4. Father & son (letters to Mom and...)

1.2K 36 42
                                    

Sinopsis: Hiccup siempre tuvo una forma de comunicarse con su mamá. Le decía todo. Sentía que tenía una parte de ella cuando lo hacía. Ahora hará más cartas, solo que ya no serán dirigidas a su mamá.

1.- ¡SE BORRÓ LA D*MN HISTORIA! 🤬
2.- Antes de que me peguen, la prepa es MUY difícil, apenas una semana y ya con un buen de tarea. (Ahora llevo tres y ya hasta experimentos, exposiciones y trabajos 'finales').

Este Shot tiene que ver con las cartas que Hiccup le hacía a su mamá (viene en el "Cumpleaños de Hiccup 1").

Advertencias:
Probable, enojo hacia Stoick.
Medio triste.
Después de la primera 'introducción' por así decirlo, empieza mal :v.

***********

Narrador:
Hoy se cumplen 5 años desde la muerte de Valka Haddock a manos de esos demonios.

Stoick the Vast, Jefe de la aldea y antiguo esposo de Valka, estaba destrozado.

Todavía recuerda qué había pensado esa vez. ¿Qué haría? ¿Cómo se supone que liderara a toda una aldea mientras trataba de cuidar a un niño prematuro con pocas esperanzas de sobrevivir?

Stoick trató de llevar la muerte de su amada lo mejor posible. Hubiera sido más fácil para él, claro, si no fuera por... él.

Él que en tantas formas se parecía a ella, era algo que a Stoick le dolía mucho.

***********

—¡NO QUIERO VERLO! ¡¿ME ENTIENDES, SPITELOUT?! ¡NO SOPORTO VERLO! —gritó con furia, Stoick. Él y su hermano habían ido al Gran Salón para beber y hablar un poco.

Spitelout solo descuido a Stoick un momento, y ya lo tenía ebrio, enojado y gritando.

—Stoick, tienes que calmarte. El muchacho no tiene la culpa de nada.

—¡Cada vez que lo veo, la veo a ella! —ignoró Stoick— ¡Ya no lo soporto!

Con todo el ruido, Stoick no escuchó los sollozos que se escuchaban desde la puerta principal, ni vio a el pequeño de cinco años corriendo hacia la forja con lágrimas en los ojos.

Hiccup no lo comprendía. ¿Por qué su papá no lo quería? ¿Había hecho algo malo?

¿Era porque era diferente?, ¿porque era pequeño?, ¿débil? Él no pidió ser así.

¿Por qué el dragón no se lo pudo llevar a él y no a su mamá?

Quería a su mamá. Quería estar en su regazo mientras ella lo mecía y le decía que todo estaría bien. Que no había nada que temer.

Quería decirle algo a alguien, pero no podía.

Aunque... Tal vez, si podía. De otra manera, pero lo haría.

Al llegar a la forja, fue directo a su 'lugar apartado' como el le decía.

Y ahí mismo, le hizo la primera de muchas cartas a su mamá.

***********

Hiccup:
Ya habían pasado dos años desde la primera carta que le hicé a mi mamá.

Le decía todo. Se siente bien tener a alguien con quién "hablar" de vez en cuando.

Ahora estaba haciendo otra carta, después de un... incidente.

No pude evitar escuchar una conversación que Padre tuvo con tío Gobber. No es mi culpa que los vikingos griten en lugar de hablar bajo.

Querida mamá:
Ya sé que tengo que hacer para que Padre me acepte.
Tendré que matar a un dragón.
Sé que soy pequeño, pero tengo que hacerlo.
Ya sé que soy una decepción para todos, por eso tengo que hacerlo.
Tío Gobber me dijo que a ti nunca te gustó que los dragones sufrieran.
Por eso, te escribo para pedirte perdón, por lo que tengo que hacer.
No sé porqué el matar a una criatura que está en sus propios asuntos de repente te hace un vikingo, pero supongo que así funciona.
Lo lamento, ma'.

One Shots de HTTYD  [EN PAUSA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora