Applejack se secó el sudor de la frente mientras ella y su hermano, Big Macintosh, arrastraban su último carrito de manzanas hacia el granero. Había sido una tarde insoportablemente calurosa en Sweet Apple Acres y Applejack no deseaba otra cosa que ponerse los cascos y disfrutar de una taza fría de sidra.
- ¿Puedes llevar ese último bushel al otro extremo del establo, Big Mac? -, Preguntó Applejack. En cualquier otro día, ella no habría dicho que necesitaba ayuda, pero estaba demasiado calurosa y dolorida para preocuparse por su orgullo.
- Eeeyup -, fue su breve respuesta. Big Mac también estaba empapado de sudor, pero de alguna manera mantuvo su sonrisa y su comportamiento tranquilo.
- Woo-eee, ese es el clima mas caluroso que hemos estado teniendo, ¿no? Ah, claro que espero que sea diferente cuando lleguen las manzanas zap. No estoy seguro de que puedan soportar este tipo de calor - dijo Applejack, dejando escapar un suspiro de alivio cuando finalmente pudo soltar el arnés del carrito de manzanas que llevaba.
- Eeeyup - Big Mac respondió.
- Te veo adentro - dijo Applejack, ya fuera de la puerta del granero mientras se despedía.
El sombrero icónico de Applejack parecía no ofrecer ningún alivio a la luz del sol en su camino de regreso a la casa. Cansada, dolorida e irritable; su único consuelo para el trabajo del día fue la idea de refrescarse y relajarse. Sin embargo, cuando dobló la esquina vio un carruaje de aspecto familiar con un icónico símbolo de dólar en el costado; la marca registrada del magnate de los negocios Filthy Rich. Dos ponies terrestres enganchados al carruaje asintieron en su dirección como un saludo informal y Applejack asintió cautelosamente a cambio. Se preguntó por qué Filthy Rich estaría visitando la granja tan pronto, ya que por lo general solo aparecía cuando la mermelada de manzana zap se preparaba y estaba lista para la venta.
Applejack se sorprendió al ver que la puerta de entrada se abría y miró dentro sospechosamente. Encontró a Filthy Rich hablando con Granny, que estaba sentada en el rincón con aspecto tímido y frágil, acurrucada en su mecedora con un temblor en los cascos. Applejack no tardó en comprender que no fue una visita agradable.
- Debes mucho más que eso, Granny Smith, y yo, por mi parte, odiaría verte perder esta granja- dijo Filthy Rich; toda clase de cortesías se han ido de su tono. Granny Smith lo miró con ojos grandes y suplicantes, pero antes de que pudiera responder, Applejack vino al rescate.
- ¿De qué demonios estás hablando? - Applejack preguntó severamente, ella entrecerró los ojos y miró a Filthy Rich, los instintos de protección tenían prioridad sobre el sentido común.
- Tu abuela aquí está bastante endeudada conmigo, señorita, y es hora de que me paguen mi dinero -, exigió Filthy.
- ¡La familia Apple no ha pedido dinero prestado por años! - Protestó Applejack, dando un gruñido hacia él .
- Ahora espera, Applejack, eso no es muy cierto jovencita - Admitió Granny en voz baja.
Applejack rompió su mirada para mirar a Granny confundida.
- ¿Qué quieres decir, abuelita?.
- Bueno ... Ah, no quería preocuparte por nada, pero esta temporada no ha sido muy amable en Sweet Apple Acres y hemos estado necesitando uno o dos minutos más solo para satisfacer la demanda. Solo es un hechizo de mal tiempo, pasará - admitió Granny.
- Eso puede ser así, pero lo que ha pasado es mi fecha límite. Lo que con interés y todo lo demás diría es que deberías por ahora la mitad del valor de tu granja. - Dijo Filthy sin ninguna inclinación de piedad en su tono.
- ¿¡La mitad de la granja ?! ¡¿Por qué no me dijiste que estábamos mal por el dinero ?! - Applejack preguntó con horror.
- Ahora bien, Applejack, este es mi asunto, no te preocupes - dijo la abuela. - Eres un poni razonable, Filthy, ¿no podemos resolver algo?.
- Creo que puedo saber exactamente la cosa - dijo Filthy, calmando un poco su discurso y enderezando su corbata. - Creo que podría pasar por alto esta pequeña deuda si me dieras el doble de la mermelada de zap-apple este año.
- Pero ya tomas la mitad - señaló Applejack.
- Precisamente - dijo Filthy Rich, con aire de suficiencia.
- Espera un minuto, ¿quieres nuestro suministro completo de mermelada de zap-apple este año ?! ¡Necesitamos ese dinero junto con las ventas de sidra solo para mantener a esta familia en marcha en el invierno! - Protestó Applejack.
- Bueno, la forma en que lo veo, usted no tiene mucho de una elección a hacer ahora ya señorita? - Dijo Filthy Rich, su paciencia adelgazamiento.
- No se puede considerar esto, ¿verdad, abuelita? - Preguntó Applejack.
- Bueno ... - tartamudeó Granny.
- Llegaré dentro de dos semanas para mi producto - dijo Filthy Rich, que ya había considerado esto como un hecho. - Y voy a estar Contando los frascos también, qué no vas a pensar que puede resistir el ole Filthy Rich. Recibo hasta el último frasco o esta granja entra en ejecución hipotecaria, ¿me oyes?
Applejack quedó atónito en silencio. Sucia se aclaró la garganta un par de veces hasta que ella salió de su trance y se dio cuenta de que estaba bloqueando su salida. Con la cabeza en alto, Filthy Rich abandonó la granja con un sarcástico "Buen día". Applejack esperó a que él había conseguido en su carruaje y estaba fuera del rango de audición antes de que ella se enfrentó a la abuela de nuevo.
- ¿Qué vamos a hacer si no obtenemos las ganancias de la mermelada zap-apple este año? No podemos saldar una deuda si eso significa que volveremos a estar mal por dinero en los meses de invierno - dijo Applejack.
- Tu abuela Smith siempre piensa en algo, Applejack. Simplemente te preocupas por cosechar esas manzanas zap y dejar el resto para mí, ¿sabes? - Dijo la abuela, ofreciéndole una sonrisa de disculpa.
Applejack no respondió. En vez de eso, miró hacia la puerta abierta para ver el lamentable estado de los manzanos, horneándose bajo el implacable calor del sol. Si la lluvia se detenía por mucho más tiempo, sabía que los problemas de su familia solo iban a empeorar.
ESTÁS LEYENDO
[MLP] ''El experimento del sueño Apple'' (Grimdark)
FanfictionCon la llegada de temporada de las zapa-manzana, mas debiendo una enorme deuda, mas un calor insoportable y un Bic Macintosh enfermo. Applejack se ve obligada a recurrir a Twilight para obtener una posión que la mantendrá despierta el tiempo suficie...