Al terminar de ducharme salí del agua deprisa, temiendo que alguien me viera, me tapé y comencé a secarme. No podía sacarme de la cabeza la idea de sentirme observada. Me anudé la toalla a modo de vestido mientras lavaba la ropa y la dejaba secar, estaba encerrada con a saber cuántos chicos más, seguro que a más de uno se le ha ocurrido venir a espiarme.
Me vestí con la ropa ya seca por el sol, radiante, en su cumbre más alta. No le iba a devolver la toalla sucia a Newt, por lo que también la lavé.
Al llegar al comedor vi a Newt hablando con Chuck. Me acerqué a ellos:
-Y entonces... la ví-contó Newt.
-¿Qué viste?-pregunté curiosa.
-Eeh...nada, sólo era una especie de cucaracha, con unas siglas en el dorso, no alcancé a distinguirlas-al principio parecía un poco nerviso, pero luego se soltó. Me pregunto por qué.-Bueno espero que no sea nada peligroso, aquí tienes tu toalla, la he lavado-le dije devolviéndosela, aún estaba un poco mojada.
-Gra...gracias.De repente, Alby apareció justo delante de mí.
-Espero que hayas comido bien, porque hoy empieza tu primera práctica. Iremos al matadero.
-¿Al... al matadero? Pero yo...
-Has oído bien, vamos levanta ese culo larcha.Me coge de la muñeca mientras me despido de Chuck y de Newt con la otra mano.
-No había terminado de comer-replico un poco enfadada.
-Lo sé, pero se hace tarde y te espera una larga jornada.Llegamos, huele a excrementos, mezclado con un ligero aroma a muerte. Winston se acerca a nosotros.
-Entonces esta es la novata a la que tengo que instruir.
-Exacto, esta es ____.
-Encantado, aquí estarás muy a gusto. Si te gusta la sangre...-esto último lo dice en voz baja, casi inaudible.-Entremos.
-Bueno Winston, os dejo, tengo trabajo-se despide Alby.- ____. Empecemos por aquí, esta zona es donde viven los animales, antes de ser convertidos en carne de hamburguesas.
-Eso es muy cruel.
-Eso es comida.
-Bueno, los animales pasan a esta zona y ya sabes lo q pasa... En esta otra zona, se envasa la carne y es llevada a las cocinas de Fritanga.-se siente cómodo, lo dice sin ningún resentimiento, mientras que yo me he quedado sin habla.-¿Por dónde te gustaría empezar?
-Yo... yo... creo que por algo no muy sangriento.
-¿Qué te parece cuidar de los animales, darles de comer?Winston me da unas pequeñas pautas, y en seguida me pongo a trabajar. En realidad no esperaba nada de esto. Cuido a todos los animales, cerdos, vacas, gallinas, cabras, ovejas... Me imagino cómo sería subir una vaca en la Caja. Me río. Me acerco a un cordero, le doy de comer y le acarició. Decido llamarle Rockie. Sé que no debería poner nombres a los animales, no debería encariñarme con ellos, no sabiendo el futuro que les espera.
Horas después, un chico entra, lleva un látigo en la mano y está gritando a las ovejas para que se dirijan a su liberación. Supongo. En fin, aquí no hay mucho que hacer. Pero no puedo impedir ponerme triste. Mi cerebro no actúa, si no mi corazón:
-No, no lo hagas, déjalas vivir, no se merecen esto-imploro mientras las lágrimas recorren mi rostro.-Déjame ir larcha, no sabes lo que haces. Fuera-grita el otro.
Llega Winston para arreglar este escenario. Me saca a rastras de la sala antes de que escuche el cuchillo cortando más allá de la piel, demasiado tarde, lo he oído. Vomito todo lo que había comido. Winston me coge con todas sus fuerzas y me saca del matadero, mientras dice que me calle, que me tranquilice, pero eso no surte efecto.Sigo llorando, a moco tendido de hecho. No puedo evitar pensar en cómo estarán cortando la cabeza de esas pobres e inocentes ovejas. Oigo un quejido, las ovejas estaban gritando y de repente se callan. En ese momento yo también me silencio. Y mis ojos se dirigen al suelo, incapaces de enfocar.
Newt y Alby llegan corriendo, Alby se acerca un poco y me dice algo que no logro escuchar. Newt se agacha, se pone delante de mí, a mi altura, de rodillas. Agita la mano en mis ojos. Mis sentidos han dejado de funcionar, hasta que me roza la cara con su mano, me pide que por favor responda.
-Te quiero.
Me besa en la mejilla y mis ojos se cierran completamente. Lo último que siento es cómo me llevan en brazos dos personas. ¿A dónde me llevan? ¿Y las ovejas?
ESTÁS LEYENDO
Tú Y Yo / Maze Runner / Newt
FanfictionTú, una chica cualquiera es enviada al Claro, donde descubre una vida nueva encerrada entre esos muros. ¿Encontrarás a la persona que te haga olvidar tus miedos, conseguiréis tu y tus nuevos amigos salir de aquel lugar? ¿O... renunciarás al amor p...