...Volviendo al pasado, habitación de hotel de Oliver Bird...
—Mac... Hey, Mac... ¿Estás? —Oli me sacaba de mis pensamientos.
—Lo siento... —por alguna extraña razón no puedo sacarme de la cabeza la loca "conversación" que tuve con Sis.
—¿Qué te pasa? te noto ida para otra galaxia —Oliver preguntó obvio debido a su curiosidad.
—No es nada importante —pero al parecer si le estoy dando mucha importancia a mis adentros— Y... ¿Lucas ya hizo su parte? —recosté medio cuerpo en la cama con los brazos extendidos, haciendo una mala imitación de una cruz.
—Si... —dijo con desánimo— Dijo que en un rato estará con nosotros —hizo una pequeña pausa con una mueca algo graciosa— Sis, esa niña siempre tan problemática, no debí enseñarle todo lo que se de computadoras.
—Ja, ambos sabemos que cierta parte de ti siente un muy fuerte orgullo irreversible de padre luchon.
—Podría reírme por tu comentario, pero no voy a negarlo —prosiguió por los bajos con algo de cansancio—. Aunque a veces solo quisiera lanzarle el teclado por la cabeza.
Me causó gracia y ternura su frustración con nosotras, y me incluyo porque sé muy bien que Sissi no es la única que le saca canas verdes a Oliver.
—Oli, tu no sabrás alg... —iba a preguntar sobre a lo que se refería Sissi, divagar un poco sobre el asunto, pero fui interrumpida tan inoportunamente por el sonido del tocar de la puerta, tres toques para ser exacta.
Oliver revisó la cámara de su entrada, el castaño se paró para abrirle al pelinegro mientras yo me sentaba.
—¿Llegue tarde? —como siempre con su sonrisa ladina que solo provoca suspiros a las mujeres e inseguridad a los hombres que lo ven.
—Realmente llegaste más pronto de lo que pensé —hable mientras él terminaba de saludar al castaño, vino rápidamente donde yo me encontraba me rodeó entre sus brazos y me cargo con total alegría.
—Hola Gruñona —dijo mientras yo le reclamaba para que me bajará, cosa que hizo, se acercó a mi oído y me susurró— Creo que necesito explicaciones —lo mire con una mueca fea y Oli carraspeó ligeramente para hacer notar su presencia— Después hablamos —me volvió a susurrar para luego separarse.
—Lucas necesito que me cuentes con detalles lo que paso —tomó una ligera pausa y me miró con dudas — Mac ¿tenías algo que decirme? —negué con la cabeza junto con mis dos manos, Lucas y Oliver prosiguieron en lo suyo, logre escuchar que la Van fue enviada con la mercancía a otro muelle para ser vendida a un bando enemigo y otras cosas más que no preste mayor atención, estaba mirando por la ventana muy sumergida en lo mío hasta que divisé algo peculiar.
—El gato —se encontraba sentado mirándome fijamente, salí corriendo de la habitación.
—¡Hey Mac! —ni les preste atención ni siquiera estoy segura cuál de los dos me llamó en ese momento, por alguna extraña razón quería llegar a donde estaba el gato lo más rápido posible como si este me estuviera llamando.
Ya estando al fin abajo mis pasos se sentían realmente pesados sentía que el piso estaba cada vez más cerca, cuando logre al fin abrir la salida todo se tornó en blanco y la figura gatuna se sumergió en esa blanquicie, y lo último que pude escuchar fue a lo que creo era Oliver gritando mi nombre junto al rugir de una moto.
...Narrativa de Oliver...
—¡Hey Mac! —Mac salió corriendo de la nada y ante esa acción la llame, me ignoro por completo, el idiota de Lucas y yo nos miramos a las caras y lo más rápido que pudimos nos paramos para seguirla, realmente no entiendo la situación, solo veo como escapa de nosotros con tanta facilidad, como si su vida dependiera de ello, tomo las escaleras y prácticamente las saltaba. Llegamos a planta, ella solo se detuvo y eso nos frenó a nosotros en nuestro sitio, expectantes de lo que pueda suceder— Mac... —susurre, pero ella dio un paso, un paso que a duras penas pudo realizar y así siguió hasta la puerta donde se desplomó por completo.
El miedo en mi creció a su tope máximo haciendo que gritara su nombre por haberla visto caer.
—¡Mackenzie! —no entiendo nada solo sé que apenas dije su nombre corrí hacia ella, pero el idiota de Lucas ya la tenía en sus brazos— Dime que está bien —no hubo respuesta— ¡DIME!
—Cálmate, estoy igual de preocupado que tú —no lo creo—. Ella está bien —me afirmo y en eso suspiramos al mismo tiempo como si eso nos fuera a quitar la tensión de encima— Vamos, hay que subirla.
Ya estando arriba la dejamos en la cama y nos dedicamos a observarla, como si esta se fuera a parar y escapar.
—Mac está actuando muy extraño últimamente.
—Ósea que estos ataques de locura ya han pasado antes —pregunto preocupado el idiota.
Negué primero con la cabeza para luego afirmar mi negación.
—No... Ella nunca corrió de la nada sin ninguna explicación como si su vida dependiera de eso —dije obvio—. Sólo que anda más en su propio mundo que en este y está muy callada. —Mac es de las personas de decir todo lo que se le venga a la mente sin ningún rodeo y chispa de delicadeza y que ande tan callada es algo muy preocupante, lleva ya tiempo que la encuentro mirando a la nada, como si una muñeca vacía se tratara.
⤜———————————⤛
¿Por qué Mac abra reaccionado así al ver al gato?
⥀
¿De qué creen que quiera hablar Lucas con Mac?
⥀
¿Qué tipo de relación piensan que tiene Mac con Oliver y Lucas?
ESTÁS LEYENDO
MAC.
Fiksi UmumEn un lugar repleto de crimen y basura humana ¿sera posible que la inocencia en una chica en estas condiciones exista? Mackenzie tiene un pasado del cual no puede escapar y un presente que la deja con las manos manchadas . . ¿Que tanto Mac tendrá q...