Capítulo 17

147 32 5
                                    


Capítulo 17

Rinko dejó la maleta y el resto de sus cosas en la casa, sus padres la recibieron con alegría y sorpresa al tenerla con ellos un mes antes de lo planeado.

—Mamá en seguida regreso, quiero comprar algunas cosas que necesito y de paso ir a ver a Fugaku, seguro se alegrará al verme.

—No te demores para la cena hija.

—Seguro, nos vemos en un rato.

La tarde era fresca y agradable, Rinko caminó a lo lagro de la avenida principal rumbo a la dulcería favorita de Fugaku, quería sorprenderlo con algo que le gustara...a quién quería engañar, en realidad lo que intentaba era sobornarlo con algo para que al menos la charla que tendrían no fuera tan dura. No era ninguna idiota, sabía que él no quería seguir a su lado y eso le molestaba, en realidad era más un sentimiento de frustración porque ahora que había probado el sabor de la victoria por haber logrado uno de sus más grandes anhelos desde la secundaria ahora debía desprenderse de sus planes de futuro.

Muchas veces durante los últimos meses en Narita se había imaginado haciendo el papel de esposa viviendo una agradable vida como la señora Rinko Uchiha, pero ese sueño se había ido diluyendo poco a poco al notar las frías actitudes de Fugaku y supo que su sueño peligraba el día en que le propuso vivir juntos, todavía le parecía escuchar la conversación que mantuvieron la última noche en que se vieron.

—No creo que sea buena idea.

—¿Por qué no Fugaku?, sólo piénsalo, nos conocemos desde hace años y tenemos un pasado y amigos en común, yo no sería un obstáculo en tu carrera como policía, prometo apoyarte en todo lo que decidas.—y en un susurro agregó—yo te amo...¿qué motivo más grande que ese puede haber?

Fugaku se pasó las manos por el cabello con exasperación contenida. Habían llegado al punto que él había tratado de evitar desde el inicio.

—Rinko no quiero herirte, tú sabes que te aprecio y me caes bien pero desde el principio te aclaré que no quería compromisos y tú estuviste de acuerdo.

—Lo sé pero...bueno es que creí que tal vez si llegabas a conocerme mejor tal vez pudieras sentir algo más por mí y me permitieras llenar tu corazón.

—Tú ya sabes que en mi corazón no hay espacio.

El rostro de Rinko cambió y el enojo se plasmó en él.

—¿Es por ella?...nunca me hablaste de nadie de tu pasado pero es obvio que hay alguien más.

—No es nadie que conozcas y no me preguntes más por favor.

Fugaku intentó levantarse de la cama para recoger su ropa pero la chica se lo impidió.

—¿Por qué no quieres que te pregunte? ¿es que acaso ella te lastimó? Si es así no te pero en cambio yo...

—¡Basta!—La voz de Fugaku se elevó pero al instante intentó controlarse, le estaba costando bastante permanecer sereno—por favor no sigas, no tienes idea de lo que estás diciendo. En realidad yo cometí el error de dejar ir a esa persona y para ser sinceros no creo que vuelva a verla pero aun así no puedo pensar en nadie más.

Rinko ya no sabía qué más hacer, sentía que él se le escurría como agua entre los dedos, quería salvar la relación de alguna manera pero todo resultaba inútil. Comenzó a llorar sin poder evitarlo.

—Por favor Rinko, no llores—Fugaku se acercó a ella con culpa y trató de consolarla sin demasiado éxito.

—Entonces no me dejes, si no quieres verme llorar quédate conmigo, yo te amo más que a nada, tal vez si me dieras un poco más de tiempo...

Amor...LOCO amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora