POV ANASTASIA
-confirmado. Dos de los chicos están enfermos. Sus estómagos no están aguantando nada y creo que sería bueno que busquemos a un médico. Podría ser nada como podría ser todo. Lo mejor sería detenernos por unos días- le dice Frank a mi padre.
-no puedo creer que esto se nos esté saliendo de las manos. Tenemos más de 4 de los chicos enfermos. Lo único que hacen es vomitar. ¿Sera que alguien contamino la comida?- pregunta Ray. Estoy sentada en la silla que está a un lado de mi carpa.
-papá, dale unos días de descanso a los chicos. Han estado trabajando sin parar. ¿Por qué no van a la cuidad y consiguen un poco de medicina? La faena está paralizada por falta de mano de obra. Supongo que otros días no nos atrasara más. Además los que tenemos que trabajar somos Cristian y yo- digo. Solamente hemos traducido un poco más de 120 cajas. Todas cuentan una historia diferente y hay que leer los 6 lados de la caja.
-Ray, Ana tiene razón. No sacaremos nada con los chicos enfermos. Además, son ellos los que tienen que terminar- dice indicándome –además nos sirve para descansar. No somos tan jóvenes como antes y mi espalda me está comenzando a reclamar por estar tanto agachado- dice y me da risa.
-está bien. Iré a la cuidad más cercana a ver que puedo traer para ayudar a mis chicos. Me llevare al traductor para que me ayude. Te dejo al mando del campamento y de estos dos- me señala y señala a Cristian que viene llegando.
-¿Por qué nos tienen que vigilar?- pregunto mientras bebo un poco de agua. Me está casando esa idea de protección de mi padre. Es ilógico que desconfié de Cristian, por eso lo trajo.
-no confió en ustedes dos cuando están juntos. Ambos son guapos y aunque no me guste decirlo, mi hija es una mujer en toda regla y es llamativa para los hombres. No quiero que te lastimen y mucho menos que termines de encargo- dice y me atraganto con el agua.
-papá estas exagerando. Solo nos hemos besado, en ningún momento hemos tenido relaciones. Estas exagerando como siempre. Debería pensar más en otras cosas, que tienen más importancia que eso- digo. Limpio el desastre que deje cuando me atragante.
-eso es cierto Ray. Entre Ana y yo no va a pasar nada. Estamos contra el tiempo descifrando lo que hay en las cajas. No puedo decir que sea un trabajo fácil pero cada una de ellas, tiene una historia propia y por respeto a esas personas, debemos traducir todo y luego devolverlos al agujero- dice Cristian y me sorprende sus palabras. Tiene razón estamos profanando una cueva con muchas tumbas.
-eso lo veremos después. Te quedas a cargo. Pobre de ti que ellos hagan algo que no deban- amenaza a Frank. Pongo los ojos en blanco. ¿De cuándo es tan protector? Siempre he estado rodeada de hombres y algunos de ellos, de dudosa procedencia.
-ya basta papá. Es mejor que vayas a buscar algo para ayudar a los demás. Puede que sea un simple virus pero, todos terminaremos afectados. Y deja de pensar que ocurrirán cosas. Entre más lo pienses, más llamas a que ocurra- digo molesta. Mi papá me fulmina con la mirada pero, ¡Es que me está cansando!
-deja de ser tan pesado. Vete de una vez y deja a estos niños tranquilos. Aquí hay una lista de lo que necesitamos. Ojala que encuentres todo. Es lo que necesitamos para que los otros muchachos se sientas mejor- dice Frank. El agarra a mi padre y se lo lleva hasta donde está el auto.
-Ray me tiene entre ceja y ceja- dice Cristian y me acuesto en la silla.
-mi padre piensa que hay algo entre los dos. Pero ambos sabemos que anda ocurrirá. Tenemos una tregua pero es para trabajar mejor pero eso no quiere decir que te amé- digo y el suspira.
-ya lo sé. Esto es lo mejor para los dos- dice. Frunzo el ceño al darme cuenta que esta serio y no me mira. ¿Qué es lo que le pasa? Supongo que estoy siendo un poco dura pero, mi padre me descompone el genio.
ESTÁS LEYENDO
Pasado en común: Cristian y Anastasia
FanficRay uno de los más grandes paleontólogo del mundo, toma un nuevo desafío al ir a investigar el desierto más árido del mundo para buscar vestigios y reliquias, que tienen un origen de hace miles de años. Ana, una chica sencilla que adora a su padre...