9. Viajes nuevos

11.6K 631 94
                                    

Me detengo frente a una pequeña casa de dos pisos color blanca

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me detengo frente a una pequeña casa de dos pisos color blanca. Según la dirección que me dio Tyler, él vive aquí.

Me acerco a la puerta de entrada y toco un brillante timbre plateado, oigo como se escucha dentro y unos segundos después, aparece un hombre de unos cuarenta y tantos años, alto, musculoso y de cabello castaño.

—Hola, tú debes ser Emily, mi hijo dijo que te hiciera pasar si aún no llegaba —me saluda amablemente y me indica que pase—. Toma asiento, Tyler no tardará en llegar. Fue a comprar algunos materiales que dijo que le faltaban.

—Gracias —asiento y me voy hasta donde me indicó. Este se sienta en el sofá del frente y me mira. Levanto la vista para mirarlo directamente y este me sonríe.

—Tyler me ha hablado mucho de ti. Y si, eres bastante linda —¡Pedófilo! ¡Corre Emily, corre por tu vida!— No tranquila, sé que quizás sonó algo pedófilo, pero no lo digo por mí, lo digo por él. Para él.

—¿Enserio le ha hablado de mí? —Se me escapa una pequeña sonrisa.

—Sí, está muy agradecido contigo. Dice que si no fuera por ti y tus amigos, el seguiría caminado solo por los pasillos del instituto —sonríe recordando algo— además, hace días que no lo veía sonreír tanto.

—Em... ¿Gracias?

—Yo soy el que te debe agradecer. Emily, se ve que eres una persona de excelente corazón —hace una pausa— ahí viene.

Y segundos después, entra Tyler con una bolsa de compras.

—Emily, hola ¿Vamos a trabajar a mi habitación? —asiento, tomo mi bolso y me pongo de pie para seguirlo por las escaleras.

—¡Cantando y aplaudiendo! —Se logra oír que grita el papá de Tyler para molestar. Me río.

—Tu papá es muy simpático.

—Generalmente lo es —se encoge de hombros.

Luego de haber subido a su habitación -la cual era bastante amplia- desparramamos los materiales en su cama, leímos nuevamente las instrucciones y comenzamos haciendo el plano.
Nos rindió bastante esa parte, ya que Tyler es muy bueno para los dibujos y yo me preocupaba bastante de los detalles y las proporciones de las medidas.

Nos demoramos prácticamente una hora en eso y ahora comenzaríamos a cortar la base, los palos, tablitas y los pliegos de cartón de maqueta, según las medidas del plano hecho hace un rato atrás. Su padre nos trajo emparedados y jugo para tener más energía, y comenzamos a pegar las cosas.

—Esta debe ir en la esquina superior derecha, conectado con el palo de la arista izquierda —Le digo entregándole una tabla pequeña mientras leo el dibujo. Este la toma y concentrado la pega donde corresponde. Yo tomo otra pieza y la pego junto a esa.

Y así pasamos bastante tiempo hasta que ya quedaba cada vez menos para acabar. Me impresiona el cómo hemos avanzado.

—Gracias —Dice Tyler interrumpiendo el silencio que teníamos.

Tu secreto descubierto [#TSD1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora