Te elijo a ti.

4.2K 224 21
                                    

Capítulo 20

Se queda en silencio y ve la dirección hacia la cocina.

Después de un rato Camila sale de la cocina al escuchar la bocina del automóvil de Valerie.

-¡Adios, chicos!- Se despide de Bonnie y Enzo.

La tarde pasa lento, Elena va con Jeremy a hablar y yo me quedo en casa, bebiendo.

-¿Qué piensas hacer?- Enzo me distrae de mis pensamientos.

-No lo sé, peleé tanto el amor de Elena, luché porque me amara demasiado y ahora, solo puedo pensar en Camila.- lo veo a los ojos, frunzo el ceño.- Debiste de haberla conocido en nuestra época de humanos.- sonreí.- Cantando cuando se paseaba por el jardín, oírla reír, su delicada risa era música para mis oídos, mi vista se deleitaba con sus vestidos de diversos colores y sus mejillas rosadas, era... perfecta.

-Por como la describes, no ha cambiado mucho.

-No, no lo ha hecho.- Sonrío tristemente.- ¿Qué debería de hacer? No quiero dañar a ninguna.

-Cualquier elección que hagas, lastimarás a una, tal vez es un poco egoísta pero piensa en lo que a ti te hará feliz, porque si eliges mal, la lastimarás más...- Se levanta y toma mi vaso vacío de mi mano y va a llenarlo.- ¿Elena o Camila?- Me pone el vaso enfrente.

-¿Quieres escoger?- Elena está de pie en la puerta, me pongo de pie sin saber que decir; niega y se va a la recámara sin decir nada más. Veo a Enzo, quien formula un "lo siento".
Me dirijo a mi cuarto y toco la puerta.

-¿Elena, puedo pasar?- No responde y entro, está sentada en mi cama con una caja de regalo, envuelta con papel café y un moño negro.- ¿Estás bien?

-Pensé que al decirte que siguieras con tu vida, sería fácil para mí, podría olvidar y seguir adelante.- Gira a verme.- También soñé con el día en que despertaría y estarías frente a mí, esperándome, seríamos felices, quiero ser egoísta, por primera vez quiero pensar en mí, quiero ser yo primero, quiero que me elijas a mí.- Se levanta y camina hacia mí. La puerta de abajo se cierra y escucho a Camila gritar "llegué", Elena me toma de la mano y me hace bajar las escaleras hacia donde esta ella, quien nos ve confundida.- Sé que estás lastimada, que te dolió encontrar a tu novio con otra, lo lamento, pero quiero que en este preciso momento elijas a una de las dos.

Camila me ve a los ojos cuando Elena pronuncia estás palabras.

-Elena...- Camila la ve.- Yo hablé con Damon hace tiempo y dije que me quitaría de su camino; si tal vez cambio mi forma de verlo cuando todo esto paso, pero no quiero meterme en una relación.- Levanta las manos.

-El problema es que él te ama.- Camila frunce el ceño y me ve.- ¿No es cierto?- Me pregunta, me es difícil responder.- Y siente algo por mí, que aún no sé qué es, así que elige, ¿Camila o yo?

Ambas están delante de mí, Elena esta cruzada de brazos, esperando lo peor, Camila está tranquila, solo me ve.

-Y-yo.- Enzo y Bonnie se ponen de pie y me ven; las veo a las dos y me pongo a pensar en cada momento que pasamos juntos, cierro los ojos y suspiro, espero que sea la decisión correcta.- Lo lamento.- Abro los ojos.- Te elijo a ti, Elena.

Camila's Pov.

-Te elijo a ti, Elena.- Siento un pinchazo en mi corazón y trato de ignorar el nudo en mi garganta, la chica gira a verme, con una cara de tristeza.

-¿Camila?- Enzo me habla atrás mío, camina hacia mí y toma mi mano.- ¿Estás bien?

Suspiro y cierro los ojos, impidiendo que las lágrimas salgan.

-Estoy bien.- giro a ver a Enzo y le sonrío, me dirijo a mi habitación todo el día.
Torturándome, escuchando como Elena y Damon hablan de cuanto se aman, todo el día recibo visitas de mis amigos cuestionándome como me siento, solo puedo fingir y decir "estoy bien" aunque no sea la verdad, llega la noche y siento pesados los párpados, pero no puedo dormir.

Me pongo de pie y saco unas hojas de papel del escritorio, escribiendo, agradeciéndoles a todos por todo lo que han hecho; tal vez es cobarde lo que hago, pero no sentiré que me quiebro todos los días al verlos felices.
Hago mi maleta y dejo las cartas en cada puerta de la recámara.
Camino hacía la puerta y tomo la perilla, no sin antes ver todo por última vez, tras suspirar cierro la puerta tras de mí.

Damon's Pov.

Me levanto, y veo a Elena aún dormida a mi lado, tomo una ducha rápida y salgo, veo algo en mi puerta, huele a ella.

Cierro la puerta y me alejo de ahí; el sobre tiene escrito "Damon" en letra cursiva y de color negro, la abro y empiezo a leer:

Sé que lo que hago no es correcto, pero quiero agradecerte de corazón todo lo que hiciste por mí, gracias a ti pude saber quién soy.
Te deseo la mayor felicidad, hazla muy feliz, que ella lo merece.
No la hagas sufrir y hagas que te dejé porque me habrás roto el corazón sin razón.
En esta carta no puedo decirte todo lo que quisiera, hay demasiadas cosas guardadas, pero ya no tenemos esa libertad para hablar.
Me alejo de ti para poder dejar de sentir tanta tristeza, pero no olvidaré jamás la primera vez que te vi, en 1863, fui la mujer más feliz... hubiera dado todo por ti.
Mas el hubiera no existe, mi primer amor y único, te digo adiós...

Con demasiados sentimientos mezclados.
Camila.

Siento un nudo gigante en la garganta.
Corro hacía la puerta, como si ella siguiera ahí y pudiera detenerla.

-¿Damon?- Veo a Stefan con una hoja en sus manos.- Se ha ido.- Las lágrimas brotan de mis ojos.

Se ha ido.

Again. |Damon Salvatore| Primera Parte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora