Capítulo I: Misa a mi madrina

6 1 2
                                    

Viernes 25 de Mayo

Hoy es el cumpleaños de mi tia/madrina sinceramente, no soy fan de ella pero, por compromiso y pues, para comer gratis ire a donde me lleven; mamá estaría ocupada pero, igual me dijo el itinerario: Misa en la iglesia luego, lonche en un café y finalmente un baile y cena en una restaurante. Yo le dije que sólo quería ir a la misa y al lonche ya que sería la unica joven y no quería pasarla con adultas que bailan y toman cuanto quieran mientras ''la nena'' no debería hacer esas cosas. 

Todo el día me la pasé en la laptop ya que celular no tenía, ¿razón? me lo robaron día antes en pleno salón de clases, tema aparte; mi madre salió toda la tarde así que empecé a alistarme; como es invierno decidí por un pantalón rojo y un polo negro junto a mis zapatos de taco que siempre uso y bueno, maquillada y bien planchado mi cabello. 

¡Santa Catalina! la misa empezaba a las 19h, son las 19:20 y mamá no regresa. Mientras renegaba por toda la casa mi mamá me llamó por el telefono fijo y me dijo que fuera hasta Tambo, un minimarket muy famoso aquí en Perú. Salí y la encontré en un taxi, subí y me dejó en la iglesia; hablamos un poco y me dijo que ella no iria a la misa ni al lonche porque se tenía que alistar, la comprendí y me despedí. Llegué tarde pero, como todos estabas atentos a la misa no se dieron cuenta a la hora que entré; literalmente llegué al momento que el santo padre da por concluida la misa.

- ¡ Fer! que sorpresa, no te vi llegar. 

- Hola tia Silvia, estoy hace rato sólo que no me acerqué porque no quería distraer. (tan buena para las excusas yo)

Todo nos dirigimos a la salida y empecé a saludar a las amigas de mi madrina y a ella misma felicitandola por sus 50'; a los únicos que conocía era a mi abuelo, mi tía, padrino, prima y una tía-abuela.

Una amiga media Japonesa de mi madrina era la camarografa, nos dijo para tomarnos fotos en la entrada de la iglesia y eso hicimos, ¡Dios! seguro que salgo del asco pero, bueno para el recuerdo. Finalizando las fotos mi madrina nos dijo que caminando podríamos ir al café, iba caminando sola llevando la delantera a todos pero, como era de noche y ''peligroso'' encima los carros que no respetan, mi tía me dijo que camine junto a mi abuelo. 

- ¿Y ya sabes que vas a estudiar? (la misma pregunta desde que pude decir 'mamá')

- No estoy cien por ciento segura abuelo pero, ya estoy casi encaminada.

- Tú sabes que ya deberías saber, estás en tu último año de escuela. 

- Sí, lo sé.

Caminando y charlando lo mismo de siempre llegamos al café, ¿nombre? le pondré 'El peruano' 

- Hola, tengo una reservación. (dijo mi madrina)

Para nuestra suerte los del café se había equivocado y la mesa que mi madrina había reservado se la habían dado a otra familia y por lo visto, tenian para rato. No sé cómo mi madrina no exploto porque anda algo loquilla pero ahí lo resolvería y nos darían otra mesa en otro ambiente.

Una historia muy hermosa...para ser tan cortaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora