Viaje oportuno.

101 11 4
                                    

Llegó el día siguiente, Sana despertó pensando en lo de anoche, como su cobardía no le había permitido expresarle a Dahyun sus sentimientos, se sentía decepcionada de ella misma, aunque sabía que tarde o temprano tendría que decirle, solo iba a esperar el momento indicado para hacerlo. Se levantó de la cama y se dirigió a la sala, cuando llegó se encontró con Momo, quién al parecer era la única chica aparte de ella que ya había despertado.

SN: Buenos días -dijo en tono alegre-

MM: Buenos días Sana -respondió en idioma Japones-

SN: Jajaja, esta bien, me agrada, hablemos en Japones.

En ese momento ambas chicas dejaron de hablar coreano y solo se dirigieron la palabra en su idioma natal.

MM: ¿Qué tal tu primer noche en cama nueva? ¿Pudiste dormir bien?

SN: Bastante, incluso me atrevo a decir que dormí mucho mejor de lo que podía dormir en mi propia cama.

MM: Me alegra mucho que estuvieras bastante cómoda querida, por cierto, se te ve bien la pijama que traes puesta, luce genial -dijo mientras se reía-

SN: Jajaja, no te burles de mi pijama de ardillas, me gusta mucho, siento que me parezco a ellas.

MM: Pues si así fuese, serías una ardilla bastante linda y tierna.

En ese momento una voz interrumpió la conversación.

DH: ¿Qué tanto dicen? ¿Por qué hablan en Japones? ¿Acaso no quieren que entienda?

SN: Dahyun buenos días, nada importante, solo pues hablábamos de mi primer noche aquí.

MM: Además de eso, no nos juzgues, se siente bien poder tener alguien más con quien compartir idioma y recuerda que desde que yo vivo aquí casi nunca lo había vuelto a hablar.

DH: Bueno si, tienes razón, buenos días a ambas por cierto, ya veo que como siempre soy la última en despertarse, supongo es una de las cosas que no tenemos en común Sana jajaja.

MM: En fin, prepararé el desayuno.

SN: No te molestes! Yo adoró cocinar, cocinó rico y sobre todo muy saludable, vamos, déjamelo a mi, es lo menos que puedo hacer por haberme dejado mudar con ustedes.

Sana preparó el desayunó, las tres chicas comieron y al terminar se fueron a arreglar, pues Momo y Dahyun irían al trabajo como de costumbre, y por su lado, Sana iría a buscar empleo en la ciudad, finalmente las tres chicas terminaron de arreglarse y se fueron a continuar con su rutina programada.

MM: Bueno te veremos en la noche Sana, suerte.

DH: Espero que puedas encontrar algo, nos vemos -dijo antes de abrazar a Sana y darle un beso en la mejilla-

SN: Gracias chicas, suerte a ambas en el trabajo, nos vemos en la noche.

Sana se fue rumbo al centro de la ciudad, estuvo buscando durante horas hasta que finalmente vio una tienda de ropa en la que se solicitaba un empleado, así que entró para pedir informes.

SN: Hola! Buen día, quisiera pedir informes sobre el empleado que solicitan -dijo mientras se acercaba a la caja de la tienda, en donde estaba una chica tras el mostrador-

"Buen día, bah, pues que te digo, aquí solo trabajo yo, el dueño del local me contrato pero solo se aparece cada que quiere, realmente yo me hago cargo de todo este lugar y a veces es demasiado difícil tratar de controlar toda la situación yo sola, por eso mismo se esta solicitando a una persona más como empleado o empleada, ya sabes, dos cabezas son mejor que una, y la verdad no se piden muchos requisitos y lo que se hace no es nada difícil, solo es atender a los clientes y acomodar algunas cosas, ¿Crees poder con eso?"

SN: Por supuesto, tengo el don de caerle bien a los demás y creo poder tener la capacidad para atender a los clientes y a su vez orientarlos sobre lo que vayan a comprar.

"Muchas gracias, realmente ya esperaba que alguien viniera a querer el puesto, todo esto es mucho para mi sola, le avisaré al dueño que te interesa el empleo, vuelve mañana y te notificaré que dice"

SN: Okey muchas gracias, me llamó Sana por cierto.

"Oh mucho gusto Sana, yo me llamo Tzuyu."

SN: Mucho gusto Tzuyu.

TZ: Bueno Sana, es casi seguro que tengas el empleo pero con este señor -dijo refiriéndose al dueño- nunca se sabe, pero esperemos que si, mañana regresa como te dije y te haré saber su decisión.

SN: Si, muchas gracias.

Después de eso Sana salió del local, fue a comer y en la tarde fue a comprar una blusa nueva, finalmente regresó al departamento antes de que obscureciera más.
Al llegar al departamento solo estaba Dahyun.

SN: Hola Dahyun, ¿Qué tal te fue hoy? ¿Donde esta Momo? 

DH: Hola Sana, pues bien gracias por preguntar, Momo dijo que vendría más tarde, pues su jefe la llamo mandar a una reunión de última hora, ¿Qué tal te fue a ti hoy?

SN: Bastante bien, conocí a una chica llamada Tzuyu, trabaja en una tienda de ropa donde solicitaban un empleado y creó que podría obtener el puesto, es un trabajo nada complicado.

DH: Me da mucho gusto por ti, ¿Lo vez? Las chicas lindas siempre tienen suerte.

En ese momento entro Momo por la puerta algo emocionada, lo que interrumpió la conversación de Dahyun y Sana y a su vez las espantó un poco.

MM: No lo van a creer!

SN: Cielos Momo, nos vas a matar de un infarto!

DH: Es verdad yo también me asuste, ¿Qué pasa?

MM: Buenas y malas noticias, la buena es que saldré de viaje a Japón a hacer trato con algunos accionistas, un convenio que beneficiará la empresa y si todo sale bien, me ascenderán de puesto! La mala noticia es que solo puedo venir yo, no las podré llevar conmigo y tendrán que estar aquí sin mi.

DH: Felicidades Amor! Esta es una gran oportunidad para ti.

SN: Realmente lo es, pero, ¿Cuánto tiempo te irás?

MM: Me iría por una semana, se que parece mucho pero es que son varias las reuniones que tendré allá, mi vuelo sale mañana por la mañana así que de inmediato empacaré.

DH: Te voy a extrañar bastante...

SN: Ambas te echaremos de menos.

MM: Bueno tranquilas, que volveré muy pronto, se que es muy repentino todo esto, pero es una gran oportunidad para mi, además confío en que podrán cuidar el departamento y no estarán solas, se tienen una a la otra de compañía.

De inmediato ambas chicas ayudaron a empacar sus cosas a Momo y al terminar fueron a dormir, pues al día siguiente el vuelo de Momo salía muy temprano y si no dormía lo suficiente no se iba a despertar a tiempo.
Este viaje realmente era muy bueno para Momo, pero para Sana era demasiado oportuno, pues al saber que estaría durante una semana a solas con Dahyun, sabía que tenía bastante tiempo para poder decirle lo que sentía sin tener que preocuparse por que Momo estuviera escuchándola o fuese mas incomodo al saber que ella estaba ahí.

«Always and forever»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora