Capitulo 1

1.1K 19 6
                                    

Me desperté un lunes a las 6:45 de la mañana, yo cotidianamente entraba a las nueve en punto, pero como estaba en último año de secundaria básica los horarios habían cambiado, ahora entraba a las ocho menos cuarto.

Lo de despertar por la mañana no me causaba ninguna gracia, siempre había sido la típica chica que quería dormir todo el día. Parecía que todo iba a ir genial ese día.

Mamá: ____ (TN) por favor, baja a desayunar.

Esa que acababa de escuchar era mi pobre madre que no sabía ni como cocinar un huevo frito. Mi madre era de las pocas personas que nunca me entendía, generalmente era una persona estricta y muy clara con sus ideales. Nada de novios, notas altísimas. Obviamente nunca lo lograba, era la chica promedio de siete/ocho y en muchas ocasiones seis. En cuanto a estar en pareja nunca lo pude disfrutar, porque realmente no me interesaba, quería estarlo y sentir lo que todas mis mejores amigas sentían cuando tenían novio. Pero nunca llegó ese chico, y hasta este día no lo ha hecho.

Bajé las escaleras muy lento y de mala gana, me encantaba la hora del desayuno porque podía ver a mi prima Josefina. Ella vivía al lado de nuestra casa, y como a la mañana sus padres se van, viene a nuestra casa a desayunar y a irse a la escuela conmigo. Ella es un año más grande que yo, pero como ya se había graduado mis mañanas eran simples y aburridas.

Cuando terminé de comer, tomé mis cuadernos y comencé a agruparlos en mi mochila, mi madre siempre me decía que arme mi mochila a la noche del día anterior, pero igual, yo seguía siendo la misma colgada.

Esperé a que llegaran Danilo y Azul llegaran por mí, ellos siempre fueron mis mejores amigos desde la infancia. Antes éramos 4 mejores amigos, junto con Mari. Pero ella se volvió una zorra barata, juntándose con Valeria y Laura. Las tres zorritas del grado.

-Hola ___ (TN)- Dijeron sincronizada mente Dani y Az.

-Hola chicos, ¿Vamos? -Tomé mi mochila y salimos- ¡Adiós Ma!

Durante el viaje Dani y Az estaban raros, era obvio que estaban empezando a saber que se gustaron desde siempre. Odiaba ser la del medio, la que tome la iniciativa por los dos, pero eran mis mejores amigos y haría cualquier cosa por ellos.

Cuando llegamos a la escuela y nos sentamos en los bancos que teníamos elegidos desde el año pasado.

-Bueno clase- Dijo la profesora- Hoy les presento a el nuevo alumno, Rubén Doblas que ha sido transferido.

La hora pasó y mientras terminábamos la hora de ciencias biológicas todas las chicas suspiraban y gritaban, solo porque era español realmente me pareció un tanto estúpido al principio y la verdad es que me caía un poco mal, encima lo sentaron al lado mío para que lo pusiera al día. ¿Por qué yo? Yo no tengo las mejores notas, la verdad que tener que estar preocupándome en enseñarle al chavo donde era que tenía que comer, cagar etc no era una tarea divertida.

*Susurrando*- Hola, soy Rubén, ¿y tú?

-¿Realmente te importa? -Le pregunté

-Si eres la que me va a guiar por la escuela, pues claro.

-Soy ___ (TN) y ellos dos son Danilo y Azul- Dije señalándolos, estaban dos asientos más adelante que yo- Además, ¿Quién te dijo que iba a ser tú guía personal? Creo que tienes tu pequeño grupito de fans para que lo haga.

-La profesora me ha dicho...

-La verdad-Lo interrumpí- No me importa lo que diga la vieja esa. Estoy segura que hay muuuuchas chicas que estarán "Encantadas" en enseñarte todo *El timbre suena*, Chaito

-Eh..pero-

No escuché lo que decía y me fui sola hacía el patio, no iba a esperar a Dani ni a Az porque seguro estarían unos minutos hablando con Rubencito.

Cuando estaba en la secundaria /Rubius y tu/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora