11 [~]

337 45 6
                                    

BAMBAM

Está bien, está bien. Probablemente fue un error traer a Jane.

Sin embargo, la tensión entre ella y Yugyeom ya lleva durando demasiado. Yo no quería que pasara todo el año sin arreglarlo. Y pensé que tal vez un buen misterio podría distraerla, bueno, de todo lo demás.

Debería haber recordado que Jane no aprecia un buen misterio.

Y también que ella es la peor soplona del mundo.

Tenemos que decirle al Hechicero —dice ella, cruzando los brazos y luego las piernas—. Todos ustedes lo saben.

Ella está haciendo su mejor esfuerzo para no mirar a ninguno de los chicos...

También debería haber pensado en toda su dinámica de triángulo amoroso antes de haber arrastrado a Jane a la casa de Jin. Pero toda su dinámica de triángulo amoroso es tan persistentemente estúpida, que no me puedo reprochar que se me haya pasado por alto.

—Jane —digo—, solo estamos empezando a hacer algunos progresos aquí.

—¿Sí? ¿Y hacia dónde avanzamos? —pregunta—. ¿Nos infiltraremos entre los cenutrios?

—Podríamos simplemente hablar con ellos —ofrece Yugyeom—. ¿Los cenutrios pueden hablar?

—Escasamente —aclara Jin—. ¿Y qué vamos a preguntarles? ¿«Se les perdió algo»?

—Vamos a preguntar quién los contrató para secuestrarte —digo.

—Ellos podrían no sentirse con ganas de cooperar —comenta Jin—. Mi tío ha matado a unos pocos de ellos.

Yugyeom parece horrorizado.

—¿Tu tío asesinó cenutrios?

—¡En defensa propia!

—¿Ellos lo atacaron?

—En mi defensa propia —repite Jin—. ¿De verdad están de su lado? Me retuvieron durante seis semanas.

—¡Hoseok debió haber pedido ayuda!

—Si hubieras estado allí, Yu, todos los cenutrios estarían muertos.

—Tal vez —Yugyeom eleva su barbilla—, pero no habría tomado seis semanas.

—Así que vamos a interrogar a los cenutrios restantes —digo.

—No lo haremos —interviene Jane—. Se lo diremos al Hechicero y lo dejaremos manejar esto, es su trabajo manejarlo. ¡Estamos hablando de secuestro! ¡Y asesinato!

—Mira, Sung —dice Jin—. Nosotros no iremos con el Hechicero. Ya todos lo hemos acordado.

—Bueno, yo no estaba de acuerdo —Jane luce furiosa, y también harta, además creo que se suponía que ella debía estar en casa hace dos horas.

Yugyeom pone su mano en el hombro de Jane.

—Jin, ella tiene razón. Muchas cosas han cambiado. Sabemos sobre Taehyung ahora, y hemos conectado el asesinato de tu madre con tu secuestro

—No —digo—. Nosotros no iremos con el Hechicero.

Yugyeom se ve sorprendido.

—Bambam, vamos. ¿Por qué no?

—Porque Jin tiene razón, Yugyeom. El Hechicero no está de humor para ayudar a la familia Park en este momento. Y tiene razón en que todos ya acordamos no involucrar al Hechicero.

Jane resopla.

—Yo sé que no estás de acuerdo, Jane —prosigo—, pero tampoco tienes que ser parte de esto —ella resopla de nuevo—. Quiero decir, no tienes que ser parte de esto a partir de ahora. Lo siento, yo te arrastré hasta aquí.

Moriré besando a Kim Yugyeom ► jingyeomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora