Mi nombre es Jojana Aquamarina Simus y soy una reconocida naturista documental. Escuche que en el bosque mítico mas antiguo hay una familia bastante singular conformada por cuatro seres de especie diferente! Dicho esto no puedo dejar pasar la increíble oportunidad de estudiarla a detalle y claro esta, a documentarla.
Es tan satisfactorio ver como el ecosistema tan intrincado de los bosques rebosa de singularidades relacionadas con la crianza. Tal vez para muchos esto es poco interesante, pero para mi, una Vodnik, o duende de las aguas, el mundo terrestre siempre me ha llenado de una gran fascinación, sobre todo lo relacionado con las relaciones simbióticas.
Dentro de la Institucional Academia de Historia Magica Natural me instruí en las artes de la observación y el dibujo anatómico. Siempre cargo con mis lienzos y plumillas, así como de una basta colección de tintas, a la espera de escribir o dibujar algo fuera de lo normal.
Me dirijo al punto de observación entre una madriguera de druida y un lago sacro. Con mi ropa de camuflaje y unos binoculares aguardo a observar la interacción diaria de los individuos conocidos como El Druida, La Ninfa, El Dragón y El Cachorro, me limitare a procurar omitir nombres para ahorrarles indiscreciones e incomodidad a los involucrados.
Lo primero que observo es al individuo, que de acuerdo a las descripciones de mi investigación previa, es El dragón. A juzgar por su extravagante cornamenta retorcida y de obsidiana es un dragón de magma, su apariencia humana, denota que devoró humanos machos de tierras del oeste, pues sus barbas aparentan una larga y sedosa cabellera azabache, su placaje compactado simula una armadura con grietas rojas, como lava ardiente bajo la cubierta de la roca volcánica endurecida. Magnifico ejemplar, si no me equivoco, este debe ser...
No puede ser!
Ese... ese es! Garabus! Por los Dioses!
Esto no me lo esperaba, el legendario dragón de la calamidad esta involucrado en el singular cuadro familiar!
Pero qué hace? Solo da vueltas al rededor de la madriguera del Druida, se ve en actitud amenazante, mirando violentamente de un lado a otro. Seguramente él debe asumir la función de centinela, interesante... Muy interesante.
Algo se aproxima, se escucha un cántico ninfico, eso significa una sola cosa: debe de tratarse de La ninfa. Su cuerpo es delgado, de suave tono violeta, libera destellos al volar y su follaje de hojas simulan plumas verdes a manera de cabello. Al rededor de sus ojos hay una descamación purpura, en su frente una corona de biomineral, eso significa que es una ninfa de la montaña sagrada, una interprete de los cánones que mantienen vivo al señor de las montañas, en otras palabras: una sacerdotisa extremadamente importante...
Ella incluso podría ser... Heles! La mas joven de sus hermanas y la mas prodigiosa de todas! No hay duda, esa corona solo puede ser de ella! No es tan prominente y su plumaje verde es mas corto, es joven sin dudas, es Heles...
Esta interactuando con Garabus, este parece estar enojado, agita sus brazos con violencia y señala repetidamente la madriguera del Druida, la ninfa suspira y se lleva la mano a la frente. Luego hace un gesto tranquilizador y besa su mejilla... QUÉ?! Esto es mas que interesante!?
Ahora la ninfa extrae un trozo de carne y se lo entrega al dragón, luego prosigue su apasible vuelo hasta la madriguera.
Garabus no esta quieto, comienza a gritar tan fuerte que distingo las palabras.
--Crees que solo soy feliz por la comida?!
Al parecer la ninfa se encarga de buscar y proveer de los alimentos a la familia, casi como si ella fuera el padre. Eso significa que...No, eso es un poco absurdo.
Alguien sale de la madriguera, trae en brazos un pequeño bulto peludo, el cabello castaño, la ropa de cuero y tela de aracne cimarrón, los ojos de mirada profunda y llena de sabiduría, con un iris de tono dorado como la miel, la marca en su mano...
Creo que estoy loca... Jaja, si, eso debe ser, no puede ser un Libuigam...
Es un maldito Libuigam!
Su poder es abrumador, solo de verlo puedo percibir su aura sagrada. Él no es cualquier Druida, esto no me lo esperaba, definitivamente esto no me lo esperaba.
Que viva en esta parte del bosque indica que se trata de Bandred, el legendario Druida que desterró al Dios corrupto de la fosa abisal. Él es el Druida que domino todos los elementos naturales y aprendió a realizar las invocaciones espirituales mas asombrosas de todas en solo tres días, el mismo druida que purifico el océano sangriento contaminado por la corrupción del alma de un dios antiguo e iracundo. Tiene mas de mil títulos, con tan solo ochocientos años... También es el único humano que fue elegido por los seres místicos y que fue criado entre los Dioses lobo por una pareja humana de historia igual de legendaria...
Lo que trae en brazos comienza a moverse, es una cría de... No se que es! Es de pelaje blanco, con destellos plateados, con motas grices y marrones cubriendo su espalda hasta tocar su oscura nariz, con extrañas y diminutas protuberancias en la cabeza, como múltiples cuernitos. Sus patas son similares a las de los mamíferos carnívoros, con garras relucientes, una cola esponjosa y ojos de patrones irregulares que simulan el cielo nocturno.
El legendario Druida lo mece como si fuera su bebé... Parece ser que no me equivoque, en esta absurda y disparatada familia, él asume el rol de la mamá!
ESTÁS LEYENDO
Criando a una bestia mítica ancestral
FantasíaSoy un druida no una niñera! Eso pensaba cierto druida de ochocientos años, el guardián del bosque mas antiguo sobre la faz de la tierra y uno de los cinco guardianes supremos. Sin embargo, ahora es el esclavo y padre adoptivo de un tierno cachorro...