La oscura quietud de la celda de la mazmorra se rompió por el sonido de pasos de caballos que se acercaban. Applejack levantó la cabeza del catre y miró expectante hacia la puerta. Su única indicación para el paso del tiempo vino de la luz de una pequeña ventana demasiado lejos de su alcance. Cuando la luz del sol pasó sobre ciertas piedras en la pared, Applejack supo esperar sus comidas diarias; fue el único cambio de la monotonía del silencio. Esta vez, sin embargo, el pony que se acerca llegó demasiado temprano. La mente de Applejack corrió; esperando finalmente poder enterarse de lo que estaba pasando.
Alguien entró mágicamente la llave en la cerradura y abrió la puerta de la celda, ingresando sin decir una palabra. Applejack se estremeció por el brillo repentino, pero su expresión rápidamente se convirtió en una sonrisa.
- ¿Twilight?.
- Hola, Applejack. - Respondió Twilight, su voz teñida con una profesionalidad que Applejack solo había escuchado usar en presencia de conocidos o invitados importantes.
- ¡Gracias a Celestia! ¡Estaba empezando a pensar que alguien me había olvidado que Ah estaba aquí! ¿Qué demonios está ocurriendo?.
Twilight vaciló antes de dar su respuesta. - ¿Que recuerdas?.
Applejack frunció el ceño y se dejó caer de nuevo en el catre donde ella había estado mintiendo. -Ah ... Recuerdo pedirte ayuda y tomar esa extraña poción tuya pero después de eso ... las cosas se vuelven un poco confusas. Lo siguiente, Ah, sé que estoy envuelto en guaze y vendando pastillas para el dolor como si fueran dulces y tratando de superar el hecho de que parece que he tenido algún tipo de accidente terrible ... ¿qué pasó?.
Twilight frunció los labios y se removió nerviosamente sobre sus pezuñas. Hubo un ligero temblor en su voz como si estuviera innecesariamente nerviosa para responder.
- Applejack, no sé de lo que estás hablando. No hubo poción ... trabajaste demasiado duro y causó un descanso mental. Estabas vomitando tonterías y actuando violentamente. No solo te lastimaste a ti mismo sino que lastimaste a otros, convirtiendo tu huerta en ... - hizo una pausa, contemplando lo mucho que quería revelar de inmediato.
- ¿En qué? - Preguntó Applejack, frunciendo el ceño.
- En un campo de matanza. En tu histeria le quitaste la vida de trece ponis e intentaste apoderarte de la mía y de Rainbow Dash también.
- ¿¡De qué demonios estás hablando ?! ¡Nunca dañaría a otra criatura y ciertamente no pondría en riesgo la vida de mis mejores amigos! ¡Y por supuesto había una poción! ¡Tú eres quien me lo dio en primer lugar!
Twilight suspiró. - Applejack, yo ... lo siento. No sé qué decirte.
- Puedes decirme por qué mientes - gruñó Applejack.
- Yo soy la Princesa de la Amistad. Tengo ponies que confían en mi guía y no puedo culparme por los errores de mis amigos. Tu ... interrupción mental ... debe haberte causado cierta confusión .
- ¡¿Asumir la culpa?! ¡Me acusas de asesinato, Twilight! ¡Ambas sabemos que vino a ti para esa poción! ¿Qué había en esa cosa? ¿Por qué no puedo recordar lo que sucedió? ¡¿QUÉ ME HIZO HACER ?! -gritó Applejack, deseando poder aplastar sus pezuñas con enojo pero temiendo el aguijonazo de hacerlo.
Twilight ignoró por completo el estallido y continuó - La Princesa Celestia y yo no pensamos en el castigo corporal, y dado el hecho de que has ayudado a salvar a Equestria en numerosas ocasiones ... Hemos decidido otorgarte tu vida; una oración que se llevará a cabo aquí para la seguridad de otros ponies.
- ¿Por qué estás haciendo esto? Me conoces Twilight ... - Applejack murmuró, su voz temblaba mientras su mente intentaba aceptar la traición de su amiga.
ESTÁS LEYENDO
[MLP] ''El experimento del sueño Apple'' (Grimdark)
Fiksi PenggemarCon la llegada de temporada de las zapa-manzana, mas debiendo una enorme deuda, mas un calor insoportable y un Bic Macintosh enfermo. Applejack se ve obligada a recurrir a Twilight para obtener una posión que la mantendrá despierta el tiempo suficie...