Miro el reloj de la sala y cuento los minutos, para notar que solo quedan 7 para el descanso del almuerzo.
Unos segundos después, suena mi teléfono y veo que es un mensaje de Kira.
MEKST
Es la señal.
Vuelvo a guardar mi teléfono celular y levanto la mano para llamar la atención de la profesora de filosofía.
—¿Si Johnson? —me mira por sobres sus lentes.
—¿Me da permiso para ir al baño? —le sonrío amablemente.
—Aguántese por favor, la clase está por finalizar —Buen punto. ¡Ya sé! Se me ocurrió una perfecta escusa. La miro con cara de urgencia y módulo "Andrés"— Bien, vaya pero rápido —Dice rendida. Asiento y salgo corriendo del salón.
Camino de prisa por los pasillos y me detengo fuera de la cafetería cuando veo a todos mis amigos ahí.
—Por fin llegas. El profesor de geometría pensará que tengo diarrea —dice Sebas cuando me ve llegar.
—¿Tienen todo? —Pregunto y Mathias me muestra el interior de su mochila, Tyler apunta el techo y muestra una playera colgada en la cámara y Sebastian agita las llaves de la cafetería en el aire—. Bien. Que sea rápido.
El rubio abre la puerta y Tyler lanza otra playera a la cámara de dentro y corremos todos a la mesa habitual de Gerard.
Mathias abre la mochila y nos pasa a todos una llave para que soltemos las tuercas.
Me encargo de dos de las bancas, y con dificultad logro soltarlas hasta dejarlas en el límite de que se salgan.
—Listo, cuidado con afirmarse. Vamos —dice Tyler.
Todos corremos a la salida y antes de cerrar la puerta, Tyler da un gran salto para descubrir la cámara. Lo mismo hace con la de afuera y nos dirigimos a nuestros respectivos salones. Miro el reloj de mi celular y noto que nos demoramos solo 4 minutos en hacer todo eso. Vaya que resulta el trabajo en el equipo.
(...)
Me siento junto a mis amigos en nuestra mesa y esperamos atentos a la llegada de la víctima.
—El águila está en el nido. Repito, el águila está en el nido —dice Kira y todos volteamos la vista hacia Gerard quien, al igual que sus súbditos dejen su bandeja con comida en la mesa.
Agradezco que no se haya caído esta con el peso de estas.
Lo siguiente fue que, al mismo tiempo, los chicos se sientan en las bancas y hacen que todo se derrumbe incluyendo sus platos de sopa, causando un gran estruendo que llamó la atención de toda la cafetería. Una ola de risas se apodera del lugar.
Gerard se para enfadado y empuja con fuerza las tablas metálicas sueltas. Mira su camiseta sucia y se la quita lanzándola lejos. Duele admitir que tiene muy buen físico.
Sale de la cafetería seguido de sus súbditos entre todas las risas de los estudiantes.
Nos damos los cinco entre todos los de la mesa y continuamos con nuestra comida para no hacer más sospechas.
—¿Quién puede juntarse hoy? Es viernes —dice Mathias y yo volteo hacia Tyler que me estaba mirando.
—Yo —Responden Kira y Sebastian al unísono.
—Yo... Saldré con Emily —Dice Tyler y todos comienzan a molestarnos.
—No lucharemos contra el amor —dice mi mejor amigo y yo ruedo los ojos—. Entonces solo seremos los tres hoy.
Continuaron planeando su junta mientras con Tyler nos poníamos de acuerdo de la nuestra.
El pasaría por mí en su moto para irnos al parque central, donde se encontraba la feria de Halloween. Aún queda 1 mes, pero negocio es negocio.
ESTÁS LEYENDO
Tu secreto descubierto [#TSD1]
Người sóiEmily, una joven alegre, curiosa y extrovertida. Tyler, un chico timido, con una forma de ser bastante misteriosa. Ella no se dará por vencida hasta saber el secreto que provoca que el chico sea de esa forma. Y de paso, intentará hacer cambiar esa...