Cap. 5: Un paso hacia adelante

197 11 2
                                    

Cap. 5: Un paso hacia adelante

Me metí en el baño que mi tío había preparado para mí. Tenía muchas cosas en qué pensar luego de haber escuchado lo que Rei me contó. Sumergí mi cuerpo hasta la mitad de la cabeza y comencé a hacer burbujas con la boca.

-¡Ah!- dije fastidiado- Siento que puedo acercarme a Nana y a la vez que no puedo. Esto... ¡esto es fastidioso!- y di un golpe en el agua.

-¿Fastidioso qué?

-¡Ah!- el Sr. K había entrado- ¡¿Q-qué estás haciendo aquí?!

-Pensé que podría servir tener más toallas en el baño- dijo mientras se tapaba la boca para reír.

-¡¿Y-y justo escoges el momento en que me estoy bañando?!

-Lo siento, lo siento. Ya me voy- y se dirigió a la puerta- Acércate como una camarada no como el depredador. Si no lo intentas jamás sabrás si puedes o no.

-¿Eh?

-Disfruta el baño~

¿Camarada? Es cierto que yo me acercaba a Nana con la intención de imponerle mi proyecto, no de manera tan agresiva pero jamás me había interesado mucho en lo que ella podría sentir. Aunque ella tampoco reaccionaba de manera civilizada, en parte yo también tenía la culpa.

Me cambié rápido y me dirigí a mi cuarto. Rompí todas las hojas de la libreta donde había apuntado mis estrategias y boté el calendario que ya había marcado con muchas aspas. Destapé un marcador y escribí en un post-it.

-"Ser amigos"- lo leí mientras lo pegaba en mi pizarra- Me gustaría conocer personalmente a Nana más allá de convertirla en la modelo de mis diseños.

Escuché los sonidos de aplausos detrás de mí.

-Por favor, no me estés espiando.- dije un poco enfadado mientras escondía mi sonrojo con una mano.

-Has crecido un montón, Hii-kun- el Sr. K. fingía un sollozo.

-Ya, ya, ya- y lo empujé fuera de mi cuarto- Gracias por el consejo- finalmente le dije mientras cerraba mi puerta.

Recordé que Rei había escrito su número telefónico en mi celular. Yo no solía usarlo con frecuencia así que no tenía muchos números guardados.

"Para ser popular, no tienes muchos amigos." Definitivamente Rei me daba muchas apuñaladas con sus palabras.

Me tiré en la cama y mantuve la mirada sobre mi celular. No se me ocurría cómo empezar a escribirle a Rei. Escribía, borraba y volvía a escribir... y al final terminé por escribirle algo simple.

"Quiero ser amigo de Nana."

Su respuesta fue casi instantánea.

"Inténtalo y te golpeará."

Hundí mi cabeza entre las almohadas. ¿Qué clase de respuesta era esa? Ya sabía que Nana era capaz de hacer eso pero yo esperaba un "Te ayudaré" al menos. De pronto, mi celular volvió a sonar.

"Sigue intentándolo y te dejará sentarte a su lado."

Entendí el mensaje de Rei y recordé las palabras del Sr. K. Si quería ser su amigo, debería insistir y hacerlo por mi cuenta. ¿Qué tan difícil podía ser el hacer nuevas amistades? Aunque para alguien como yo decir eso era un poco gracioso porque a pesar de ser "popular", estaba tan metido en mis planes que jamás me había preocupado mucho por tener amigos.

-¡Ah!- y salté de la cama- ¿Pero Rei y Ayami no son mis amigas ahora?

Un momento de silencio. ¿Qué son los amigos? ¿No son las personas que comparten algo? Pues ellas ya habían escuchado todo de mí... ¡hasta mi secreto! Imaginaba que ellas pensarían lo mismo, entonces no habría problema si al día siguiente pasaba tiempo con ellas.

You will shine to me!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora