Ausencia

10 1 0
                                    

¿Como podria uno definir a algo tan alienado, intagible e indescriptible como la ausencia?
  Me refiero al sentimiento en si. Pensarlo un poco; si ya de por si describir lo que es un sentimiento o sentir, es tan complicado y dificil; imaginense a un sentimiento en concreto, a uno puntual, y mas aun a uno tan complejo como el de la ausencia.

La ausencia es un sentimiento que viene de la mano con la nostalgia y el apego, se ve a escondidas con la tristeza, juega sucio como le enseño el egoismo y a veces se pega revolcones con el amor.
La ausencia no comprende al entorno y se desentiende con el tiempo.

La ausencia podria describirse metaforicamente con una bolsa de galletitas:
Imaginate a infinitas bolsas de galletitas surtidas, todas distintas al igual que su contenido. Cada bolsa es un ser y cada galleta un momento:  dulce, amargo, bueno o malo; de vainilla, fresa o chocolate.

Cuando un ser pasa tiempo con vos, comparte parte de sus galletas ricas o feas, sin darse cuenta.  Asi tambien, cuando uno de ellos decide pasar toda su vida al lado tuyo, te comparte su bolsa entera, sin mas ni menos. Y, sin darte cuenta, te acostumbras a tomar de sus galletas cada minuto cada segundo...
Pero llega un dia en que ese ser, tan efimero como la espuma, se desvanece. Entonces intentas tomar una de sus galletas y te das cuenta de que ya no hay mas...
Y que nunca mas las habra.

Despues de un tiempo, te das cuenta de que ese paquete ya no existe. No hay galletas ni bolsa que las contenga. En el lugar en donde estaba ese paquete, ahora hay un espacio vacio; que antes no lo notabas pero ahora asi.

Cuando ella se fue, comprendi que ya no la veria mas, ya no le daria los buenos dias, no podria besarla ni acariciarla. Ya no sentiria su calor por las noches ni su suave cabello en mi cara.
  Que en donde ella solia pasearse ahora no hay mas que un vacio, el cual durante 12 años jamas habia notado; que antes tampoco, pero que ahora si.
  Un vacio que, de forma contradictoria, ocupa un lugar que alguna vez estuvo lleno a rebosar de las galletitas mas dulces que jamas volvere a saborear; un vacio que se mofa de mi y me amenaza con no irse nunca mas...

Ella esta ausente en mi vida, pues su bolsa de galletas ya no existe y nunca lo volvera a hacer.

La ausencia es eso; un paquete de galletas que alguna vez probaste y que ahora ya no lo podras hacer nunca mas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 06, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Fragmentos InconclusosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora