.

- Mendokuse - hizo una pausa - Gracias.

Los 5 fuimos al edificio Hokage, pero al entrar dijo que solo necesitaba al equipo Asuma, por lo que agradeció a Soku y a Ro y al salir Kakashi comenzó a hablar.

- Hicieron un buen trabajo. 

- Gracias - Contestamos los tres al mismo tiempo

- Hable con el Kazekage y al parecer Temari no dijo mucho sobre esto. Así que Shikamaru, lo que hallas hecho, ¡Muy bien! - El castaño se sonrojo levente mientras trataba de poner cara de desinterés. Pero Choji y yo lo miramos con malicia.

- No fue nada. La prioridad era evitar que pensaran que traicionamos a la alianza - respondió 

- Bueno, les daré 5 días libres para que se relajen y regresen a sus actividades con buena actitud. Ya pueden marcharse. - Termino Kakashi y nos encaminamos a la salida. 

* * *

Han pasado 3 de los 5 días que nos dio el Hokage. Al parecer mi madre no entiende que son "libres" y para "relajarme" que me a obligado a estar en la florería. Sin ver a mis amigos, ni a Sai.

- ¿Muy ocupada? - Dijo Sakura mientras entraba en la tienda.

- Hola - Dije desanimada desde el mostrador.

- ¿Estas enferma? - Se acerco y toco mi frente - ¿Estas en tus días?

- ¡¿Que estas diciendo?! - retrocedí para perder el contacto con mi amiga.

- Bueno... tranquilízate. Solo quería comer contigo por que tenia varios días sin verte - dijo dándome la espalda.

- ¡Si, lo que sea para salir de aquí! - me retire el mandil y sujete la mano de la pelirosa para salir corriendo de la florería.

- ¿Y tu mamá? - dijo Sakura corriendo tras de mi.

- Ella estaba en el almacén buscando unas semillas, de seguro no tarda en darse cuenta de mi ausencia.

Al dar vuelta la calle dejamos de correr y nos reímos. Comenzamos a caminar hasta nuestro lugar favorito para comer dangos. 

- Hace mucho no hacíamos algo así, me sentí de 15 otra vez - Rió

- ¡No somos tan mayores! - reí - aun que extraño los regaños de mi papá.

Paramos frente a la biblioteca y Sakura puso su mano en mi hombro en señal de apoyo. Ella volteo su cara hacia la calle y sonrió.

- Hola Sai - Dijo la pelirosa agitando al aire la mano que tenia en mi hombro.

- Hola - Dijo el pálido acercándose a nosotras.

- ¿Estas ocupado? Queremos ir a comer, ¿Nos acompañas? - Dijo Sakura

- Si - Sai me miro y yo me ruborice un poco.

- Sakura - Grito Shizune acercándose a nosotros - te eh buscado por todas partes.

- ¿Paso algo? 

- Hay problemas en el hospital.

- Bien - Dijo Sakura y después volteo a vernos - Adelantence, después los alcanzo.

- ¿Quieres que valla contigo? - Pregunte con preocupación.

- No es necesario, son problemas administrativos - Respondió Shizune.

Dicho eso ambas tomaron camino con rumbo al hospital. Sai y yo permanecimos en silencio unos minutos y después lo escuche toser para aclarar su voz.

- Quería ir a buscarte, pero me encontraste antes.

- Supongo que fue una casualidad - tome un mechón de mi cabello y comencé a jugar con él enrollandolo en mi indice.

- Si, tal vez - me sonrió con amabilidad, lo que hizo que me sintiera mas cómoda.

- Esos son bastantes libros - Dije viendo los 4 libros que sostenía en sus brazos.

- Si - se sonrojo y desvió su mirada - a propósito... Necesito preguntarte algo.

- ¿A si? - me sonroje de una manera completamente exagerada.

Mientras admiraba su perfil, yo sentía que él intentaba acomodar sus ideas para decirme las palabras exactas. Sin embargo, verlo pensando en que decir y sonrojado era algo totalmente nuevo ya que el suele ser muy directo.

- Vallamos a comer - volteo a verme - la pregunta puede esperar un poco mas.

- ¿M-me dejaras con la duda? - pregunte mientras movía mis hombros.

- No - me sonrió - Solo que siento un cosquilleo en el estomago. Supongo que es hambre.

Sai regreso su vista a la calle y ambos comenzamos a caminar. Yo definitivamente también sentía el cosquilleo en el estomago, sin embargo, se perfectamente que no es por el hambre.

LA PROMESA 🌸 SAIINODonde viven las historias. Descúbrelo ahora