CAP. 1"COMIENZO"

55 13 11
                                    

Tiempo atrás...

>Siempre necesitaras amigos con los cuales tendrás que vivir gratas experiencias, cuídalos Iría>

La vocecita tan tierna y dulce que llevo soñando ya varios días sin saber que significa, me da miedo y dudas. Siempre que escuches una voz en tu cabeza a veces no es necesariamente bueno. Si se lo contara a alguien creería que me eh vuelto loca y eso es lo que menos quiero.

Levanto mi celular y enciendo la pantalla, tarda en encender marca las 6:10 a.m., que aburrido despertarse temprano y más cuando hay voces en tu cabeza que no te dejan dormir bien. Acepto que me da miedo que sea una enfermedad mental y me tengan que recluir en un psiquiátrico

—Odio tener que levantarme temprano— me siento en la cama y suspiro volteo a ver al celular que sigue encendido y vuelvo a ver la hora—¡Joder!—Muy bien Iría llegaras tarde al instituto.

Me levanto de la cama dando un gran salto al baño, abro la regadera que espero que el agua este calientita, estiro mi mano para comprobarlo y es así.

Me deshago de toda mi ropa y me adentro a la ducha, el agua suele refrescar mi mente y despeja todas las dudas. Esa voz la he escuchado en algún sitio pero no sé dónde, no tenía tiempo para seguir pensando, enrollo mi cuerpo en una toalla y salgo a mi cuarto para ponerme mi uniforme que detestaba.

Cepillo mi cabello, que la verdad no sabía que hacerle mi cabello castaño simple, me maquillo, porque una mujer no llega tarde, llega arreglada y ese es el chiste, ruego a todos los santos para que mi delineado quede perfecto y así lo consigo, me pongo un labial morado. Ya estaba lista, roció un poco de mi perfume.

Tomo mi mochila, una mochila morada con un naranja fosforescente y meto una libreta del semestre anterior que es la de creatividad, ya que solo ocupe como 20 hojas y me serviría para anotar los datos de los nuevos docentes, igual ingreso mi pila de emergencia, mi kit de emergencia, mi lapicera, audífonos y un libro porque hoy el día será de puras presentaciones.

Bajo las escaleras con un poco de prisa, no tardaba en pasar el camión escolar que pasaba exactamente a las 6:45 a.m. en la mesa ya estaba mi lunch y una botella de agua que meto rápidamente en mi mochila.

Mamá sale de la cocina, con un vaso de jugo de naranja y me lo extiende gentilmente.

—Gracias mamá—Digo acto seguido me tomo todo el jugo de dos tragos, que me arrepiento poco después ya que mis dientes sufrieron sensibilidad.

—Son las 6:37 a.m. se te hizo tarde como siempre—No era mi mamá si no me regañaba porque siempre se me hacía tarde.

–Me quede dormida estar un mes de vacaciones no me ayudó mucho—Le hago una media sonrisa.

—Iría cuando será el día que seas como tu hermana de puntual—Su típico sermón comparándome con mi hermana, la única que tengo—Ten es toda tu semana, está completa, sabes que a veces no estamos y no queremos que te vayas sin dinero—Eso podía significar que se irían de nuevo de viaje.

—Gracias, me voy porque se me hace tarde—Sonrió gentilmente y salgo de mi casa

El autobús se detuvo, así que me subo, porque mis padres no me regalan un auto así todo sería más fácil y no tendría que subirme al autobús y soportar la mirada de Kristal con k, su nombre único y detergente, que no le deja de coquetear a mi novio.

—Buenos días señor Ernesto—Saludo al chofer como es costumbre, es un tipo súper amigable y que si se te llega a hacer tarde te espera.

—Buenos días Señorita—Su mirada está directamente hacia la carretera.

Me dirijo a mi asiento preferido, donde ya se encuentra mi novio Marlon sonriéndome como siempre suele hacerlo, se levanta y me deja pasar para ir de lado de la ventana.

