Algunos decidieron que este santuario de la magia era un regalo de los dioses, otros lo vieron como una recompensa justa por su terrible viaje, pero todos estuvieron de acuerdo en que este debería ser su nuevo hogar.
A medida que pasaron los años, los colonos elaboraron objetos de protección de la madera encantada. Finalmente, descubrieron que podría mezclarse con ceniza y lima para hacer petricita, un material con una poderosa resistencia a la magia. Sería la base de su nueva civilización, formando los muros del nuevo reino de Demacia.
Durante años, estas barreras de petricita fueron todos los Demacianos necesarios para sentirse seguros de la amenaza de la magia dentro de las fronteras de su tierra natal. En el raro caso de que necesitaran resolver un conflicto en el exterior, su ejército resultó feroz y formidable. Pero cuando sus enemigos emplearon brujería, el ejército itinerante de Demacia tenía poco para contrarrestarlo. Los ancianos del reino decidieron que, de alguna manera, tenían que llevar la seguridad de sus muros humeantes a la batalla.
Pidieron al escultor Durand que modelara una especie de escudo de petricita para los militares, y dos años más tarde el artista dio a conocer su obra maestra. Si bien no era lo que muchos esperaban, la gran estatua alada Galio se convertiría en vital para la defensa de la nación, y también serviría como un símbolo del poder de Demacia a través de Runaterra.
ESTÁS LEYENDO
League of Legends historias
Science FictionAquí podréis encontrar todas las historias de los campeones de League of Legends para los que no juguéis veréis la magia que hay en ellos