🌻🍃

- ¡Y no vuelvas hasta que encuentres un trabajo como la persona decente que eres, Joseph!

Esas fueron las últimas palabras de la mamá de Tyler para después cerrar la puerta en la cara de su pequeño.

Tyler no entendía que había hecho mal. Busco un trabajo espectacular que lo "llenaba" o lo distraía, no hacía falta otro pero su mamá no lo veía así, tal vez porque era muy riesgoso o algo asqueroso.

Joseph siempre fue un adolescente algo callado, muy tímido con todos. Una cosa que lo relajaba era escuchar música, siempre lo hacia en momentos dificiles.

Con una pequeña lagrima cayendo por su mejilla se sentó en la entrada de su casa utilizando de respaldo su propia puerta y pensó.

¿Debería hacerle caso? Mi trabajo me encanta, o intento que me agrade. Tengo buenos amigos. Un par de veces me he caído en lo que llevo del mes. Solo porque el camión verde algunas veces anda demasiado rápido, pero mis compañeros me ayudan por otra parte.

Tyler se para decidido limpiándose sus ojitos con su manga y antes de dar un paso para tocar la puerta y enfrentar a su madre, algo lo detiene.

Una ambulancia, el sonido de una sirena de ambulancia.

¿Y si soy paramédico?

Tyler comienza a reírse después de lo estúpido que se le vino a la mente.

Vuelve a ponerse derecho y seguro para tocar la puerta y enfrentar a su mamá pero algo le toca la espalda. Al parecer una hoja, un folleto, o algo.

A punto de tomarlo, esta hoja sale volando. Tyler intenta tomar el papel persiguiéndolo por todo su patio delantero sin éxito.

Comenzó a dirigirse a la calle, por suerte casi ningún vehículo recorría la calle de Tyler a esas horas de la tarde, aproximadamente a las 16:00.

Finalmente unos 10 minutos de intentos fallidos bastaron para que Tyler se rindiera y tome asiento en una banca cercana.

- Es mejor si muero - se dijo en voz alta para él mismo sin animo.

- No amigo mío, el suicidio no es la solución -Dijo una voz de lejos.

¿Qué? - Tyler hizo una mueca.

- Que el suicidio no es la solución, ¿Estas sordo? -Volvió a escuchar la misma voz. Comenzó a mirar a todos lados buscando de donde provenía esa voz de hombre.

Tyler empezó a pararse lentamente aún alerta y sin pensarlo corrió lo más rápido que pudo hacia otra banca.

- ¿Por qué huyes de mí? -Volvió a decir la misma voz algo enojada.

Tyler a punto de gritar y tirar piedras hacia todos lados en busca de darle al hombre que lo seguía le llego una hoja en la cara, la que estaba persiguiendo desde su casa.

Era un folleto.

- Léelo - Dijo la voz otra vez.

- Si eso hare. ¿Quieres callarte?

- No -respondió riendo.

Tyler no le dio importancia y lo leyó.

"¿Necesitas un trabajo?"
"¿Tienes casa sola todos los viernes en la noche, pero estas mas solo que la casa?
"¿Quieres hacer mucho dinero?"
"¿Divertirte y pasarla bien?"
" ¡No lo pienses mas! Ven con nosotros a trabajar. Te esperamos en la avenida Paca garte 777. Te daremos todo lo que necesitas. "

- Que basura -Dijo Tyler arrugando el papel y tirandolo a un basurero.

- ¡Hey! -Dijo por fin un hombre tras de él. Alto, teñido, y musculoso
- Cualquier cosa es mejor que tu trabajo Tyler.

Este se voltea para ver la cara del sujeto y sus ojitos brillan pero luego se perturba.

- ¿Cómo sabes mi nombre? ¿Por qué me sigues? ¿Quién diablos eres tú?

- Me llamo "No te importa" y solo te dire una cosa, cualquier trabajo es mejor que el que tienes ahora.

- Ya señor misterioso. No es tan malo mi trabajo. Espera, ¿Cómo sabes que trabajo tengo? -Tyler empezó a sudar. Nunca habia conversado cn un extraño de tan cerca y menos si este sabia su nombre.

- Tranquilo niño. No sudes porfavor -Rió el apuesto desconocido.

- Me marcho -Se da media vuelta y da un paso.

- ¡No espera! -El teñido lo toma de la muñeca y lo para. - Como tu trabajo apesta, y te vi llorar... y..

- Espera, ¿Qué?

- Dejame terminar -rueda los ojos-Queria pedirte si quieres ser mi compañero de trabajo. Es muy pronto pero se que te gustara.

Tyler piensa. Duda si ir o no con alguien asi.

- Vamos, ya te dije que todo trabajo es mejor que el tuyo -El teñido no ve que lo convenza y se cruza de brazos -o me diras que ser ayudante de la basura e ir recogiendo la mugre de la gente por casa es mejor que ser un...agente secreto.

¿Agente.. secreto? Pensaba Tyler mirando a un punto fijo.

- Okay Vamos niño. Te contare mas detalles en mi casa -El teñido lo toma de las piernas, lo levanta y lo sube a su hombro.

- ¡sueltame, desconocido! -Grito Tyler pataleando -¡Ayuda!

- Me llamo Josh dun y hoy hize la buena acción del día -poniéndose lentes oscuros con estilo.

Josh caminó contento hasta su casa, dandose un par de vueltas por disntitos lugares para que Tyler se cansara de patalear y se durmiera, Y asi fue.

🌻🍃












Agentes Secretos 🌻🌾Donde viven las historias. Descúbrelo ahora