POV CRISTIAN
Llevamos dos días escavando y lo que hemos encontrado es inquietante. Donde Ana indico hemos encontrado unos pilares, que estaban escondidos en la tierra. Uno de ellos tenía en mismo animal que aparece en el medallón y el otro, claramente hay una mujer. Eso fue desconcertante.
Después hayamos unas pequeñas estructuras que deben de significar algo. En el centro tenían una flor que jamás he visto y una firma. Tanto Ana como Rey jamás los habían visto y desaparecieron para estudiarlos. Eran ocho y formaban una estrella de ocho puntas. Lo más extraño es que todas la puntas, apuntaban a los 4 puntos cardinales y a la combinación de ellos. Eran precisos y nos dejaron anonadados. Jamás me hubiera pasado por la cabeza que ellos pudieran hacer algo así. Solamente con una brújula se puede obtener eso y estamos hablando que la brújula fue perfeccionada solo hace unos 200 años.
-el suelo esta raro en este lugar- dice uno de los hombres que está escavando con nosotros. Ellos son los encargados de la mano pesada pero en ningún momento me he quedado fuera. Me gusta estar picando el suelo y ver qué es lo que muestra.
-¿Qué quieres decir con que se siente raro?- pregunta Frank.
-está más blando y es más fácil trisarlo. Puede ser que incluso sea inestable para el peso de todos nosotros juntos- dice el hombre. Rápidamente comienzan a trabajar para cercar el lugar y trabajar más sigilosamente.
-trabajaremos todos. Si pensamos como, ella diría que hay algo en este lugar pero, hay que tener cuidado. Cualquier paso el falso puede provocar que terminemos con lesiones y eso es lo menos queremos- todos asentimos con la cabeza. Frank al ser el segundo al mando, se hace respetar y su tono de voz en bajo y un poco intimidante pero no para mí.
-¿Cómo lo hacemos entonces?- pregunto.
-iremos trabajando de a uno en distintas parte. La maquinaria pesada estará detrás de nosotros. Ya nos ha pasado que nos hemos acercado cuando el piso nos dice que hay algo y hemos perdido miles de dólares. Cada uno tendrá una ubicación y trabajara con lo básico. Como todos somos pesados, físicamente hablando, ingresaremos dos por turno. Lo ideal en puntos opuestos por si el piso cede, tiene que tener un equilibrio- todos asentimos y comenzamos a trabajar.
Hemos avanzado mucho en menos de dos horas y el piso cada vez se siente más endeble. Es una mescla extraña estar con esa incertidumbre. En cualquier momento se puede caer y nosotros también y lamentablemente no sabemos que es lo que hay debajo de nosotros.
-¡No sigan cavando!- escuchamos a lo lejos. Ana viene con un megáfono y nos está haciendo señales con la mano. Todos nos detenemos y esperamos pacientemente a que llegue donde estamos. La pierna le duele mucho y es porque no ha descansado como se debía. Es una joven muy terca y llevada de sus ideas. Creo que eso ha hecho que Ray sea un poco pesado con ella.
-niña, por todos los santos. ¡Tienes que descansar! Esa pierna no se va a mejorar de un día para otro si no tienes reposo. Ray debería amarrarte a la cama e impedir que te metas en problemas- dice Frank. Él la mira con una ceja levantada pero sé que no le dirá nada más. Ella sabe cómo comprarlos a todos. Los conoce también, que sabe que es lo que debe a hacer con cada uno para obtener lo que quiera.
-es que se están exponiendo a que algo malo les pase y la verdad es que es muy sencillo lo que se debe hacer para votar la tierra que está debajo de sus pies- dice. Se afirma en una de las piedras y se sienta. Viene un poco pálida pero supongo que es por la caminata. No diré nada. Ya la he retado en suficiente oportunidades.
-y según que tú, ¿Qué debemos hacer?- le pregunta Frank un poco molesto.
-¿Te acuerda de las pequeñas estructuras que encontramos unos metros más a tras?- Frank asiente –tiene que ponerlas de la misma forma en el agujero que es a unos cuantos metros más allá. Ray se dio cuenta de ese agujero cuando estábamos examinando lo que habíamos encontrado y nos dimos cuenta que era igual al que estaba en el otro extremo- dice Ana. Gruño cuando me doy cuenta que eso es algo que cualquiera se podía dar cuenta.
ESTÁS LEYENDO
Pasado en común: Cristian y Anastasia
FanfictionRay uno de los más grandes paleontólogo del mundo, toma un nuevo desafío al ir a investigar el desierto más árido del mundo para buscar vestigios y reliquias, que tienen un origen de hace miles de años. Ana, una chica sencilla que adora a su padre...