Sólo es un amigo/ Capitulo 5

107 3 0
                                    


Una mano en mi hombro me hizo voltearme. Era mi mejor amiga que era también mi vecina.

Ale: Belén supuestamente hoy nos juntaríamos a estudiar. ¡ah! ¿Y quien era él?
Belén: Ale... Yo. Lo siento, me olvidé por completo.
Ale: si me di cuenta. Aun no me dices quien era él.
Belén: ¿la verdad?
Ale: por supuesto.
Belén: hoy lo conocí. Era el chico que tenia mi celular. Yo... No se que me paso.
Ale: ¿no te entiendo? ¿Que te debió haber ocurrido?.
Belén: no sé, creo que cualquier otra cosa menos esto.
Ale: a que te refieres.
Belén: no sé
Ale: ¿como no vas a saber si a ti te ocurre?
Belén: pero no sé!! Son miles de sensaciones que jamas había sentido Ale. No se como explicarlo. No se como decirlo.
Ale: hay amiga...
Belén: ¿que?
Ale: te enamoraste.
Belén: -nerviosa- ¿que? No, que dices. No puedo enamorarme de alguien que recién estoy conociendo.
Ale: y lo hiciste por completo.
Belén: ayudame!
Ale: ¿por qué? ¿Te hizo algo malo?
Belén: no puedo controlar mis emociones, siento que voy a caer en cualquier momento.
Ale: esta bien. Primero entremos a tu casa si, no nos sirve de nada estar bajo la lluvia... Por cierto, ¿y esa chaqueta?
Belén: era de él. Se me olvido devolverla. -dije sonriendo.
Ale: aprovechando tienes otra escusaa para verlo.
Belén: -sonriendo- ya tenemos una segunda "cita" para vernos.
Ale: wowowo ¿una segunda cita?
Belén: bueno, no técnicamente. Así le llamamos solamente.
Ale: esta bien. Ya deja de pensar en el y entremos a tu casa.
Belén: bien.

Ella me tomo del brazo y me hizo entrar a mi casa. Iba muy pendiente de no pensar en todo lo que había ocurrido, sentía muy débiles mis piernas así que no era precisamente bueno que estuviera así. Solo pensé en las cosas de la universidad, al menos era un buen distractor. Aunque si se me había olvidado analizar dos posibles factores de esta situación. El primero y el mas terrible de todos, mi madre. Lógicamente estaría enfurecida por llegar pasado de las ocho de la noche a casa, y mas si me había visto con el chico. El otro no tan terrible era no encontrarmelos en aquel momento y conversar el día siguiente en la mañana. Obviamente eso no iba a ocurrir porque son capaz de irme a buscar con la policía si es posible. Al entrar a casa mi madre estaba parada al lado de la ventana. Si estaba ahí supongo que si me vio llegar con el. En el sofá preocupado se veía mi padre y junto a el mi hermanita viendo la tv.

Belén: hola!
Mamá: primero que todo. ¿Quien era ese chico y en donde estabas?
Belén: bueno, él era un amigo y estaba en Starbucks con el.
Mamá: no lo conozco, dime quien es, como se llama, de donde es...
Belén: ¡Mamá! Calma si, vamos a la cocina y ahí te digo.
Mamá: esta bien, tienes que decirme de igual manera.

Ella, la Ale y yo nos fuimos hasta la cocina, en el living solo quedo mi padre con mi hermana. Al llegar a la cocina mi mama se sentó frente mio y la Ale junto a mi.

Mamá: bien, ahora me vas a decir.
Belén: si, lo que pasa es que ayer se me cayó mi celular en el bus y yo no me di cuenta. Cuando lo fui a buscar le pedí a la Ale que me emprestara su celular para llamar al mio, resulta que era el quien lo tenia y habíamos quedado en que me lo devolvería hoy en Starbuck, yo fui hasta allá, el me lo entrego y antes de venirme me invito a tomar un café, y bueno, tenia hambre y tu sabes, la cosa es que le dije que si. Pero paso la hora muy rápido, de verdad solo alcanzamos a tomar dos cafés y ya eran las ocho. Perdón.
Mamá: muy bien, tu sabes que para la próxima me avisas si hija. Me preocupó por ti. Ah y ten cuidado si, no confíes mucho en las personas.
Belén: lo se ma, pero ese chico me inspira mucha confianza, no lo puedo evitar.
Mamá: ¿cómo se llama el?
Belén: se llama Christopher.
Mama: bien, dile a ese tal Christopher que no haga tal de hacerte daño.
Belén: tranquila, no pasará nada.
Mamá: bien, confiare en ti. Pero te cuidas eh.
Belén: si ma... Oye, aprovechando que estamos hablando... Tu me dejarías salir el fin de semana con el 😬
Mamá: tan pronto se volverán a juntar?
Belén: solo somos amigos, vamos a tomar café yo creo, no se.
Mamá: esta bien, pero te me cuidas si.
Belén: gracias.

Mi mamá se fue hasta el living y yo me quede con la Ale. Ella me miraba extrañada. Quizás por que.

Ale: ¿estas bien?
Belén: mejor que nunca
Ale: se te paso lo del temblor.
Belén: si, ya estoy bien.
Ale: muy bien. Amiga yo me tengo que ir si, nos vemos mañana en la U.
Belén: esta bien, adiós.

Ella se fue dejándome sola en la cocina. Me quedé pensando muy profundamente acerca de todo lo que había ocurrido, estaba tan sumida en mis pensamientos que el que me llegara el penetrante olor de su perfume me hizo distraerme, su chaqueta era tan cool. Se vestía bien a mi gusto, aunque no se en que momento comencé a pensar a cerca de su forma de vestir. Sin darle mas vueltas al asunto me fui hasta mi cuarto, no tenia hambre así que decidí no comer nada. Al llegar a mi dormitorio arregle las cosas que necesitaba para la universidad el día de mañana. Al termina fui a tomar una ducha, no me servia de nada, solo pensaba y pensaba en el, en sus ojos y su sonrisa, no puedo evitar sonreír cada vez que me recuerdo todo lo que me dijo, siento mi corazón latir muy fuerte, prefiero dejar de pensar y terminar de bañarme rápido, me pongo el pijama y me acuesto. No puedo dejar de hacerlo, solo pienso y pienso en el, tanto que hasta una lágrima cayó de mis ojos, estaba llorando y no sabia por que. No podía sacarlo de mi cabeza, no podía sacar su sonrisa de mi mente, sus ojos, su voz, la forma en que miraba, no podía olvidarlo, no podía por nada del mundo.

Sentí una lágrima caer por mi mejilla. La seque de inmediato y me decidí a no pensar más en el. Cerré todo pensamiento proveniente de su nombre o sus gestos he intente por todas las formas dormir, aunque no me funciono muy bien ya que simplemente me dormí a las 3 de la mañana.

Se Que Te Vas [Christopher Vélez]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora