¿Cómo hacer amigos?

67 5 14
                                    

Ariana se formó en su puesto sin poder ignorar el hecho de tener a Samanta a unos cuantos metros delante de ella, no la había visto desde aquella noche en el muelle y no sabía cómo comportarse con ella.

Cuando la ceremonia terminó, cada grupo se fue a su respectivo salón, y los planes de Ariana de ver a Mateo y sorprenderlo pasaron a segundo plano.

—Buenos días jóvenes, es bueno verlos de nuevo y veo que tenemos nuevas caras, por favor pasen al frente —dijo la maestra de literatura que atendía al grupo de Samanta en su primer clase.

Ariana y otra chica se levantaron para pasar al frente del grupo y presentarse, eso ponía aún más tensión en los hombros de Ari.

—Buenos días, me llamo Gabriela pero todos me llaman "Gabi", espero poder llevarme bien con todos. —La otra chica nueva, de la misma estatura de Ariana y con una sonrisa bastante contagiosa enmarcada por unas mejillas redondas y unos ojos grandes, sin mencionar su cabello lacio que se recogía con un broche para dejar ver su rostro, parecía muy amigable y tímida a la vez.

—Yo soy Ariana, me pueden llamar "Ari" y también espero podamos ser amigos. —Ariana sabía que eso último sería muy difícil pues Samanta no dejaba de verla con una mirada acusadora.

—Oye, ¿Esa no es...? —Keyla se acercó a Samanta para susurrar su comentario.

—Sí, es ella —respondió Sam sin inmutarse.

—Que descaro, ¿Cómo se atreve a venir a esta escuela? —Keyla comenzaba a actuar molesta.

—Déjala, por mi puede hacer lo que quiera. —Sam también estaba algo molesta.

—Bueno señoritas, tomen asiento y demos inicio a la clase, ya deben haber recibido sus libros así que vamos al capítulo uno por favor. —La maestra comenzó su clase haciendo que las chicas dejaran de lado sus enojos.

Mientras tanto en el salón de Mateo, la primer clase era la de cálculo y su maestro era algo más flexible que la de literatura.

—Jóvenes, espero la hayan pasado bien, veo caras nuevas así que por favor levántense y díganos su nombre, etc. —El profesor favorito de casi toda la escuela daba inicio a su curso.

—Mi nombre es Benjamín pero todos me dicen "Benji", espero nos llevemos bien. —El chico de lentes se presentaba con gran timidez.

—Yo soy Alejandra, Ale, Alex, o sólo Al ja, ja, ja, como quieran, la verdad mientras me hablen soy feliz, espero nos divirtamos mucho. —La chica nueva era bastante hiperactiva y muy sonriente, contagiaba la alegría que tenía a todo el grupo.

—Bien muchachos, ahora tenemos dos opciones, comenzamos la clase o me cuentan que tal sus vacaciones ¿Qué opción quieren? —El profesor Aguirre era el mejor para los jóvenes.

—¡Vacaciones! —gritó todo el grupo causando risa al profesor.

. . .

—Hola ¿Ari verdad? —Karen, una de las nuevas compañeras de Ariana hacía su primer acercamiento.

—Sí, mucho gusto, tú eres... —Ariana sonreía como disculpándose por no saber el nombre de la chica.

—Karen, tú vas a clases de karate en la plaza deportiva ¿Verdad?

—Sí, ¿Tú también?

—Sí, pero yo soy del grupo de los martes.

—Genial, ¿Fuiste al torneo de verano?

—¡No! No pude, tuve clases extraordinarias.

—Que mal, yo fui pero quedé en semifinales, perdí contra un chico de otra ciudad.

A+B=LOVE [Vol.2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora