Capítulo 2

1K 30 0
                                    

Un chico, aparentemente un niño, se acercaba a mí.

-Soy Chuck, ¿y tú eres...?
-No....No lo recuerdo
-Bueno ya lo recordarás-me dijo tranquilizándome mientras posaba su mano encima de mi hombro.-Le he dicho a Newt que viniera aquí, él te dirá donde dormirás esta noche.

-¿Y por qué no tú?-pregunté curiosa, ¿por qué tenía que decirme dónde dormir un chico al que no he visto en todo el día.
-Vamos a cenar, tendrás hambre, me han dicho que Fritanga ha preparado una cena especial por la novata.

Me ha evitado la pregunta, ¿por qué no ha respondido?

En seguida nos dirigímos a la choza que llaman comedor, estaba abierta, al aire libre, con paredes a los lados y en lo que debe ser la cocina. Lo q nos protegía del viento y un techo para resguardarnos de la lluvia y el calor. Nos sentamos en una mesa que estaba vacía a excepción de un chico, era el que me había ofrecido su ayuda para salir de la Caja, estaba mirando su comida, hasta que por fin, nos miró y nos hizo señas para acercarnos.

-Hola, soy Newt, aunque supongo que ya te habrán hablado de mí. Después de le cena te enseñaré tu cama.

Nos sentamos en la mesa y empezamos a comer todo lo que teníamos en la bandeja.

-Bueno... si a una hamaca la llamas cama, entonces sí-replicó Chuck.

-Entonces... ¿dormís en hamacas?

-Sí, no hay espacio suficiente para q todos tengamos una cama, además de que los recursos se nos gastarían velozmente-respondió Newt.

No podía dejar de mirar sus labios mientres este los movía para hablar. Como imanes atrayendo al metal. De repente, noté como él dejaba de hablar por un instante para seguir mi mirada que acababa en su boca. Cambié rapidamente mi mirada, buscando otro punto de enfoque, era una chica, pelo moreno, ojos azules, piel pálida. Una chica muy guapa y arractiva. Ajena a la conversación pregunté:

-Entonces, ¿hay más chicas en el Claro?-dije señalando a la chica.

-Sí, bueno a parte de ti, solo está Teresa. Es... la novia de Thomas, el que está hablando con Alby.

Con la mirada busqué a Alby por toda la habitación y le encontré hablando con un chico, bastante guapo y esbelto. Era uno de los chicos que vi entrando por los muros, o saliendo, que lío. Newt al ver mi cara añadió:

-Es un corredor, por la mañana cruzan esos muros para memorizar todas la paredes y caminos, para luego descifrar el laberinto y encontrar una salida.

-¿Laberinto, salida...?
-He hablado demasiado.
-Entonces estamos encerrados, tras esos muros, y lo único que hay detrás de ellos es un puñetero laberinto.
-Me temo que así es-dijo Newt con una expresión melancólica, a la que decidí no reaccionar.-Vamos te enseñaré tus aposentos.

Terminamos de cenar y nos despedimos de Chuck, aunque quería hablar más sobre el tema, decidí que era demasiado para un día, mañana le preguntaría. Además tenía que descansar para el recorrido con Alby. Newt me señaló el camino, entramos en el único edificio que estaba totalmente cerrado, tenía varias plantas, pero la baja era solo para los enfermos y los mediqueros. Subimos por unas escaleras de mano y ahí estaba mi hamaca.

-Dormirás aquí, esta zona la tenemos un poco más cerrada para que las chicas podáis tener intimidad, si necesitas ayuda, tras esta cortina, la primera hamaca es la mía.

Me despedí de Newt y me acosté, dispuesta a dormir, pero era incapaz, tanta información me había saturado y ahora no podía dejar de pensar en el laberinto. Poco después Teresa entró en la estancia sin hacer ruido para no despertar a los dormidos, quería hablar con ella, pero no era el momento idóneo.

Después de unas horas, todo el mundo se había dormido, todos menos yo, escuché unos pasos que se acercaban a mí. Cerré los ojos, no quería saber nada. Una figura se acercó a mí, se puso de rodillas en el suelo, estaba tumbada de espaldas a aquella persona y no pude saber quién era.

-Que descanses preciosa.

Y aquí lo dejo, espero no haberos dejado muy intrigados, no en realidad sí me gusta buajaja.

Nos vemos en el próximo capítulo.
Adiós 😙

Tú Y Yo / Maze Runner / NewtDonde viven las historias. Descúbrelo ahora