—Hola princesa—Me sonríe y deposita un tierno beso en mis labios.

—Hola bebé—Le sonrió y le devuelvo un segundo beso, para que no se rompiera nuestra rutina

— ¡Iugh!—Muestra una cara de asco Ian nuestro amigo desde que entramos al bachiller.

—Hola Ian—Le sonrió

— ¿Por qué tengo que ver esto?—Me dice con una cara de asco

—Porque quieres nadie te dijo que te sentaras atrás de nosotros—Le saco la lengua y despeino su cabello.

—Oye tranquila, mi cabello no tiene la culpa—Sonrió con él.

Después de ir haciendo varias bromas en el autobús y que mi cabello quedara más electrificado que nada llegamos al instituto, o como solemos llamarle mis amigos y yo al reclusorio.

Bajamos del autobús y en la puerta ya se encontraba todo nuestro grupo de amigos que en el anterior semestre había crecido bastante, aunque no fuera una relación muy cercana, éramos amigos.

Las listas serán publicada a las 7:10, según decía el correo electrónico que te hacía llegar la institución, eran las 7.

Somos 6 amigos, donde solo habíamos comenzado Fernanda, Camila y yo nuestro grupito de raros, donde después se agregó Micaela, Jair y Larissa, nos formamos en la última fase del semestre anterior. Todos somos totalmente diferentes y creo que eso nos une.

Yo estaba con mi novio y su mejor amigo Ian, cuando comienzan a poner las listas exactamente a las 7:10 a.m. bien puntuales.

Mi novio se encuentra en la primera lista que corresponde al grupo 1 en el aula 112 en el primer edificio.

Ian se encuentra en la lista 3 que corresponde al grupo 2 en el aula 118 en el segundo edificio, estaba claro solo eran dos edificios el 1 que correspondía a los grupos 1,4 y el edificio 2 que corresponda a los grupos 2,3 y 5

Ian me dice que cree que vio mi apellido en la lista 4 y efectivamente ahí estoy y sé que me toco con el insoportable de Ian y sigo buscando a ver si alguien más de mis amigas le tocaba conmigo, espero que Camila o Fernanda alguna me debe tocar, pero no el único nombre conocido es el de Larissa, mierda casi no le hablo, me tendré que ir a acostumbrando a Ian. Aparte a Larissa le toco con una de sus amigas, así que olvídalo que me junte con ella, sigo husmeando en la lista y veo que también me toco con una compañera que no se quiere separar de mí, en los tres años me ha tocado con ella se llama Jazmín. Según las listas son para conocer a todos los de la generación...

Las clases empezaran a la 7:20 a.m. eso significa que voy tarde, Larissa me grita y yo volteo me hace una seña para que nos vayamos juntas, yo me despido de Marlon con un gran beso y corro para alcanzar a Larissa.

–Hola Iría—Me saluda con un beso en la mejilla

—Hola Larissa—Sonrió, extrañada, esa tipa me habla a mi Iría una chica no popular.

Caminamos hasta el aula, donde vemos que nos tenemos que sentar por parejas, las dos nos encaminamos para sentarnos en la segunda fila, en la tercera mesa.

Enfrente ya estaba sentado un chavo de lentes que llevaba el uniforme, pero no era de la escuela porque nunca lo vi, suelo reconocer a la mayoría sin que le hable y a él no lo había visto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Otra vez yo? Si otra vez yo, es una nueva historia, que tenía en borradores arrumbada desde el año pasado pero como me propuse terminar todas las historias que tengo en borrador pues aquí va esta...

Espero que le den demasiado amor

ADVERTENCIA: Bueno la historia abra tiempo donde tardare en subir actualización, pero se subirá, dependiendo como estén mis tiempos.

Rectifico ¡NO ES PARA PROMOVER LOS HECHOS NARRADOS EN ESTA HISTORIA!. 

¡Si les gusta comenten y voten! ¡Y si no les gusta comenten y voten!

Con cariño ILIANA 💋
 

VulnerableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora