Capítulo Único

22 3 3
                                    

Ella estaba haciendo guardia. Siempre me había parecido una chica rara y por eso pensaba que mantenerme lo más alejado posible de ella era lo correcto. Sin embargo, se me hacía raro verla de esa forma tan silenciosa.

No sé porqué me acerque para tratar de establecer una conversación con ella, pero al ver sus ojos me di cuenta de que no estaba aquí. Como un idiota me le quedé viendo, pensando en nada, solo observándola sin hacerlo.

« ¿Alguna vez has contado estrellas? »

La pregunta me sacó de mi ensoñación de forma brusca, pero aun así escuche perfectamente. Me quede en el aire, no la había entendido. Ella de alguna forma sabía que yo la había escuchado, pues me dedicó una sonrisa triste y entró a la base. No sé si fue una jugarreta de mi imaginación el creer ver una lágrima solitaria deslizarse por su mejilla mientras se iba.

Me quedé ahí un rato más, olvidando el extraño encuentro hasta que el cansancio me dijo que ya era hora de descansar.

Me dirigí a la cama improvisada, cerré mis ojos y cuando estaba cayendo en los brazos de Morfeo, su imagen y la pregunta aparecieron en mi mente...

« ¿Alguna vez has contado estrellas? »

¿Qué quería decir con eso?

Sabía que la chica estaba mal de la cabeza pero de ahí a decir algo tan estúpido... es, es, es tan estúpidamente estúpido «Mierda» ya me escucho como ella y solo me ha hecho esa pregunta.

Luego de varias horas tratando de dormir, la pregunta apareció de nuevo en mi cabeza...

« ¿Alguna vez has contado estrellas ?»

¿Qué es "Contar estrellas"?

Aunque estuviera loca, algo en ella me dice que lo de "Contar estrellas" no es algo literal... pero entonces ¿Qué significaba?

Me pase toda la noche tratando de averiguar el significado de esas 5 palabras hasta que me di cuenta de que había amanecido, así que me levanté y me dirigí a la cocina donde seguro estaban los demás.

Entre viendo a todos alegres...

«Están felices porque al fin continuaremos la travesía» una sonrisa apareció en mi mente.

Y de repente la vi, ahí, sentada en la encimera con las piernas cruzadas tal y como una niña pequeña.

Estaba haciendo chistes, riendo, cantando, jugando, así era ella. Sin embargo, sus ojos estaban tristes, pero nadie parecía percatarse de ello.

Cuando se dio cuenta de que la observaba, de la nada tomo energía, desapareciendo cualquier rastro de tristeza de sus ojos, dándoles vida. Mi mente hizo un "tic" y recordé muchas de las cosas que me habían dicho sus amigos al principio de la travesía...

«La felicidad aunque sea falsa nos mantiene cuerdos y en buen estado».

«La queremos porque sus sonrisa nos ayuda a seguir nuestra lucha» recordé la sonrisa de anoche, triste, pero real y la de hoy, una mueca bien disimulada.

«Siempre dará todo por ti» recordé la vez que realizo la guardia sola durante varios días para que pudiéramos descansar.

«Sin ella y sus chistes el viaje sería un infierno».

«Siempre sabe lo que sientes y si es malo sabrá que hacer para liberarte» la noche en la que las pesadillas no me dejaban dormir y al encontrarme despierto me entregó esa nota que con esas palabras me regresaron a ser el mismo;

"Púrpura y rayos de sol".

Sin contar el hecho de que la noche anterior supo que había escuchado la pregunta y con 5 palabras tal y como una vez me libero, me encerró en un dilema que quiero resolver.

«Es la persona más valiente que he conocido» recordé cómo al darse cuenta de mi mirada sobre ella, regresó a la normalidad con una alegría que no parecía falsa.

Ahí fue donde comprendí todas y cada una de esas cosas que me habían dicho sus amigos y fue donde resolví el dilema que me perturbaba desde la noche anterior;

« ¿Alguna vez has contado estrellas?»

Y no pude evitar sonreír.

N/A: 

Bien, no sé qué es esto así que... arrivederci. Ah, y me disculpo por las faltas de ortografía, pero, como nadie lee lo que escribo... 

Go Go Go 

Go To the f*ck


SheWhere stories live. Discover now