Llegamos al hospital mientras mis nervios subían, Julianne agarró mi mano y juntas entramos por las enormes puertas de la entrada principal, no sabía donde ir, Lucía no había dicho nada sobre en qué habitación estaba mamá o si estaba en urgencias. Al menos dimos vueltas por varios minutos hasta que una enferma nos dijo que estaba en la zona de urgencias, comencé a temblar y Julianne me miró con tristeza.
-Tranquila Nalia-susurró a mi oído mientras caminábamos a pasos rápidos. Cuando llegamos divisé a Lucía sentada en el suelo y a mis dos hermanos más apartados. Lucía al verme se levantó de un salto y corrió a abrazarme.
-Por fin estás aquí-se alejó-¿Dónde estabas?¿Quién es ella?-señaló a Julianne.
-La madre de mi amigo-era casi verdad-me vino a dejar y acompañar-presenté a Julianne y Lucía asintió-¿Qué paso con mamá?
Lucía bajó su cabeza y nos hizo una señal para acercarnos, miré a Julianne nerviosa y ella me dedicó una sonrisa tranquila.
-Mamá fué encontrada en la casa del tío Jub, el hermano de papá...tenía contusiones y varios moretones pero el motivo mayor fue porque estaba perdiendo mucha sangre...el bebé...
-No...
-No sabemos si...ha muerto o..no lo sé-Lucía agarró sus cabellos- solo sé que tanto el bebé como mamá corren peligro.
Intenté calmarme pero en ese momento mis pies dejaron de funcionar ¿Quién le había hecho esto a mamá?¿Por qué estaba con el hermano de papá?
-¿Y papá?-pregunté insegura.
-Se quedó con el tío Jub, nos dijo que nos quedásemos con mamá...
Aún no podía creer todo lo que había pasado...mamá con peligro, el bebé en peligro...Julianne agarró mi hombro y me hizo sentarme.
-Iré por un café para las dos-se dio media vuelta y desapareció, Lucía tenía una mirada interrogante sobre mí pero lo que menos quería era dar explicaciones. Pasada algunas horas un doctor salió preguntando por los familiares de mamá, de inmediato me levanté y quise respuestas.
-Bien, esto será difícil de escuchar, por favor siéntense-nos indicó una bancas a su lado-su madre llegó con varias contusiones en el cuerpo, por lo que deducimos sufría de violencia constante de hace algunos días-todos quedamos sorprendidos- ahora sufrió una contusión mayor que fue en la parte baja de su estómago, pasando a llevar el saco amniótico, el bebé...lo siento, no sobrevivió-¿El bebé había muerto? ¿Mi hermano había muerto?- hicimos lo posible para salvarlo pero ya era muy tarde-comencé a llorar-su madre ha perdido mucha sangre y esta herida pudo ser mayor pero logramos contenerla, por el momento está fuera de peligro y descansando, pueden ir a verla-Julianne agarró mi mano- lo que sí, antes de que despierte deben avisarnos, perder a un bebé es un duro golpe y es mejor decírselo cuando ya esté mejor-todos asentimos.
El doctor nos guío hasta una pequeña habitación donde mamá dormía, tenía en su rostro un morado en uno de sus ojos y varios cortes en sus brazos ¿Quién le había hecho esto a mamá? Pero lo más duro de ver fue su barriga, allí donde antes había una vida ahora...no aguanté y comencé a llorar desconsoladamente, Julianne se había quedado afuera esperando mientras yo me derrumbaba junto a mamá, no solo yo lloraba, mis hermanos lo hacían en silencio y sabía que pensaban lo mismo que yo, ahora tenemos un hermano o hermana que ha muerto y no pudimos hacer nada para evitarlo. Una rabia inundó mis venas en cosa de segundos, el responsable de esto iba a pagar...
Nos quedamos al menos una hora al lado de mamá, ya era de madrugada y el dolor de cabeza, las lágrimas y la fatiga me estaban matando, Lucía advirtió mi malestar y habló.
ESTÁS LEYENDO
Malos Tiempos(temática lésbica)
RomanceNalia tiene dieciocho años, hija menor de una familia con pocos recursos, el desempleo de su padre y con la venida de un nuevo hermano a la familia decide trabajar durante el verano en un prostíbulo ¿Qué pasaría si en su nuevo trabajo se encuentra c...