La Niña Queriendo Pedir "Ayuda"

18 2 0
                                    

Hace mucho tiempo nació una niña llamada Angélica, vive en una casa cerca de un bosque al cual la niña le encanta explorar ya sea con sus padres o ella sola, era una chica alegre, risueña, inteligente, tímida, cariñosa, amorosa y juguetona, tenía cabello largo de color marrón, ojos negros, vestía siempre con un vestido color rosa pastel con rayas azules y sus zapatillas amarillas, no era su mejor combinación de zapatillas con el vestido pero a Angélica le encantaba, su color favorito era el rosa y azul. Sus padres la querían demasiado ya que sentían que su hija era muy especial, lo único que les preocupaba es que cuando estaba en peligro nunca pedía ayuda.


-Mamá, necesito tú...agh - dijo la niña preocupada

-¿Qué necesitas? - dijo su madre

-Nada - dijo algo decepcionada


Sus padres sabían su situación de que no pedía ayuda, hace mucho la llevaron con un doctor y un psicólogo pero no dio resultado y la dejaron así, tenían esperanza de que algún día dijera la palabra "ayuda"
Angélica iba a la escuela, estaba en 4° año de primaria, llevaba una mochila amarilla con flores blancas y su uniforme era de color gris con blanco, a ella le gustaba mucho estudiar pero lo único malo es que cinco de sus compañeros le hacían bullying cuando no había nadie alrededor y a veces en público ya que ellos sabían perfectamente que no era capaz de pedir ayuda, y se aprovechaban de ello afuera y dentro de la escuela, le lanzaban sus cosas o se las quitaba, le jalaban el cabello, le pegaban, le hechan agua, la empujaban y le tiraban su comida.


-Eso te pasa por ser alguien inofensiva - dijo el niño burlándose

-Bubu, la chica que no sabe pedir ayuda - dijo él otro amigo burlándose

-Jala su cabello - dijo el jefe de la pandilla

-No, eso no por favor - dijo Angélica suplicando con sus lágrimas


La pobre chiquilla sufría tanto en la escuela que no podía dejar de llorar mientras le hacían bullying esa pandilla de chicos. Al tocar el timbre para la siguiente clase, una de sus mejores amigas llamada Karla la veía siempre triste con ganas de llorar mucho más cuando entraban a clase y ésta le preguntaba...


-Amiga ¿qué paso? ¿todo esta bien? -dijo la amiga

-Necesito ehh... - dijo Angélica

-¿Qué significa? - dijo Karla preocupada

-Nada...olvídalo - dijo entristecida


Angélica no era muy sociable y de muchas palabras, así que no se juntaba mucho con su mejor amiga ya que la niña se ponía a dibujar o leer a solas por la razón de que le encanta, y se quiere concentrar mejor, y tener inspiración así que se puede decir que su mejor amiga no sabía que le hacían bullying.
Un día a la chiquilla se le ocurrió una idea con sus dibujos, empezó a dibujarse a si misma entristecida con lágrimas con una mano extendida pensando que así los profesores y su amiga sabrían el significado de que necesita ayuda, al acabar las clases se lo mostró a su maestra y por desgracia le dijo...-¡Qué hermoso dibujo Angélica! Eres muy buena dibujante - la niña quedo decepcionada y dijo - Gracias pero...trato de decir un mensaje con este... - la profesora interrumpió y le contesto que otro día lo ve bien ya que tenía mucha prisa, y otra vez empezó a decepcionarse más. Antes de salir de la escuela para ir directo a su casa se percató de que no estuviera la pandilla y como no vio nada se salió corriendo.
Llegó su casa fingiendo una sonrisa de que le fue muy bien.


-Hola mi niña, al parecer te fue bien ¿no? - dijo la madre alegremente

-Si, estuvo genial - dijo fingiendo sonreír

-Que bueno cielo - dijo aliviada


Angélica fue directo a su habitación, se tumbo en la cama boca abajo y empezó a llorar en silencio por la razón de que le hacían bullying y ni podía pedir o decir ayuda, y se pregunto - ¿por qué una palabra tan sencilla no puedo decirlo? - golpeó fuertemente una almohada enojada, abrazo un oso de peluche de color azul pastel con un hocico blanco y siguió llorando en silencio.
Un fin de semana la niña salió de su casa para ir al pasto antes de entrar al bosque que estaba a lado de su casa llevó su cuaderno de dibujo y su oso de peluche, minutos después escuchó una voz de mujer pronunciando su nombre, la chiquilla pensó que era su madre hablándole pero reconoció que esa voz no se parecía a la de su mamá.


-¿Quién eres tú? - dijo Angélica algo asustada

-Soy alguien que te va a ayudar - dijo la voz desconocida

-¿Eggh con que?

-Ayudarte a decir y pedir la palabra ayuda Angélica, por lo que veo estas sufriendo mucho y tienes ganas de decirlo - dijo la voz desconocida tocando el hombro de la chiquilla

-Yo...es cierto pero...¿cómo me vas a ayudar? - dijo y dos segundos después la niña quedó sorprendida

-Muy bien hecho Angélica, dilo una vez más

-A-yu-da...Ayu-da...Ayuda...¡Ayuda! ¡¡Ayudaaaa!! - dijo la niña llorando de la felicidad de que al fin puede pedir ayuda

-Ahora ve con tus padres Angélica y diles lo que te hacen en la escuela, no te quedes con nada dentro.

-Lo haré - Angélica agarró su cuaderno con su lápiz y su oso de peluche y fue corriendo directamente a su casa


La niña abrió la puerta de su casa de golpe y dijo gritando - ¡¡Ayuda!! ¡¡Ayuda!! - los padres alterados fueron corriendo a ver a su chiquilla, la niña los vio y los abrazo fuertemente llorando, Angélica empezó a contar en bullying que sufría en la escuela y les pidió que necesitaba de su ♦Ayuda♦. Los padres fueron directamente a la escuela, hablaron con la directora y los profesores, llamaron a los padres para que vinieran con sus hijos, la mamá de Angélica se puso brava con la pandilla, los padres regañaron a los chamacos, les pusieron castigos y así Angélica nunca volvió a ser molestada ya que empezó a tener poco a poco un carácter fuerte.



FIN


Eso es todo, espero les haya gustado esta historia y les daré un consejo, si alguien de ustedes sufre bullying, SIEMPRE pidan AYUDA, no se queden callados ya que puede haber personas que los apoyara y si no atrevanse a decirles frente a su cara de groserías, defiendanse no se dejen intimidar. Si pasan por un problema familiar u otra cosa que les afecte, cuéntaselo a una persona de confianza o vayan con un psicológico ya que les puede ayudar a dar consejos o salir de la situación, si no tienen personas de confianza busquen la forma, no te dejes caer, levántate y sigue adelante ;)


P:D: Está historia es muy corta pero si quieren historias así o parecidas, y largas con capítulos díganme en los comentarios.

Bye Annie

🎉 Has terminado de leer La Historia De Una Niña Que No Podía Pedir "Ayuda" 🎉
La Historia De Una Niña Que No Podía Pedir "Ayuda"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora