Nombre de la novela: En la Oscuridad y la Luz
Link a la novela: http://www.wattpad.com/story/9940765-en-la-oscuridad-y-la-luz
Nombre de la autora: AryIrigoyen (su perfil: http://www.wattpad.com/user/AryIrigoyen)
Resumen: La vida de Deliah queda marcada para siempre tras la muerte de su hermano Beau, y su familia se rompe en pedazos, incapaces de superar su pérdida .Pero pese que cree que nunca se repondrá, alguien ayuda a Deliah a decir adiós y poder seguir adelante
Crítica: Cuando encontré esta novela fui muy feliz porque me desesperaba el hecho de no encontrar nada que me gustase, soy más quisquillosa de lo que creéis, así que, al empezar a leer esta novela, me sentí muy feliz porque me gustaba .
La protagonista, Deliah es un personaje tan fuerte como vulnerable, ella tiene que superar no solo el hecho de que su hermano se suicidase, sino los comentarios, que su familia se desmoronase y estar sola, sin el apoyo de su hermano, al cual tanto quería .Esta triste, odia al mundo y a veces piensa en suicidarse como hizo su hermano, pero también es fuerte, porque no se suicida y sigue luchando por vivir .Es un tanto inestable, y tiene motivos para serlo que es importante si se quiere añadir este rasgo a un personaje, y frágil, pero se oculta ante todos tras unas máscara de "rudeza", como si, de algún modo, ya nadie más pudiera hacerle daño .
La historia en si me agrada, es dramática, me encanta el drama si esta bien contado y no es excesivo, pero realista, es decir, a cualquier familia podría pasarle eso, las familias se desmoronan por mucho menos, y me agrada el realismo con el que se cuenta .
La amistad que gana con los amigos de Logan para mi crece con demasiada rapidez, es decir, tu si conoces a alguien en un par de meses no eres su amiga o no ganas confianza tan rápidamente como cuenta en la historia, quizá sea algo que me choca en comparación con los demás .La historia se desarolla lenta pero constante, quitando ese detalle de la amistad, y es importante que haya algo de lentitud en una historia así porque sino, la gente va a pensar que no es realista ya que los problemas no se solucionan, y menos eses, con tanta facilidad .
Estilo: La autora refleja con mucha fuerza los sentimientos de Deliah, es fuerte, acorde con la temática de la historia, hay muchos sentimientos variados: dolor, alivio, alegria, tristeza y estan bien reflejados .Quizá los lectores más "novatos" o aquellos que solo leen por entretenerse y no quieren vivir una historia no les agrade su estilo, pero a mi, que adoro la historias intensas, realistas y con fuerza, me gusta mucho su estilo .Además, algo importante es que utiliza palabaras que se emplean tanto en el español de España como en el español latino, ya que hay ciertas diferencias, y es importante para que la persona no se sienta incómoda leyendo .
Nota: 4,75/5