En el mundo en cual vivimos nos contamos muchas mentiras, en el mundo de la forma nos contamos mentiras de estilo material y en el mundo espiritual tambien nos contamos mentiras metafisicas, realmente todo lo que conocemos ha sido invencion del ser humano, todo lo conocido ha salido de nuestras mentes, y hablamos de lo no manifestado, d lo desconocido como si realmente supieramos de que estamos hablando, todo lo metafisico solo son conceptos e intentos pateticos del ser humano para poder entender lo que no estamos preparados para entender. el cielo, el infierno, dios, los angeles, los espiritus, el alma, la iglesia, lo religioso, la canalizacion, la iluminacion, los viajes astrales, el tercer ojo, el nirvana, el atman, el samsara, la reencarnacion, el karma, la espiritualidad, la conciencia, todos estos son conceptos mentales, invencionesd del ser humano, lo desconocido es desconocido y asi sera por siempre, el ser humano esta imposibilitado de saber mas de lo que se nos permite saber, sin embargo hay una sola verdad que si estas de acuerdo con ella y aceptas que aun conociendo esa verdad es una verdad que nunca a sido resuelta por que sin embargo es parte de lo metafisico, y para mi es el unico misterio por resolver y sin embargo es totalmente imposible de resolver, el unico misterio que anula todos los demas conceptos humanos es el siguiente:
se habla de maestros acendidos, yo nunca los he visto, se habla de el big bang, pero saben por que se creo el universo, para que estamos aqui? se habla de la evolucion, pero yo no soy testigo de eso, por lo tanto no puedo asegurarlo asi como se habla de que si la tierra el plana o es redonda, se habla de dios, pero nadie nunca lo ha visto, como rayos pueden asegurar que existe?
hay muchos misterios fabricados por la mente, como el karma o la reencarnaion, pero realmente nunca sabremos si existen, y lo que es peor nunca sabremos si siquiera estos conceptos son validos por que si son fabricados por la mente entonces pasan a ser ficcion o fantasia mental.
el unico misterio valido por que, no es fabricado por tu mente, eres tu mismo, tu mera existencia es el unico misterio real en el planeta y sabes que, este misterio no lo vas a poder resolver tampoco pero por lo menos sabes que es el unico misterio real, por que existes, estas aqui, por que? o para que? no se sabe y nunca se sabra.
he asumido que la unica verdad es la completa ignorancia.
al haber un unico gran misterio real, y asumes y estas completamente a gusto con la imposibilidad de resolverlo, todos los demas que son fabricados por el ser humano desaparecen.
cuaando asumes esto ya es muy dificil que creas todo lo que te dice la gente, cuando asumes esto es como si volvieras a nacer, con la gran diferencia de que ya tienes una vida de experiencia para seguir tu vida de verdades que llegan a ti desde tu interior ya no de tu exterior pero esto me a llevado a ya no querer enseñar a nadie basicamente por que la gran mayoria vive en la ignorancia de creer que sabe algo.
a esta ignorancia de creer que se sabe algo se le llama inconciencia,
y cuando asumes la ignorancia como la unica verdad yo la llamare, meta.
cuando sabes que el unico misterio por resolver en este planeta es el por que la invencion del universo, y sabes que nunca se va a descubrir todos los demas misterios que se ha planteado la mente humana se anulan, quedan totalmente insignificantes ante la unica cuestion que realmente importa.
cuando llegas a una meta que pasa?
en teoria, llega la relajacion, pero conociendo mi mente humana asi como es de inquieta, se que tarde o temprano encontrare una carrera mas a a cual integrarme.
digo en teoria por que acabo de llegar a la meta, veremos como va evolucionando esta relajacion, y si la mente mia seguira corriendo o se detendra por fin.
los primeros sintomas de llegar a la meta han sido los siguientes.
cuando estoy a punto de dormir o despertar por las mañanas he sentido o mas bien ya no he sentido a mi cuerpo como algo mio, sino mas bien como algo separado de mi mente, y tambien mi mente ha quedado en silencio sin siquiera intentarlo, el testigo, como lo llaman ha estado mucho mas presente en todo mi cuerpo y ha observado todos mis movimientos mentales y corporales, cuando estoy acostado monioreo hasta el mas minimo movimiento de mi cuerpo, hasta las pocisiones que adopto por tener al estar acosatado, hasta el movimiento de mi m ano que pasa por mis cabellos o que toca mi nariz, en ese mismo momento me pregunto, por que hago esto o aquello? si estoy en una pocision comoda por que paso a otra? tambien tengo la sensacion de estar en pleno dominio de mi ser y por lo tanto mi vida ha sido mas simplificada de como ya era antes, osea siento que mi vida como ser humano ha dejado de ser tan importante por lo tanto siento mas libertad de hacer cosas. no me importa el resultado.
en fin estoy llegando apenas, es interesante ver como mi cuerpo y mente van evolucionando despues de llegar a una meta muy importante.
la meta de la carrera llamada ignorancia.
hasta ahora he llegado a varias metas.
la meta de la rendicion ha sido muy buena.
la meta de la comprension compasion y perdon.
la meta de la soledad absoluta.
la meta del desapego y abundancia.
estas carreras sin duda son las mas importantes que correre en toda mi vida.
realmente me gustaria poder colgarme esas medallas en el cuello.
ESTÁS LEYENDO
Diario de un iluminado
SpiritualUna de las preguntas que se hacen los que están en la búsqueda de lo espiritual es, como es la vida de un hombre Iluminado? Este escrito describe aproximadamente como seria el día a día de un Iluminado.