Capítulo 14

175 31 19
                                    


El viernes llegó y también se fue con rapidez, Kushina como siempre salió a divertirse con Minato mientras que Mikoto se quedó en casa con su abuela para hacerle compañía.

El sábado amaneció soleado y caluroso, a las dos de la tarde Kushina irrumpió en la cocina luego de su medio turno en la cafetería, hablando a toda velocidad como siempre que se emocionaba por algo.

—¡Hoy habrá festival en la ciudad! tenemos que ir, habrán juegos y cosas divertidas, y lo mejor de todo es que acabo de enterarme de que habrá un concurso para nombrar a la reina del festival, yo ya llené mi solicitud vamos Mikoto apúntate conmigo.

Kushina puso en las manos de su prima una hoja para que ésta completara sus datos personales.

—¿Estás loca? no pienso pararme frente a tanta gente para que todos me observen como si fuera mercadería en venta.

—Eres una tonta, tal vez así consigas un novio y te olvides del idiota que te lastimó.

—¿Y quién te dijo que quiero un novio?

—Me lo dicen tus ojos cada vez que me ves junto a Minato.

Mikoto se ruborizó y continuó pelando manzanas para el pastel que estaba preparando.

—Hablas tonterías.

—Tonterías que no puedes negarme prima, si no estás de acuerdo al menos acompáñame al festival y aliéntame en el concurso.

—Bien pero no me metas en ninguna de tus locuras, aunque ahora que tienes a Minato estás algo más calmada.

—El amor es así Mikoto—dijo Kushina entre risas con cara de tonta—Iré a preparar mi Yukata para usarla durante el festival, haré lo mismo con la tuya.

—Pero si yo no tengo Yukata—se extrañó Mikoto.

—Pues ahora sí, compré una para ti—Dijo Kushina guiñándole el ojo y se marchó antes de que Mikoto pudiera replicar.

Mito comenzó a reír de las locuras de sus nietas, no había nada que la alegrara tanto como que ese par de ruidosas.

—Abuela iré si tú vas también.

—Por supuesto Mikoto, no me perderé la oportunidad de animar a Kushina y de paso divertirme un poco.

____________________________________

El sol comenzó a desaparecer entre los árboles y el cielo se tiñó de naranja, el aire que entraba por las ventanas traía el aroma fragante de las plantas y flores del jardín de Mito.

—¿Chicas están listas? El festival comenzará pronto.

—Bajamos en seguida abuela—Grito Kushina desde las escaleras—estoy terminando de peinar a Mikoto.

Pocos minutos más tarde Kushina y Mikoto bajaron luciendo hermosas Yukatas, kushina llevaba una de color verde con pequeñas flores naranja y una faja del mismo color. Mikoto llevaba una yukata roja con flores de cerezo blancas y una faja del mismo color. Ambas llevaban el pelo recogido en un moño con apliques de flores de tela.

—Están hermosas chicas—dijo Mito embelesada—Me hacen recordar mis épocas de juventud.

—Todavía eres joven abuelita—dijo Kushina besando a su abuela—vamos o se nos hará tarde.

_________

El festival desbordaba de color y vida, los niños tirando de la ropa de sus padres para probar los diferentes juegos de los puestos y el olor a comida flotaba en el aire, Mikoto contagiada por el ambiente festivo se sintió libre para disfrutar de todo lo que la rodeaba sin pensar en nada más.

Amor...LOCO amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora