¿Por qué?... esa es mi simple pregunta. ¿Por qué hay un puñado de gente que esta molesta por la salida de Juan Román Riquelme del club Boca Juniors?.
Sinceramente no le encuentro una explicacion coherente o acertada a esta pregunta. En el día domingo 20 de julio, unos de los emblemas del Fútbol Argentino y maximo idolo de Boca Juniors dejo el club para regresar al lugar donde lo vieron crecer, donde el empezo a dar sus primeras pintadas de arte Futbolistico, de arte a la vida en general.
En estos últimos de días de negociacion por el futuro del jugador nadie se imaginaba que la resolucion iba a ser esa. Nadie esperaba que apartir del torneo inicial de la primera division del Fútbol Argentino el jugador Juan Román Riquelme pasaria a ser jugador del Club Atletico Argentinos Juniors.
Todos, incluyendome, estabamos practicamente seguro de que él iba a continuar en Boca Juniors hasta el final de su carrera Futbolistica, pero esto fue sostenido por sus propios dichos, uno de ellos fue el famoso "suframos juntos", esa frase la dijo el mismisimo jugador dirigiendose a la dificil situacion que pasaba el Club y dandole su apoyo a su director tecnico Carlos Bianchi.
Pero claramente ese no fue el camino que el "torero" decidio seguir. Ahora el paso a ser jugador de Argentinos Juniors pero ese no es el problema o la razon por la cual sentimos dolor, por que verdaderamente amo a Román y si él se sentia poco valorado o incomodo con Boca y se queria ir yo lo iba y lo voy a bancar SIEMPRE, aunque me duela en el alma no verlo con la azul y oro, ese dolor no se compara con verlo sonreir, contento, FELIZ.
Y sinceramente, jamas pense que iba a sentir tanta alegria de verlo en otro club que no sea Boca Juniors, pero como dije anteriormente su felicidad es más importante para mi y es aun más importante por que se que el se fue con razones justas ya que esta a la vista la mala relacion que tiene con la dirigencia del club, particularmente con el presidente Daniel Angelici con el cual tiene grandes diferencias desde que el actual presidente era tesorero de Boca.
Pero yendo al punto de este texto, ¿Por qué algunos de los hinchas de Boca estan disgustados o desilucionados por la decision de Román?
Realmente no creo que exista una persona que pueda responderme esta pregunta sin tener que salir de las razones Futbolisticas, con esto me refiero a que no es respuesta valida la tipica "es un pecho frio" o "no siente la camiseta".
Y en general, la mayoria de las personas que se encuentran "desilucionados" con su salida del club son Anti-Riquelme o simplemente Anti-Fútbol eso quiere decir que ninguno puede dar razones extrictamente Futbolisticas.
Esa gente que esta molesta con el jugador, por lo general sus razones son "solo le importa la plata" cuando en realidad Argentinos Juniors le paga menos que Boca Juniors, que es "desagradecido" cuando él fue a su actual club para agradecerle la confiansa y el apoyo que le dieron durante su nacimiento y paso por el club, además de haber ido por que de alguna u otra manera Argentinos Jrs lo necesitaba ya que se encuentra peleando en el ascenso para poder volver a jugar la maxima categoria del Fútbol Argentino.
Pero, ¿Por qué se lo llama "traidor"?, realmente es inentendible, todos sabemos que Román fue, es y va a seguir siendo uno de los jugadores más importantes de Boca Jrs y del mismo Futbol Argentino, ¿por qué se lo juzga por su decision de irse de Boca?, él es una persona antes de ser jugador y en el club no fue tratado como corresponde departe de la dirigencia y la comision directiva, pero OJO, yo con esto no juztifico su salida, solo doy una de las posibles causas por la cual él decidio no continuar su carrera en el club xeneize.
Igualmente, sea cual sea la causa de su salida, no va a pesar más que todo lo que hizo por Boca ¿o no?. Yo creo que todo lo que nos dio durante 18 de sus 36 años pesa más en la balansa que su salida, por la simple razon que él nos regalo los mejores años de su vida y nosotros..los hinchas y Boca le regalamos los mejores años de su vida a él y eso no es algo que yo digo por decir, sino que lo dijo el mismo Román y además de los 15 titulos que consiguio en su carrera, 11 los gano con Boca, entonces ¿nosotros tenemos que reprocharle algo? No, por que hacerlo, si nos dio lo más lindo que nos podria haber dado...FÚTBOL, GLORIA, ORGULLO, MAGIA, JERARQUIA, ETC.
Y seguramente a esta altura del texto deben estar suponiendo que soy "Riquelmista" pero quiero aclararles que no, y si les soy sincera soy más "fanatica" por decirlo de alguna manera, de Martin Palermo, no es por que Palermo fuese más que Riquelme ni mucho menos, solo que me gusta más Palermo en general, y vuelvo a aclarar, con esto no estoy queriendo decir que Martin es más, si no que es una cuestion de gustos Futbolisticos y maneras de ver el Fútbol.
Justo hablando de maneras de ver el Fútbol, ayer por la mañana me desperte y ni bien prendo la television me encruentro con que estaban haciendo una encuesta para ver a quien bancaba más el publico, si a Bianchi o a Román. Eso realmnte me puso de muy mal humor, por que eso es matar el Futbol, es hacer que halla tension, mala vibra y hasta encuentros violentos entre jugadores, cuerpo tecnico y/o entrenador. Y Carlos y Riquelme son los mas grandes idolos del club y yo creo que no se tiene que dividir tanto, ¿por que se tiene bancar a uno solo? ¿por que no podes estas de acuerdo en que los dos hicieron las cosas lo mejor que pudieron?¿por que siempre se tiene que buscar un conflicto dentro del entorno del club? ¿por que los periodistas no informan enves de tratar de separar al publico boquense?.
Yo les son sincera, yo juego al Fútbol y amo al Fútbol más que a nada pero a demás estoy por empezar la carrera de periodismo deportivo y les juro que escucho a periodistas que lastiman tanto al Fútol que me dan ganas de colgar los botines, sacarme lo cortos y estudiar cualquier otra carrera. Pero lo que me duele, tambien me da fuerzas, es raro, pero ese mal que ellos le causan al Fútbol y al deporte en sí es el que me da fuerza para seguir y que el dia que me den el titulo pueda mostrar que los periodistas no solo pueden mostrar conflictos entre jugadores, dirigentes, etc, sino que tambien podrian mostrar como trabajan los chicos de las inferiores de Racing por ejemplo, podrian mostrar jugadas de la primera C o la B metropolitana, podrian mostrar Fútbol del exterior por que eso es el Fútbol, de eso es de lo que ellos tienen que hablar, eso es lo que le tienen que informar a la gente, no un famoso "puterio" por que eso es lo que esta matando el Fútbol en la Argentina y en casi todo el mundo.
No se ustedes pero yo veo el Fútbol de esa manera, y me molesta que usen un deporte que une tanto para generar conflictos, como la rivalidad que tenian Martin Palermo y Román, o la supuesta rivalidad que existe entre Carlos Tevez y Lionel Messi, yo creo que esos son hechos que no estan relacionados con el Fútbol en sí, y que si los jugadores tienen problemas entre ellos tendrian que arreglarlos de la puerta del club para afuera, o que por lo menos esa rivalidad no se transmita a la hora de jugar al Fútbol.
Desde mi punto de vista creo que no deberiamos "matar" a Román ni criticarlo por su decision, solo tendriamos que agadecerle por habermos dado calidad, grandeza, sutileza, elegancia y fundamentalmente agradecerle por habernos dado algo tan hermoso como su Fútbol.
Hoy, a pesar de que ya no este en mi club querido Boca Juniors, lo voy a seguir siguiendo y bancando como siempre, por que es lo minimo que se merece.
GRACIAS POR TANTO ROMÁN Y PERDON POR TAN POCO.