El cardenal luca morova tenia los ojos figos en el papa moribundo , deseando que simplemente se apresurara y acabara de una vez .El eco monotono de la fatigosa respiracion del papa era tan intenso como el murmullo de las voces de los cardenales que recitaban suaemente el rosario cerca de su cama ,mientas sus dedos se deslizaban de una cuenta a otra ,contando en silencio las ave Marias
La incomodidad de morova ,que vestia su sotana negra ,se incrementava cada vez mas ;bajo sus brazos corrian un irritante riachuelo de sudor . La habitacion era como un baño sauna , y el desagradable hedor dulce y acre de la muerte inminente impregnada el aire asiendo que fuera inpocible respirar . Morova recoriendo la habitacion con la mirada , contenplando las sotanas negras y los amplios cinturones de sus colegas , los cardenales , que belavan ante el papa moribundo , inclinando respetuosamente la cabeza
¡Adulador! , penso morova con desprecio , regresandole la mirada triste fingiendo conpartir su dolor . Morova se percato del malestar de este hombre , pues tiraba del alzacuello de su sotana y limpiaba del sudor de su frente con un pañulo .Al menos no son los unicos que se estan asando en es mal oliente cuarto ,penso el aire acondicionado no sera una buena opcion , el medico abia explicado que el aire seco dificultaba aun mas la respiracion del papa .
Morova sabia que los cardenales lo odiaban , pero no le importaba .Lo importate era que lo respetaban y muchos de ellos incluso le temian , lo cual era ventajoso . El colegio cardenalicio estaba celoso de su metiorico asenso a la brigada de los capelos cardenalicio . Llego aser cardenal sindo muy joven , el mas joven de la epoca moderna , y a sus espaldas se le acusaba de que era demaciado ambicioso , de haber ascendido pisotiando las espldas de otros , de usar las dagas que habia colocado como peldaño para su ascenso . Pero los chismorreos no eran de su incumbencia . Morova estava seguro en su posicion , pues sabia que la fuente de su exito era su talento en el campo de las finanzas . Comop monseñor en el banco del vaticano , habia triplicado sus reservas mediante inverciones arteras y astutas . Estaba conciente de los rumores sobre tratos dudoses , si no es que criminales ¡ Que pensaran lo que quisieran ! El hecho era que para cuando se le nombre el cardenal , la salun finaciera de la iglesia estaba megor que nunca .
Los celos que el colegio cardenalicio haya podido sentir cuando se le nombro cardenal fueron total mente eclipsado por la indignacion que los cardenales sintieron cuando el papa Alegandro IX los nobro cardenal "camarlengo " , que literalmente significa "camarero " en italiano , ocultaba el hecho de que este es el rango mas alto que se le puede otorgar a un cardenal . El Camrlengo administra las propiedades y los ingresos de la Santa Seda , y una preparativos para el funeral y se encarga de preparar y dirigir el conclave . Tanbien es responsable de continuar con el gobierno de la iglesia durante el periodo de sede vacante , cuando nadie ocupa la silla de San pedro
Morova percibio mentalmente a los miles de catolicos afligidos que velaban en la plasa de san pedro , esperando el inevitable deceso de su papa . Lo unico que se escuchaba era el arrullo de las palomas y el suabe murmullo de la soraciones de los fieles que miraban expectantes del balcon del papa , donde una bandera negra que anuciaba finalmente el desenlace .
¡ tontos ¿que sabian ellos ? penso morova . no se daban cuenta de que al acercarse el final de su reidado , Alejandro practicamente habia arruinado las finanzas de las iglesias . Morova le habia albertido al papa que si la iglesia favorecia la reforma social en pro de los trabajadores , eso podris alejar a las corporaciones . Cuando el papa no escuchaba las advertencias de Morova , las grandes empresas acusaron al papado de ser marxista , y como el lo habia predicho , los donativos y los favores se evaporaron . Los engranajes del Vaticano requeria de enormes sumas de dinero para mantenerse bien aceitado y en funcionamiento , pero ahora todo el buen trabajo que Morova habia realizado se habia tirado por la borda y la iglesia padecia dolores en su aspecto mas importante , el bolsillo .
ESTÁS LEYENDO
SATAN EN LA IGLESIA
FantasyEl cardenal luca morova tenia los ojos figos en el papa moribundo , deseando que simplemente se apresurara y acabara de una vez .El eco monotono de la fatigosa respiracion del papa era tan intenso como el murmullo de las voces de los cardenales que...