¿Por qué Dios es tan malo?
La naturaleza del humano desea constantemente algo que nos llene de satisfacción en esta vida, buscamos algo que, aunque podría dañarnos y afectarnos cruelmente, sea capaz llenar el vacío en nuestros corazones que tenemos al nacer. El deseo tan grande que tenemos por las cosas que no necesitamos.
Muchos encontramos eso que anhelábamos tanto, aunque las consecuencias nos causen sufrimiento por tenerlo, no nos importa.
Un simple día, la vida parece hacernos una mala racha y nos lo arrebata, eso y más cosas; nos despojan de lo que tenemos.¿Por qué Dios lo permitió? ¿Por qué no lo evitó?
¿Por qué nos dió la espalda?
¿Sabes? En realidad nosotros se la dimos antes de una manera cruel al buscar algo que no debíamos, algo que traería consecuencias catastróficas, como quitarnos aún más de lo que causamos o tomamos, a pesar de saber las consecuencias.
¿Por qué Dios debería ayudarnos a evitar perder todo lo que teníamos a pesar de que fue nuestra culpa? Él no hizo nada malo en contra de nosotros, Él no nos quitó nada; Él quería ayudarnos, pero nosotros no lo buscamos.
Él está ahí, día y noche, en los momentos difíciles y los momentos de paz, esperando a que nosotros tomemos su mano y no la soltemos, que nos aferremos a Él como niños pequeños buscando la protección de un padre después de haber sido heridos. ¿Hemos hecho eso con Él? ¿Lo hemos buscado?
Está esperando a que le miremos y le digamos cálidamente y con una gran sonrisa: "¿Qué debería hacer ahora que he perdido todo?"
Él ansía responder: "Ven, sígueme, y te prometo que te daré lo mejor de este mundo y el venidero".
Ha esperado mucho tiempo de esa forma por nosotros y aún así creemos que es malo. ¿Qué más necesita hacer? ¿No deberíamos esforzarnos más?
Nos ama tanto que aún no se da por vencido, y sufre cuando nos ve pagar las consecuencias de nuestros malos actos, sin embargo, no puede hacer nada para evitarlo; nos dio el albedrío porque nos amaba y no deseaba que nos sintiéramos atados. ¿Adoraríamos a alguien que no nos deja escoger nuestro propio camino?
¿Entonces Dios es malo? ¿Por qué Dios permite que las cosas sucedan? Porque nosotros lo escogimos así, porque nosotros lo ignoramos y no escuchamos lo que nos habló. Nos convertimos en sordos y ciegos, que cuando les fue arrebatado todo, decidieron abrir los ojos y apuntar al único que estaba a nuestro lado: Él.
¿Dónde está el amor que deberíamos tener? ¿Dónde está la caridad que nos piden? Culpamos al inocente e ignoramos al culpable. ¿Qué clase de monstruos somos? Humanos, simples humanos.
Sí, somos humanos, cometemos errores, pisamos, nos pisan, no damos y pedimos más. ¿Por qué seguimos culpando a quien nos ama tanto? Porque nosotros no le amamos como debemos, no le amamos lo suficiente.
Él nos está esperando, Él anhela nuestro regreso, Él quiere que volvamos tal y como nos fuimos... No, Él quiere alcancemos nuestro potencial y entendamos nuestra naturaleza divina. Desea que comprendamos la capacidad que poseemos para ser alguien como Él algún día.
La misión más importante de Dios es ayudarnos a ser tan altos como Él; esa es su felicidad, la razón por la que existe.
Necesitamos vencer nuestra naturaleza humana, darnos cuenta de lo carnal que somos y mejorar; para eso existen las pruebas, las tentaciones, y las caídas.
El que entiende esto, y se supera así mismo, es el que puede regresar a su presencia con el cuello erguido, espíritu contrito, y paz en su corazón, arrodillarse ante Él y agradecer todo lo que padeció en este mundo; sabiendo que será recompensado de una manera inconmensurable por su sacrificio.Si todo eso significa que Dios es malo, entonces sí, es el Ser más malo del universo; su maldad es la más bella y generosa de toda esta gran creación.
No, para nada. La palabra 'maldad' no puede ser usada de esa forma. 'Belleza, virtud, caridad', tampoco esas se le asemejan.
¿Cómo podemos alcanzar algo así? ¿Algo tan perfecto?
Suena como una broma, ¿verdad?
¿Por qué no dejar de pensar en lo que podríamos ser, dejar de lado ese vacío que intentamos llenar con cosas vanas, por qué no dejar algo dañino? Podemos llenar ese vacío con Dios, la respuesta es simple.Él ya ha escuchado mucho tiempo 'malo', como todos le llaman, ¿y acaso nos ha abandonado por eso?
No, Él no se fue.
Él está aquí, siendo el soporte que necesitamos, la roca que todos necesitamos.
Él sigue aquí, a nuestro lado.
Así que, incluso si hay maldad en su corazón, nadie debería dudar en tomar su mano y decir: "Hágase tu voluntad".
Sería la mejor decisión que alguien podría tomar en esta vida, ¿no es así?
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué Dios es malo? {FINALIZADA}
SpiritualLa misión más importante de Dios es ayudarnos a ser tan altos como Él; esa es su felicidad, la razón por la que existe. {INICIO: 13/08/2018}