Solo Será Un Café/ Capitulo 2

129 5 0
                                    


X: disculpa, no se si será muy imprudente o no, pero te gustaría tomar, no sé, un café o comer algo
Belén: no lo sé, tengo muchas cosas que hacer-dije sonriendo. La verdad es que no se como me había generado tanta confianza, sentía que lo conocía desde hace muchos siglos
X: Anda, solo será un café, no creo que te demores toda la vida en eso?
Belén: no, esta bien. Acepto tu invitación.

Al decir eso su sonrisa se amplio. Como un caballero abrió la puerta y me dejo entrar. La verdad me dejo sorprendida, ya no quedaban caballeros como el en este mundo.

Belén: muchas gracias -dije obviamente agradecida por el gesto. El solo sonrió.

Al entrar me quede parada esperándolo ya que se quedo sosteniendo la puerta a una señora que iba saliendo con un coche. La verdad es que ni siquiera lo conocía y ya me sorprendía su forma de ser.

X: ¿nos sentamos aquí? -dijo apuntando a una mesa.
Belén: si, esta bien.

Nos sentamos uno frente a otro. Verdad que jamas pensé demostrar tanta confianza en alguien del que no sabia ni el nombre siquiera. El pidió a un mesero que se acercara. Ambos pedimos un café, el pidió un espreso y yo Frappuccino de Café Ligth.

X: disculpa, creo que me siento un idiota. Ni siquiera te pregunte el nombre -dijo riendo
Belén: no te preocupes, yo tampoco lo hice. Y bueno ya que estamos... Me llamo Belén
X: que bonito nombre, yo me llamo Christopher, pero puedes decirme Chris.
Belén: bueno Chris. Jajaja igual es lindo tu nombre! -el sólo sonrió.

Luego de unos minutos de espera en los que ninguno dijo una sola palabra llegaron nuestros cafés.

Chris: ¿cuantos años tienes? -dijo tomando un sorbo de café
Belén: tengo 20 -dije tímida- ¿y tú?
Chris: -sonriendo- 23... ¿Vives hace mucho tiempo aquí en Miami?
Belén: Si, que yo sepa toda mi vida. ¿Y tu?
Chris: yo soy de Ecuador, pero aquí trabajo, por eso vivo acá
Belén: ¿y como le haces con tu familia? ¿Vive aquí contigo?
Chris: no, mi familia sigue en Ecuador -dijo tomando un aliento de tristeza su mirada -pero estoy tranquilo -sonrió de repente- estoy aquí para ayudarlos.
Belén: ¿y en que trabajas?... Claro, digo si no es muy imprudente.
Chris: yo, prefiero no decirlo. ¿Puedo verdad?
Belén: si, tranquilo. Es tu privacidad y no quiero invadirla.
Chris: y tu... ¿Qué estudias?
Belén: estudio para Educadora de Párvulo
Chris: interesante, ¿tu vives con tus padres?
Belén: si, con ambos y con mi hermanita, y tu, con quien vives. Supongo que no vives solo si estas aquí sin tu familia. ¿O si?
Chris: -sonriendo- no, no vivo solo. Vivo con mis amigos.
Belén: ¿ellos también son de Ecuador?
Chris: no, jaja son todos de diferentes lados.
Belén: ¿como así? -pregunte curiosa
Chris: jajaja tranquila, es normal que no me entiendas. Bueno, uno es de República Dominicana, otro de Cuba, Otro de México y el ultimo de Puerto Rico.
Belén: wou, son de culturas muy diferentes entonces. ¿Y como se conocieron?
Chris: bueno, nosotros nos conocimos aquí en Miami.
Belén: ¿y todos tienen la misma edad?
Chris: no, todos de edades diferentes.
Belén: wou que interesante debe ser eso de vivir con distintas culturas y edades
Chris: si, la verdad es que son los mejores. Pero ya he hablado mucho de mi supongo, ¿y tu?, ¿que me dices de ti?
Belén: pues, no se que quieres saber.
Chris: por ejemplo de tu familia, ¿vives con alguien mas aparte de tus padres y tu hermnita?
Belén: no. No tengo más hermanos y bueno, tampoco vivo con alguien más que no sean mis padres y ella.
Chris: y... ¿algo interesante que te guste hacer?
Belén: me gusta mucho la música, me gusta salir de viaje, aunque no lo haga demasiado, me gusta la playa, las montañas. El calor me estresa, no se que más te interese saber.
Chris: acerca de tus gustos, por ejemplo que tipo de musica es tu favorita, o la comida que mas te guste, tu color preferido, no se.
Belén: bueno, la musica que mas escucho son las baladas, aunque en si escucho de todo un poco. Mi comida favorita es la lasaña, pero no la típica que se hace con fideos, sino la de zapallo italiano. Y mi color favorito es el rojo.
Chris: interesante, me gustaría probar la lasaña que me dijiste, mi comida favorita también es la lasaña pero la normal.
Belén: ¿enserio? Jaja coincidencias supongo.
Chris: así es, también mi color favorito es el rojo y me encantan las baladas, en especial Sin Bandera.
Belén: oh! Me encanta Sin Bandera.
Chris: es enserio? Jajaja si tenemos cosas en común.
Belén: y de tu familia? ¿Que me dices?
Chris: Bueno, tengo dos hermanos y una hermanita, mi madre y mi padre están separados y bueno, creo que eso es todo. Ah cierto. A mi abuelita la amo mas que a mi vida, y mi abuelito, bueno el falleció hace tres años.
Belén: oush, lo siento.
Chris: tranquila, se que el está en un mejor lugar -dijo sonriendo. La verdad es que me pareció demasiado valiente como para sonreír. Yo aún que quisiera, si alguien de mi familia me falta no sabría como volver a hacelo.
Belén: eres denasiado valiente, no se como puedes sonreír a pesar de eso.
Chris:la verdad, no te voy a negar que al principio si dolió, pero a pesar de todo la vida sigue, y al final es lo que pasa. Las personas que uno ama se mueren tarde o temprano, y aunque duela siempre hay mas por lo que estar bien
Belén: bueno, creo que tienes razón.

Seguimos conversando mientras tomábamos café, la verdad el chico me pareció muy interesante y divertido, me contó acerca de las cosas que hacia con sus amigos cuando estaban de viaje, todo lo que contaba era divertido. Y la verdad de un rato a otro me considere una persona demasiado aburrida.

Chris: ¿quieres más café?
Belén: no, estoy bien -la verdad si quería, el café estaba muy rico, aparte de la compañía súper agradable que tenia, pero no podía, el exceso de café me haría mal.
Chris: ¡vamos! Solo sera un tantito más
Belén: se me esta haciendo tarde!
Chris: no seas así, solo un ratito más
Belén: mis padres me van a retar.
Chris: si quieres te voy a dejar a tu casa, así les dices que estabas conmigo.
Belén: no lo se, no me gusta desobedecerles.
Chris: te a puesto a que será la primera vez.
Belén: no lo sé!
Chris: solo esta vez si, es que la compañía me resulta muy agradable y la verdad es que me encantaría que esta conversación fuera eterna.
Belén:-sonrojada- bien, aceptaré otro café. Pero primero me dejas ir al tocador.
Chris: claro, ve. Aquí te espero.
Belén: okey.

Se Que Te Vas [Christopher Vélez]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora