-Entonces ¿Sólo tenemos que esperar que alguien nos escuche y nos ofrezca un contrato? - Murmuró no muy convencido Stuart, mirando por encima de la hoja con el cuestionario que había dejado la profesora de historia.
-Debes confiar en mí, idiota, es la única forma de que nos tomen en cuenta. - Murdoc se estremeció cuando sintió la severa mirada de la señora Sullivan, encargada de la biblioteca, sobre él, reprendiéndolo.
-Pero no tenemos guitarrista, tarado, no creo que podamos manejar muy bien el escenario sin uno.
-No creo que podamos manejar el escenario sin uno. - Imitó el joven de piel verde. - ¿Te escuchas Russ? Tal vez Paula no nos sirvió, pero sé que en algún lugar de esta maldita escuela hay algún talentoso guitarrista esperando que lo descubramos.
-No sé, no quiero verme patético como tú, Murdoc, suficiente tengo con tenerte de amigo como para continuar con tus estúpidos sueños de grandeza.
-¡Son los jodidos 80, Russel! Si Bon Jovi puede pegar en la radio ¿Por qué nosotros no?
-Porque Jon Bon Jovi canta y tú quieres ser el vocalista de la banda, por eso nunca seremos grandes. - Stuart se desconectó de la discusión, sus ojos recorriendo la gran sala de lectura hasta detenerse en una oscura y corta cabellera, suspirando cuando sus ojos se encontraron por unos segundos con los verdes de la chica japonesa que era su compañera de laboratorio.
-Pues yo opino que estas equivocado, Russel, piensa, Depeche Mode, Slayer, Metallica, R.E.M. ¿Qué tienen que nosotros no tenemos?
-Un guitarrista y una voz que atraiga al público. - Murdoc bufó, cruzando los brazos sobre el pecho. - Tú tienes mucho carisma y eso nadie te lo niega, pero desafinas hasta cantando la canción de los pollitos.
-Pues que cante Stuart si lo que quieres es atraer al público, pero en verdad yo ya estoy cansado de mi vida de mierda. - Le palmeó un hombro a su amigo de pelo azul, él sobresaltándose. - ¿Qué crees tú, inútil?
- Ahh...si...lo que digas, Mudz. - Volvió a su cuestionario, tratando de contestar las preguntas.
-¿No me estás escuchando, Stu?
-Déjalo, esta concentrado en sus preguntas y en Noodle. - Stuart enrojeció, agachando la vista.
-¿La china? ¿A Stu Pot le gusta la chinita rara?
-No es rara, es muy simpática y le gusta tocar la guitarra.
-Guitarrista ¿eh? Creo que acabamos de matar dos pájaros de un tiro, Russ.
__________
-¿Por qué debo hacerlo yo?
-Porque yo lo digo, te dejaré cantar en la banda y tendrás a tu amorcito al lado.
Suspiró al escuchar la explicación, caminando con paso dubitativo hasta la joven que estaba con grandes audífonos sobre sus oídos mientras leía un libro.
Con la mano temblorosa, le tocó un hombro, Noodle levantando la vista para mirar al joven muchacho de pelo azul sonreír, mostrando el espacio que tenía entre los dientes.
-Dime, Stu, que se te ofrece.
-Bueno, Noodz, yo...- Apretujó sus dedos, mirando nervioso hacia otro lado. - Me dijiste que sabías tocar la guitarra.
-Si, mi papá me enseñó cuando era pequeña.
-Mis amigos y yo estamos formando una banda y...y nos falta un guitarrista.
-¿Me estás proponiendo lo que creo?
-Murdoc quiere escucharte primero, pero pienso que eres buena, así que...
-Me gustaría mucho, Stuart. Se puso de puntillas para besarle una mejilla, viendo como el rostro del joven se tornaba rojo.
___________
Russel y Murdoc tocaron la melodía en la que habían estado trabajando, Noodle y Stuart mirando los fijamente.
-Bien, mocosa, es hora de escucharte. - Noodle asintió, levantándose de su lugar, alcanzando su guitarra y tocando un par de acordes antes de decidirse por una vieja de Chuck Berry, la melodía saliendo casi demoníaca del instrumento, sorprendiendo a los tres hombres.
Stuart, de manera inconsciente, comenzó a cantar, su voz mezclándose de forma perfecta con lo que Noodle hacía.
-Russ, pellízcame y dime que no es un sueño. - El baterista hizo lo que su amigo le pidió, riendo cuando Murdoc gritó de dolor.
-Tenemos una banda, idiota.
Pararon de tocar, Murdoc negando, como si estuviera pensando en algo.
-Si tú vas a cantar, Stuart no es un buen nombre.
-¿Qué tiene de malo?
-Escucha, Noodle suena genial, se te queda en la cabeza, Murdoc es misterioso, como de la Brigada A, y Russel suena como marca de tambores, pero Stuart Harold es como el nombre de un contador.
-Es el que me pusieron mis padres y así se llamaba mi abuelo.
-Suena bien para un anciano, pero no para el vocalista de la futura mejor banda del mundo.
-Pues entonces ¿Qué propones?
-2D.
-¿2D? ¿Por qué?
-Tus ojos, inútil, además le gustará a las chicas y venderemos más.
-Lo que tú digas.
-Me gusta 2D, es como algo fuerte y genial.
Con eso, comenzaron a ensayar, Murdoc sonriendo internamente, serían la mejor banda de la década y, tal vez, del Milenio.
_______________________________________
Para NatsuTuT, ojála te guste, traté de usar varias referencias a los ochenta y programas que pasaban aún en los noventa, cuando yo nací.
ESTÁS LEYENDO
Día A Día Contigo
FanfictionSerie de historias cortas. (Gorillaz pertenece a Jamie Hewlett y Damon Albarn , yo sólo uso los personajes para divertirme)