Parte Final

211 31 6
                                    

Choi Yunkyum nunca imaginó que esta conversación en la mesa de la cocina sería precursora de los eventos por venir...

—Oh, papá, llegaré a casa tarde el día de hoy.  —Dice Minho mientras toma desayuno.  —Iré a casa de un amigo para hacer un trabajo grupal después de la escuela.

Yunkyum suspira. El hecho que Minho use la palabra "amigo" para dejar en anónimo a aquella persona lo hizo sospechar.

—¿Eres compañero otra vez con Jonghyun? Sé que ustedes son buenos amigos, pero trabajan pésimo juntos. —Las notas peores que las normales por trabajos grupales podrían asegurar eso.

Minho ríe, cubriéndose la boca con la parte de atrás de su mano para que la comida no salga volando por todos lados.

—Wow, papá. No pensé que pensabas tan alto de nosotros. Pero no te preocupes, mi profesor eligió las parejas así que no trabajaré con él. — Minho frunció el ceño como si fuese una verdadera lástima y Yunkyum trata de no verse emocionado por la noticia.

Ciertamente, ¿Nadie podía ser peor que Jonghyun? Pero más importante:

—¿A qué casa estás yendo? ¿Los conozco? ¿Cómo son? —Yunkyum lanza preguntas una por una. No importaba que Minho tenga quince ahora, él siempre sería su bebé y Yunkyum no podía dejar de preocuparse.

Minho rodó los ojos. —Oh por dios, papá. Su nombre es Lee Taemin, y antes que digas algo, no te preocupes; no consumimos drogas o salimos de fiesta o algo parecido a eso. Él es como el estudiante más aplicado de la escuela. Su papá es el CEO de Samsung y su mamá es la CFO así que él es educado y eso.

—Nunca puedes saber con los niños ricos. —Yunkyum interrumpe.  —¿Y si está mintiendo? Si sus padres fuesen realmente ricos, él no estaría en una escuela privada.

Minho se sacudió. —No lo sé; sus papás no quisieron que él este en un ambiente tan estricto rodeado de niños ricos o algo parecido. Aunque a él lo llevan a la escuela todos los días en un Maserati.

Minho se levanta para recoger los platos.

—Estaré bien papá. —Minho lo llama por encima de su hombro. —Debo salir ahora. ¡No quiero llegar tarde a la escuela!

Yunkyum no le dice a Minho que ya esta tarde. Pobre muchacho; él sabe que Minho tiene buenas intenciones. Despertando temprano y más temprano cada día para que no llegue tarde a clases.
Desafortunadamente, Minho perdería más tiempo sabiendo que tiene más tiempo y terminaría llegando aún más tarde. Yunkyum deja los platos en el lavaplatos para después y agarra las llaves del carro. Dejará a Minho en la escuela el día de hoy.

* * *

Los días pasaron y  Yunkyum no piensa mucho en eso. Minho regresa tarde y más tarde cada día, y cada vez que Yunkyum pregunta, Minho responde con un: "he estado estudiando." Está preocupado, pero confía en su hijo.

* * *

Un día Minho llega a casa con una sonrisa enorme en su cara.

—¡Papá! —Minho lo llama. —¡Adivina quien tuvo cien en el proyecto grupal!

—¡Ese es mi hijo!

Yunkyum le da palmaditas en el hombro y lo aprieta. Él está seguro que Taemin fue quien hizo la mayor parte del trabajo a pesar de que numerosas veces Minho se quedaba después de clases y se siente un poco mal por dudar del proceso académico de Minho. Después de todo, su hijo ha estado más interesado en los deportes, como él.

La manera en como amamosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora