❦ 7 ❦

9.4K 411 343
                                    




"LAS PERSONAS QUE SABEN HACERTE REÍR DE VERDAD SON LAS ÚNICAS POR LAS QUE INEVITABLEMENTE VAS A TENER QUE LLORAR ALGÚN DÍA"



<< 11 Febrero 2019 >>


KAROL 🌻

Después de hacer tediosos ejercicios para calentar estoy agotada, Guido el profesor de actuación nos está matando con abdominales, sentadillas, flexiones y largos minutos de cardio.

—¡Vamos chicos, no sean vagos! —nos grita —acá no quiero estrellitas, quiero ver esfuerzo y sudor. Si paran volvemos a empezar, ¿ok? —.

<< ¿De dónde sacaron a éste dictador? >>

—¡Alto! —vuelve a gritar después de unos minutos —por lo visto ya se despertaron. Pueden descansar, tomar agua o lo que necesiten, en diez minutos los quiero acá para empezar con la clase de hoy —.

Aprovecho para ir al baño y secarme un poco la cara, me miro al espejo, estoy roja como un tomate. Hace un tiempo no hago ejercicio y definitivamente hoy me está costado el doble.

—¿No se supone que es un profesor de actuación? —se queja Elena cuando entra al baño junto a Mila que quiso participar en la clase de hoy.

—Creo que ya me arrepentí de querer ser actriz —dice Mila lavándose la cara —Guido me da miedo—.

—¿Quieres ser actriz? —le pregunto.

—No es mi meta principal en la vida, pero me gusta la actuación y siempre he sido bastante melodramática entonces creo que tengo potencial —responde entre risas.

—De seguro lo que hagamos estos días te va a dar una idea de lo que es la actuación, así te fijas si de verdad te gusta —.

—Ahora entiendo por qué nos pidieron venir con ropa de gym —habla Elena —tenían planeado hacernos sufrir —.

—Chicas, ya toca volver —se asoma Valentina en la puerta para avisarnos que va a empezar la clase.

Cuando volvemos nos sentados en media luna frente a Guido. La clase de hoy es con el elenco joven: Michael, Luka, Ruggero, Felipe, Valentina, Elena, Mila y yo. No sé qué esperar de este profesor, no se esfuerza por simpatizar con ninguno de nosotros, hace comentarios hostiles y pensaría que trata de sacar lo peor de nosotros para rendir en su clase. Por otro lado pienso que si Juan Pablo lo escogió definitivamente debe ser muy bueno, así que trato de dejar a un lado mis prejuicios y tener la mejor disposición con su clase.

—Chicos, no sé cuánta experiencia tengan hasta ahora ejerciendo como actores y la verdad es que tampoco me interesa. Hoy quiero que sean muy receptivos, como si fuera la primera clase que toman en sus vidas. Soy profesor hace quince años, me dediqué a encaminar futuros artistas cuando me di cuenta que para muchos lo único importante y la única meta a alcanzar era la fama y me parece bastante deplorable ese pensamiento, porque para personas como yo que amamos la profesión, la fama es una simple consecuencia del trabajo bien hecho —trata de sonreír —hoy la clase de actuación no va a ser para construir sus personajes o para analizar sus textos, eso lo dejamos para después; hoy quiero un trabajo más personal. Para su director, es muy importante el trabajo en equipo y quiero ocuparme de esto... —.

—... No existe el juego de la actuación sin el otro, no es necesario ser mejor amigo de tu compañero para que fluya una escena. Vamos a percibir la energía del otro a través de nuestros ojos —aplaude una vez —así que vamos a empezar; necesito que se pongan de pie y formen dos líneas rectas de cuatro, intercalados chico y chica por favor —.

EL AMOR INSISTE CON NOSOTROS.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora