1

29 1 1
                                    

Desde que era una niña recuerdo como todos decían que la tercera guerra mundial se daría a causa de la escasez de agua o del petroleo,  lo escuchaba en los noticieros, en mi casa, en la escuela pero yo estaba convencida que eso no era cierto,  y no me equivoqué.

Estamos en octubre del año 2027, desde hace 3 años se hizo oficial el inicio de la tercera guerra mundial y no fue a causa de las hipótesis que todos creían,  nuevamente fue por la ambición humana,  nuevamente la falta de tolerancia dio pie a una guerra absurda e innecesaria. Yo veía el inicio de la guerra desde mucho antes de que empezara, veía cómo los gobernantes de las grandes naciones (y de todas en general) se amenzaban unos a otros, veía como peleaban por aquellos recursos que poseía cada país, veía como invadían a aquellos estados que eran más débiles. 

Finalmente Estados Unidos y Corea del norte cumplieron sus amenazas y lanzaron docenas de ataques sin importar cuántas vidas inocentes se perdieran, las armas norcoreanas tenían un alzance tan grande que no sólo afectó a Estados Unidos;  México,  Guatemala  y Nicaragua también resultaron afectadas por tan mortales e inhumanas armas.

Los misiles estadounidenses no solo atacaron a Corea del norte, fueron lanzados sin razón alguna a Corea del Sur, China y Japón. 

Gracias a estos ataques el 28 de Octubre  del 2025 se encendieron las alarmas en todo el mundo, la tercera guerra mundial había dado inicio, poco a poco todos los países se empezaron a involucrar a alguno de los 2 frentes, el frente americano y el frente asiático,  para el 4 de diciembre de ese mismo año ningun país estaba fuera de la guerra pues quien no quisiera involucrarse resultaba atacado hasta verse Obligado a unirse al conflicto. 

En ese año no hubo navidad, bueno, en ninguno de los años siguientes,  pues reemplazaron los fuegos artificiales por bombas, los regalos por muertes,  la inocencia por crueldad, ya la gente no buscaba árboles para decorar sino para ocultarse.

Lo más triste es que no sólo estaban acabando con la raza humana,  empezaron a acabar con todo el planeta; el último delfín rosado había muerto, los océanos ahora parecen pequeños lagos,  los árboles han quedado reducidos a pequeñas ramas esparcidas por el suelo.

Nunca comprendí la atracción del hombre por la guerra,  la guerra acaba con todo lo que toca, acabó con mi familia,  acabó con mis amigos, acabo con mi planeta y ahora ha acabado conmigo también.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 20, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Microrelato: tercera guerra mundialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora