2. ''Una súplica desesperada''

2.6K 186 45
                                    

Como se predijo, al día siguiente no hubo mejoría para la familia Apple. Las cosas habían empeorado y Applejack se había resignado al hecho de que no podía resolver el problema por su cuenta. Ella corrió desde el hospital de Ponyville para consultar al único pony que sabía que podría encontrar la forma de salir de este lío.

- ¿Twilight? - Applejack llamó, dejándose entrar al castillo de Twilight. - ¿Estas ahi? ¡Ah necesito tu ayuda! .

No pasó mucho tiempo antes de que Applejack encontrara a la princesa caminando en la biblioteca. Notó que Twilight parecía un poco más demacrada que de costumbre; había gotas de sudor a lo largo de su frente y su crin usualmente mantenida estaba atada apresuradamente en una cola de caballo para mantenerla fuera de su cuello. En ese momento, Applejack se dio cuenta de que incluso la realeza era víctima del clima inusual, y esa no era una buena señal.

- Applejack, ¿qué es? - Preguntó Twilight, saliendo de su paseo junto a la entrada de su amiga.

- Esta bien.... Son muchas cosas realmente - respondió Applejack. Se ocultó las ojeras debajo de los ojos con el sombrero, esperando que no se viera tan espantosa como se sentía. - Ah vine a ti porque no tengo otra opción.

- Dime qué ha sucedido - Dijo Twilight, su voz se balanceaba en una extraña combinación de preocupación e impaciencia.

- Lo primero es lo primero: ¿has oído algo de Rainbow Dash y sobre el clima?.

Twilight dejó escapar un suspiro de frustración. Aparentemente esa no era la pregunta correcta para hacer.

- No. Parece que Ponyville no es el único lugar que sufre este calor. Hay una terrible sequía en Equestria. He escuchado que la producción de arcoíris se ha apagado por completo por el momento. Parece que los pegasos están teniendo dificultades para encontrar suficiente agua para hacer nubes, y mucho menos lluvia - dijo Twilight con tristeza.

- Ah, tenía miedo de eso - dijo Applejack, suspirando suavemente. - ¿Y la princesa? ¿Qué dice ella?.

- La Princesa Celestia y la Princesa Luna están investigando un hechizo que puede permitir que el agua salada se transforme en nubes de lluvia; por alguna razón, no procesa lo mismo en las máquinas meteorológicas de Cloudsdale. Si se puede encontrar un hechizo a tiempo, el agua del océano nos salvará, pero hasta entonces ... - Twilight comenzó, pero se apagó al final para que Applejack llegara a la aterradora conclusión por sí misma. -Ofrecí ayudar, pero ... dijeron que en su lugar me necesitan aquí. He estado revisando mis libros por cualquier cosa relacionada con el clima ... pero hasta ahora nada ha sido remotamente útil. -Dijo Twilight apretando los dientes, odiaba la idea de ser inútil en tiempos de crisis.

- Bueno ... seguro que te necesito -, se ofreció Applejack, deseando poder sonreír con comodidad, pero incapaz de hacerlo dada la naturaleza de su visita. - Es Big Mac. Se enteró de la deuda de la abuela con la familia Rich y trabajó para las manzanas de hueso de la cosecha. Creo que esperaba recuperar algo más de dinero antes de que llegaran las manzanas zap. El tonto maldito estaba afuera en el sol tanto tiempo que se enfermó con un golpe de calor - dijo Applejack tristemente.

- ¡¿Qué?! Es él ... - Twilight preguntó.

- Él va a estar bien. Doc dice que debe permanecer en el hospital unos días - dijo Applejack.

- Espera, si Big Mac está demasiado enfermo eso significa ...- Twilight se apagó hasta que sus pensamientos pudieron ser recogidos. - La cosecha de manzanas zap ... no va a estar bien a tiempo, ¿verdad?.

- Esa es precisamente la razón por la que estoy aquí - dijo Applejack.

- Oh, Applejack, yo ... quiero ayudar, realmente lo hago pero ... - comenzó Twilight.

- Ah, sabes, Twi, ya tienes mucho en tu plato. Ah no vino a pedirte tu ayuda así - dijo Applejack.

- Entonces, ¿qué necesitabas de mí? Cualquier cosa que pueda hacer para ayudar, estoy feliz de hacerlo. - Dijo Twilight con una sonrisa de disculpa.

- Parece recordar un hechizo en el que dijiste que habías estado trabajando. Si recuerdo bien, se suponía que ayudaría a seguir estudiando las noches en que la princesa Celestia te dio esas ridículas tareas de lectura -, dijo Applejack.

- Sí, pero ¿cómo te ayudará eso?- Preguntó Twilight.

- Bueno, puede que Ah no esté estudiando hasta altas horas de la noche, pero Ah tendrá que encontrar la manera de mantenerme despierao el tiempo suficiente para obtener esas manzanas zap cosechadas - dijo Applejack, lo que llevó a Twilight a llegar a la conclusión por su cuenta.

-Oh, no sé Applejack... Todavía no he perfeccionado ese hechizo y no tengo idea de qué tipo de efectos secundarios podría tener. Además, lo usarías para mantener tu fuerza; todo lo que necesitaba era permanecer despierta un par de horas más para leer - dijo Twilight.

- Twi, Ah no preguntaría si no era absolutamente necesario. Granny Smith nos ha metido en un basurero bastante financiero, y si no cumple con la cuota de Filthy Rich, ¡voy a perder la granja! - Admitió Applejack, incapaz de ocultar el pánico en su tono.

Twilight frunció el ceño y abrió la boca para protestar, pero no pudo encontrar las palabras adecuadas. Sintiendo la presión de la situación y la frenética súplica en la voz de su amiga, sabía que no podía negarse.

- Espero que sepas lo que estás haciendo Applejack - Advirtió, sacando a su amiga de la biblioteca para recuperar su hechizo.

[MLP] ''El experimento del sueño Apple'' (Grimdark)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora