Solo son colores cuando hablamos de rojo, azul, amarillo, violeta, verde, blanco y negro. Son simples colores, que nos muestra la naturaleza con sus encantos.
Y si tan sólo son colores, ¿porque somos tan despiadados cuando se trata del color de nuestra piel? ¿Porque el racismo? ¿ Porque el maltrato y la opresión?
Toda la vida han tratado menos a la raza negra. Ha estado en la historia y no hay nada más triste que ver la historia repetirse. Ser negro no es una enfermedad, y ser blanco no te hace ser mas importante que los demás.
Ser negro no es utilizarte con objetos. Ser blanco no te da autoridad.
Ser negro no es una plaga.
Ser blanco no es ser los dueños del mundo.No elegimos como nacer, ni de que color, seco o tamaño seremos.
Tan sólo recordar que este mundo es cruel dan gana de llorar. Y cada lágrima derramada es por cada persona maltratada.
Una lágrima por Rosa Parks, señora negra la cual arrestaron por no ceder su asiento a un blanco.
Una lágrima por Martin Luther King, quien nos inspiró, y mataron cruelmente.
Una lágrima por todas las sirvientas negras quienes dejaban a sus propios hijos para cuidar los hijos de los blancos.
Una lágrima por cada esclavo maltratado.
Una lágrima por cada niño al que molestan por se negro.
Y la lágrima más importante, una lágrima por todas las personas crueles de este planeta. Dan tanta pena, solo espero que se puedan perdonar ellos mismos.
Lágrimas y más lágrimas que al final no se convierten más que en un lamento y en un ruego para que nuestro mundo cambie.
Tal vez deberíamos ser daltonicos, así evitaríamos diferenciarnos, y al fin todos seriamos.iguales. Como siempre debió ser.
Solo amemos como niños, libre de prejuicio y de burla.
Porque al final solo son colores.
-Vomitando Poesía 🗺
ESTÁS LEYENDO
Vomitando Poesía
PoesíaEstá no es una historia. Solo son palabras que aparecen de repente, en una depresión, en una ilusión, en un llanto o en una carcajada. Solo parecen sin llamarlas, así son las palabras, salen cuando quieren.