Capitulo 8: Las batallas

6.4K 149 22
                                    

Era la fiesta mayor de Mairena así que fuimos a la plaza, que es dónde estaba el escenario, la gente etc. Había mucha gente, pero no había musica.

- ¿Ya se a acabado la musica? - preguntó Marina a un hombre que estaba detrás del escenario.

- No, faltan las batallas - respondió.

- No, se van a cancelar, el segundo grupo  no a venido y es la banda de Mairena - dijo una mujer.

- ¿Qué batalla? - pregunté.

- Son cuatro bandas de cuatro pueblos distintos y este año se reunían en Mairena y el jurado elige la mejor banda - informó Tere.

- ¿Y por una banda que a fallado nos quedamos sin concurso y sin nada? - dije sin creérmelo.

- No podemos pararlo, el jurado no es de aquí y han venido por el evento. Habrá que hacerse sin el segundo grupo - dijo el organizador.

- A pues nosotras podemos remplazarles - dije.

- ¿Enserio?

- Sí, pero tenemos que tocar las penúltimas.

- Trato hecho, ahora se lo digo al presentador, prepararos y suerte. A, una cosa mas, esto sale en la televisión. 

- Genial - sonreí y se fue.

-  ¿Tu estás borracha? ¿Cómo vamos a representar a Mairena delante de... Mairena y la televisión?

- Fácil. Nati toca la guitarra, Tere el piano, Marina la batería y yo canto.

- ¿Cómo sabes que lo sabemos tocar? - preguntó sorprendida Marina.

- Nati - reí y todas la miraron con una mirada asesina, de esas que asustan.

- ¿Canción? - preguntó Nati para cambiar de tema.

- ¿Afinidad de Axel?

- Yo la se tocar - informó Tere.

- Y nosotras - dijo Nati y Marina mirándose y sonriendo.

- Fantástico por que yo no la se cantar - dije seria.

- ¿Pero que...? - intentó decir Tere.

- ¡Qué es coña! - la corté riéndome - En el estribillo si la cantamos todas quedara mejor ¿Vale? 

- Vale, ahora vamos a ver al primer grupo - propuso Marina.

Fuimos dónde se encontraba el publico. En el escenario un señor se subió al escenario.

- Buenas noches señoras y señores. Es un placer estar aquí, esta noche con todos vosotros, soy Jesús Vázquez y los jueces de las batallas son: Rosario, Malú y David Bisbal.

- No puede ser - me quedé flipando -Está... hay, tan... cerca... No puedo hacerlo.

- ¿Por qué? Si tu no tienes pánico escénico.

- Es su ídolo, David. No puede cantar delante de él y le da miedo por si elige a otro grupo. Ella es su fan desde que tenia un añito o dos. Vivió sus comienzos en Operación Triunfo y le ha seguido desde siempre. Ya ves si es tan fan suya que ella tiene tres ídolos, primero David y después Danisú - informó Nati.

- Osti, eso si que no me lo esperaba - rió Marina.

- Cantas genial, además, no estás sola, puedes hacerlo, podemos - me animó Nati.

El primer grupo eran chicos de unos dieciocho años y cantaron la de Marry you de Bruno Mars, eran geniales. Como segundo grupo eran todos chicos menos la cantante, que obviamente era una chica y tendrían unos veintidós años como poco y cantaron la de A bailar alegres sevillanas , una que impresionó al jurado y ahora, era nuestro turno. Subimos al escenario, nos abrazamos, era el momento.

HÉROES SEVILLANOS (GEMELIERS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora