Capítulo 4: respuestas

589 33 0
                                    

-Deja de decir que te sabe mal.

-Pero es la verdad, Max.- Contesto.- El programa me paga un hotel los días de grabaciones y no me parece justo para tu economía invadir tu piso dos veces por semana.

-Deja mi economía tranquila, cuando te hagas rica y famosa por salir en televisión ya me devolverás el favor.

-Todavía no he dicho que vaya a quedarme.

-Sabes que te vas a quedar.

-No lo sé.- Repito, dejando un suspiro encima de mi taza de chocolate. Miro el reloj, ya es media noche y mañana tengo que madrugar. Pero no consigo conciliar el sueño y Max ha insistido en hacerme un chocolate frío para refrescarme y que me entre el sueño.- La verdad es que los ganchos y los asesores del amor, sobretodo Maya, se pasan bastante con las pretendientas.

-Será que no tienes carácter para contestarles…

-Pero no es lo mismo que estar en la calle. ¿Es que no me viste en el programa de ayer?

-Sí, ¿lo viste con tu madre?- Asiento con la cabeza.- ¿Y qué te dijo?

-Que estaba guapísima, pero que parecía un poco tonta por no sacar carácter cuando me soltaban comentarios, como por ejemplo: dije que buscaba un chico que me transmitiera seguridad, y Maya me contestó que contratase un guardaespaldas.

-Eso fue muy gracioso.- Max se ríe, pero yo sigo seria.- Con la práctica seguro que pones en su línea a esa gente. Solo tienes que dejar que te conozcan.- Ante esas palabras muestro una sonrisa a mi amigo Max. Intenta calmarme y de hecho lo está consiguiendo, pero me gustaría tenerlo mañana en las gradas como apoyo.- Pero yo no vi que se metieran contigo. Tendrías que haber visto el programa en que se metieron con Erika por conseguir que expulsasen a una de sus rivales. Verde no la dejaron, la dejaron como un avatar.

Ante ese comentario me rio y después caigo que mañana he quedado con Erika para tomar un café, antes de las grabaciones. Se lo comento a Max y obviamente, no le hace gracia.

-No entiendo porque odias tanto a Erika.

-Se acostó con el novio de una amiga mía. La gente que hace daño a mis seres queridos va directamente a la lista negra de Maximiliano Hernández.

-Que profundo.

-Hazme un favor e intenta no seguir ningún consejo de Erika. No tiene muy buena reputación como pretendienta.

-¿Y entonces por qué sigue en el programa?

-Por qué a ella el dinero le encanta, y a parte, sabe como calentar al tronista. Pero el chollo se le va a terminar pronto. A Jairo no le queda mucho para la gran final.

-¿Cómo lo sabes?

-Los tronos tienen un límite, no pueden durar infinitamente. Suele ser un límite de seis meses, depende de la audiencia que dé le darán un par más de meses o menos. O directamente, el tronista puede decidir cuándo cerrar el casting para centrarse en las pretendientas que tiene y al poco tiempo hace la final.

-¿Y cuánto tiempo lleva Axel en el trono?

-Tres meses, creo. Tiene bastante afinidad con un par de chicas, y cada vez más con Andrea. Las demás son un poco estúpidas.

-¿Pues sí que controlas sobre este tema para que no te guste nada Tronistas y Pretendientas, eh?

-Tenía que ponerme al día para preparar tus desfiles y tus conjuntos para plató y citas.

-¿Desfiles?

-De vez en cuando el programa le da por hacer desfiles de un tema determinado. Joder, chica. ¿Y tú vas a ir a pretender?

El diario de una pretendientaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora