¡Bienvenido de nuevo querid@ escritor/a!
En la página pasada hablamos sobre la importancia que tiene una buena sinopsis para llamar la atención de nuevos lectores, hoy como dice el título valga la redundancia hablaremos del "Título"
Para empezar debemos saber qué es un título, así que consultando a nuestra querida amiga Wikipedia esto es lo que nos dice:
—> El título es, la palabra o conjunto de frases con las que se da a conocer un texto u obra.
Ahora que sabemos que es un título, pongámonos manos a la obra.
Tips para elegir el título perfecto:
—> Debemos tener ya muy clara la idea de nuestra historia, como comenzará, que va a pasar en la mitad de la historia que hará que desemboque en el final que tendríamos que tener pensado.
—> Luego de tener la idea principal tenemos que tener en mente:
1)todos los nombres de los personajes
2)Las personalidades de todos los personajes
3)de que raza son (Si son humanos o no, si se trata de una historia de fantasía)
4)que papel juegan en la historia
5) que relación tienen entre personaje y personaje (Por ejemplo-tomando en cuenta el ejemplo de la página anterior-:
La chica "x" —> hija de los asesinados
El chico "y" —> asesino de los padres de "x"
Chica "x" y chico "y" —> Novios, amantes o amigos (Cualquiera de estos ejemplos sirve)
6) Los objetos que aparecen y tendrán peso sobre la historia, siguiendo el ejemplo antes mencionado. Se me ocurre que el objeto que puede tener peso sería por ejemplo: "Un libro de notas" o "Un micrófono secreto" (que el padre siempre llevaba con sigo por ser muy paranoico) ya que sabiendo esos objetos que causan peso pueden llegar a ser buenos (A veces) ejemplos de títulos.
Luego de tener muy claros los datos que antes mencionamos sobre tu historia es hora de comenzar tomando un papel, un lápiz (O tu computadora o celular en la app de notas o WordPress) a escribir todos los títulos que se te vengan a la cabeza
Por ejemplo:
—¿Quién mató a los Jefferson?
—Buscando al asesino
—El asesino de mis padres
¿Ustedes qué título elegirían para la historia? ¿Cuál de todos poniéndose en el lugar de un lector dirían: "Está historia suena muy interesante solamente leyendo el título? Díganme en los comentarios
A mí el que más me gusta es "¿Quién mató a los Jefferson?". Un título muy simple y además que revela parte de la historia pero también esconde otro tanto de ella.
Ahora sí sin más que agregar, buena suerte en sus búsquedas de buenos y atrayentes títulos para sus historias.
Nos vemos en la próxima página en la cual hablaremos de la portada mí tema favorito por lejos.¡Adiós!
ESTÁS LEYENDO
Guía para sobrevivir a Wattpad
Random¡¡¡Bienvenid@!!! Si has venido hasta aquí, es porque obviamente tienes una historia, pero no te va muy bien, o tal vez porque eres un nuevo escritor en busca de consejos. Tranquilo, nosotras sabemos cuán difícil es ser notado en Wattpad, ya sabes no...