08: Doctores

464 59 9
                                    

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no actúa.

Seokjin, Yoongi y Jimin terminaban las sesiones de ese día.

Siempre se llevaban grandes sorpresas con quienes íban al hospital psiquiátrico.

Pero después de todo, les recuerda un poco sus vidas antes de convertirse en lo que son ahora.

Kim Seokjin, a la edad de 15 años sufrió una depresión después de que su abuelo falleciera, aquel hombre nunca lo señalo, o le dijo que cambiará.

"Eres especial, más que cualquier otra persona". Le decía eso cada vez que lo visitaba.

Él cómo se fue, realmente le afectó, alguien tan alegre y vivaz... cometió suicidio.

Se dio cuenta que a veces detrás de una sonrisa, no existe una persona feliz.

Fue cuándo comenzó las autolesiones, aún tenía algunas marcas en sus muñecas.

Al menos duró dos años en autolesionarse, suspiro, esos recuerdos parecían tan alejados, cuándo comenzó a estudiar psicología pudo darse cuenta que siempre se puede ayudar a alguien.

Kim Namjoon le recordaba a su yo jóven, y sentía la necesidad de ayudarle, era un gran chico, que ha sufrido.

A veces la gente buena sufre lo que no les sucede a las malas.

Se dirigió al comedor con los otros dos doctores.

*********

Park Jimin, apenas graduado de la facultad de medicina dos años atrás, a él nunca le falto nada.

Su familia siempre se llevo bien con él, tenía una economía estable, pero a veces sentía que le faltaba algo.

En su juventud ya era bastante maduro para darse cuenta de las cosas.

Miró hacia la ventana, recordó aquella vez, cuándo recién cumplía los 16, vio una estrella fugaz.

"Deseo saber que es lo que me falta".

Paso bastante tiempo después, al menos dos semanas de cumplir aquel deseo, pero supo que le faltaba.

Libertad

Recuerda que sus padres se opusieron al decirles que quería estudiar medicina, o cuándo les admitió que era homosexual.

A veces la gente no entiende lo que son los sueños de sus hijos, o el hecho que ser homosexual no era ningún pecado o enfermedad.

Sabía que en pleno siglo XXI había gente que aun lo creía.

Cuándo cumplió la mayoría de edad arreglo las cosas con sus padres, estos entendieron que no importa que decidan, a final de cuentas siguen siendo su familia.

Quién diría que al tener todo, no tenía nada.

Cada paciente que atendía le recordaba aquellas discusiones, aquellos regaños, pero a pesar de todo. Seguía en pie.

Salió del consultorio yendo hacia dónde Seokjin.

****

Min Yoongi se identificaba con cada persona que atendía.

Él nunca fue sociable, ni siquiera con su propia familia.

A la edad de 9 años, sus padres se separaron.

Él entendía los motivos desde aquel entonces.

No fue con ninguno de los dos y se quedó con su abuela.

La única mujer que podía decir que era quién lo quería.

Nunca creyó que seria bueno siendo "doctor".

Tenía un sueño desde pequeño y era ser rapero, lo logró en una temporada, pero a veces la vida te cambia de dirección.

Ciertamente extrañaba su juventud, porqué no la vivió bien.

Siempre tenía peleas con sus padres y familiares.

Podía parecer tan frío frente a los demás.

Pero por las noches vaciaba sus penas, lloraba hasta el amanecer.

"Siempre existirá gente que te critique, pero demuestrales que su opinión no te interesa. Tú más que nadie sabe de sus cualidades y defectos. No te dejes influenciar por la sociedad. Simplemente se tú mismo". Su abuela siempre le decía eso, y tenía razón.

Si le temes a las críticas, serás su peón, cuándo puedes ignorarlas y convertirte en el rey.

Siempre pensaba eso de si mismo, recibía todas las críticas posibles, que en algún momento sintió que realmente era estúpido seguir escuchandólas.

Era como era, y ni nada ni nadie íba a cambiar eso.

Cuándo entro a la facultad empezó con la música, pero le interesaba la psicología, le dio una oportunidad. Y amo cada detalle de ella.

Suspiro, aquellos recuerdos eran tan gratos, y que siempre guardaría en su memoria.

Cada vez que tiene nuevos pacientes primero se convierte en su amigo y después se comporta cómo doctor.

Odiaba a las personas que creían que no ayudaban a nadie.

Pero no era hora de pensar en la estúpidez humana.

Fue junto a los otros dos, podría decirse que son sus colegas. Aunque casi nunca conversaban demasiado.

****

Cada quién mencionó el caso de sus nuevos pacientes, realmente les sorprendía lo que pasaban en la mente de los jóvenes, aunque también lo comprendían.

Incluso ellos lo habían vivido.

Utilizaban su propia experiencia para tratar de ayudar a los que pasaban por su consultorio.

Encontraban casos muy distantes o similares.

Pero definitivamente, si al menos hacian sonreír a uno, se sentían satisfechos.

El porqué es sencillo.

Con una sonrisa, saben que los llevan por el camino correcto.

N/A: Y ahora sí, considerando que las biografías están completas. Además de las primeras sesiones, es momento de que comience lo bueno ^^. Dedicado a Crystalteam espero que os guste.

Doctor, I need Your Help [Finalizada] ~ #wattys2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora