Las estrellas relucían como nunca aquella noche, el cielo estaba completa y realmente precioso. La luna se encontraba en la fase menguante, pero no por ello era menos hermosa que una luna llena.
BaekHyun siempre había adorado aquel lugar, desde que era muy pequeño. Sus padres siempre lo traían a aquel pequeño pueblo, al ras del mar. Era un pueblo acogedor y antiguo, pero tenía una playa que lo hacía el más hermoso de todo el alrededor; o al menos eso pensaba Baek.
Como todos los veranos, BaekHyun se encontraba allí, con sus padres. Los primeros años era emocionante ir allá con ellos, pero Baek ya había cumplido los 18 y la verdad es que le resultaba un tanto aburrido esta vez. ¿Con quién iba a pasar el verano? No conocía a nadie en el pueblo, nadie con el cual pudiera entablar una conversación más allá de un saludo.
Suspiró.
A pesar de todo lo anterior, allí se encontraba él; en la gran playa, con su toalla de Bob Esponja de hace 4 años y mirando las estrellas una por una. Era 23 de Agosto, lo que significaba que era el primer día de las fiestas del pueblo, y como todos los años, daría comienzo con unos espectaculares fuegos artificiales que a Baek tanto le gustaban.
Esta vez decidió que sería mejor ver los fuegos sólo, sin sus padres, no tenía ganas de aguantar los repetitivos comentarios de su madre de cada fuego artificial. Claro está que Baek no les dijo que se iría sólo a ver los fuegos, mintió diciendo que había quedado con un par de amigos que conoció en la playa.
Volvió a suspirar.
Suspiró porque todos a su alrededor estaban ansiosos y felices para ver como daban comienzo aquellas fiestas, mientras que él se limitaba a apoyarse encima de sus propios codos en la arena, quedando así tumbado y dejando que una brisa de verano despeinase sus finos cabellos.
Baek se sentó a la orilla del mar y un poco alejado a todos los demás; si iba a ver los fuegos sólo prefería verlos tranquilo.
El megáfono anunció los últimos 5 minutos de espera para el espectáculo y un coro de gritos de entusiasmo retumbó por toda la costa. Baek simplemente sonrió y enterró los pies en la húmeda arena.
Siguió jugando con la arena hasta notar que algo o alguien hacía más oscuro el lugar en el que se encontraba sentado. Era la sombra de un chico alto que se encontraba levantado delante de él. Baek levantó la mirada y lo observó tímidamente desde abajo.
A parte de alto era verdaderamente hermoso. Sostenía una lata de coca-cola entre sus manos mientras embozaba una amplia sonrisa en su rostro mirando a Baek. Los cabellos de éste también se encontraban despeinados a momentos por aquella brisa que no había decidido parar en toda la noche.
—¿Está libre? —preguntó aún levantado el alto de cabello carbón.
BaekHyun lo miró alzando las cejas y sin poder evitar reír.
—¿Libre? ¿La arena? Por supuesto, no está numerada —rió hasta darse cuenta que su respuesta fue aún más estúpida que la pregunta.
El más alto, sin decir nada y aún sonriendo, se sentó a su lado.
Baek dejó de jugar con la arena en cuanto el otro decidió sentarse con él, no quería dar una imagen de crío de 2 años, claro que no. Miró como el de cabello carbón bebía la coca-cola mientras jugaba con las manos, intentando armarse de valor para al menos introducirse.
Suspiró.
—¿Me vas a decir tu nombre ya o vas a esperar a mañana? —miró a Baek con una sonrisa tierna abriendo los ojos más de lo normal.
YOU ARE READING
Fireworks [C H A N B A E K; one shot] ©
Fanfiction❝Porque quizá el problema del verano anterior no fue la timidez de BaekHyun, ni la falta de valentía de ChanYeol; quizá fue porque los fuegos artificiales no pudieron brillar con aquella luna menguante tanto como lo hicieron aquel día con la luna ll...