Si tuviera que describir a JiMin con una palabra, sería inefable.
¿Por qué? Bueno, me es imposible mencionar una razón, cuando en verdad hay un sinfín de razones.
Cuando te encuentras en problemas, cuando sientes que todos a tu alrededor te odian y quisieras ponerle un punto final a tu vida, él te recibirá entre sus brazos, te dará ligeras palmadas en tu espalda mientras te habla con tranquilidad para así calmar tus lágrimas.
Como si sus abrazos fueran mágicos, te harán olvidar de todas tus preocupaciones y llenarán aquel vacío tan aterrador para ti, porque sabes que hay alguien a tu lado quien te escuchará y tratará decirte los mejores consejos para que no te rindas una vez más.Si pudieras escuchar su voz... Es seguro que visitarías el cielo mismo con el simple hecho de haberle escuchado. Dulce, suave, delicada: meliflua. Así es la voz de Jimin, cada vez que habla, cada vez que canta.
Pero, no puedo dejar atrás la voz rasposa de Jimin, cuando la escuches, será tu perdición. Cuando eso pase, quizás sientas recorrer escalofríos por todo tu cuerpo ó tal vez te hará tener los vellos de tus brazos de punta.
Sin lugar a dudas la voz de Jiminie, tanto aquella que te brinda serenidad como la que te hace perder todos tus sentidos, es la octava maravilla del mundo, no, la primera.
¿Y qué decir de su sonrisa? Su sonrisa es la más bella que pudieras presenciar en toda tu vida. Cuando sonríe, sus ojos se convierten en una perfecta línea horizontal, luciendo una espléndida eyesmile. Cada que la veas, sentirás como si tu vida se iluminara en tan sólo un segundo, tan sincera y tan alegre.
Si observaras su sonrisa por unos instantes, serías capaz de entrar a un mundo desconocido dónde él es el rey y tú caes ante él, estarás a sus pies. En ese mundo, su sonrisa será tú mapa y la vez, será un complicado laberinto.
Cuando él sube al escenario, su corazón comienza a palpitar de manera acelerada, su alma despierta, su cuerpo cobra vida y baila. La música cual magia, lo hipnotiza, lo hace vibrar, lo hace sentir vivo. Un solo movimiento acompaña cada nota, cada palpitación, cada respiro. A través del baile da las gracias, a través del baile vive, descubre en él el amor, la luz, la alegría.
De su cuerpo brota una energía sin freno, se desbocan los deseos y se convierte en música.
Su cadera y sus pies le desobedecen, cada uno tiene su propia independencia, sus manos acarician el aire y se disfruta a él mismo, se convierte en cuerpo.
De pronto gira, siente que vuela, la música habla a través de él, es pulso, es ritmo. Es armonía, es sonido. Es imagen, es movimiento. Es amor, es dolor. Es mensaje de gratitud, es reclamo, es duelo.
La música lo reviste, de lo que es a pesar de su atuendo, es nota musical, es instrumento.
Su cuerpo responde a la música, con amor, con entrega, con voluntad. El sonido lo envuelve, la música suena y él vibra.Así es Jimin en el escenario —Tal vez más que eso.— enseñándole al mundo su pasión por el baile, dejando su alma en cada presentación. Espero que algún día puedas verlo en primera fila y descubras por ti mismo cuán importante es para Jimin el baile.
Jiminie es alguien torpe que es fácil pensar que en realidad le gusta estar en el suelo, pero también es alguien quién te hará sentir como un niño, será sencillo para ti imaginar que estás en un parque de juegos en compañía de él.
Él... es un ser con extrema ternura. ¡Su simple existencia es adorable!
Si en algún momento tienes la oportunidad de verlo a poca distancia de ti, me creerías.Cuando lo veas hacer un puchero, con sus mejillas regordetas, sus labios abultados y sus ojitos brillando tal como las estrellas.
Cuando lo observes comer y te percates de sus mejillas llenas de comida.
Cuando se avergüence por un cumplido que le has echo y sus mejillas se tornen de un bonito rosado e intente cubrir su sonrojo con sus pequeñas manos, sus manos que lo hacen parecer un bebé.
Cuando lo escuches reír sin importar el motivo, si su risa es debido a un chiste que es realmente malo o es provocada por un ataque de cosquillas.
Cuando lo mires a los ojos por un largo tiempo logrando sonrojarlo.
Cuando actúa más tierno de lo normal para conseguir lo que quiere haciéndote sentir un revoloteo de mariposas en tu estómago.
Cuando pases por aquellos momentos, te será incapaz no querer abrazarlo y llenarle el rostro de cortos besos
Él es una persona amable y solidaria, con una hermosa voz y con una sonrisa tan única, con una admirable pasión por el baile y la música, es alguien torpe quién te hará sentir especial en su propio mundo, los dos juntos, además de ser alguien que sobrepasa los límites de ternura.
Sin embargo, JiMin es más que todo aquello. JiMin es maravilloso, increíble.
Y que, aún si pasaras toda tu vida con él, sería absurdo intentar explicar quién es Jimin con simples palabras.