Incluso cuando era un niño pequeño, Xan Irelia estaba fascinada por la gracia y la belleza del movimiento humano. Bajo la tutela de su abuela, aprendió las danzas de seda tradicionales de su provincia, aunque dudaba de su conexión supuestamente mística con el Espíritu de Jonia, el amor de Irelia por los bailes era real. Buscando dominar el arte, finalmente dejó su hogar para estudiar con algunos de los artistas más respetados de Jonia en el Placidium de Navori.La gente de Irelia era pacífica y buscaba la armonía con sus vecinos, pero los rumores de invasores extranjeros vistos en la costa inquietaban a muchos en el Placidium. Irelia regresó a su aldea para encontrar que ya estaba ocupada, con soldados con armaduras de acero del distante Noxus empujando a civiles desarmados por las calles con las culatas de sus lanzas. El Almirante Noxian Duqal había tomado el hogar de Xan para acorralar a sus oficiales de flota.
Los hermanos de Irelia y su padre Lito evidentemente protestaron; toda su familia yacía en tumbas sin nombre, en los jardines.
Devastada por el dolor, la joven vio a los hombres de Duqal sacando objetos valiosos de la casa. Entre el botín había una gran cresta metálica que representaba el emblema de la familia Xan. Irelia corrió hacia él, arrancándolo de las manos noxianas. El almirante mismo la tiró al suelo, e hizo que sus guerreros rompieran la cresta con un pesado mazo de hierro, antes de ordenarles que cavaran una tumba nueva para este niño advenedizo.
ESTÁS LEYENDO
League of Legends historias
Fiksi IlmiahAquí podréis encontrar todas las historias de los campeones de League of Legends para los que no juguéis veréis la magia que hay en ellos