El día 17 de septiembre de 2020, Vicc, un chico de 15 años, se levantaba a estudiar para su examen de física. Eran las 4 de la mañana, faltaban 2 horas para que su familia se despierten para empezar su rutina diaria.
Vicc se aburrió de estudiar, estaba exhausto, era una materia muy agotadora. Además, su gato, Milo, estaba apoyado sobre sus libros, no lo dejaba estudiar. Por lo que decidió encender la televisión y recostarse con Milo para ver su programa favorito.
Después de media hora de esfuerzo para mantener los ojos abiertos se durmió.Eran las 6 de la mañana. Mientras Vicc dormía en su habitación sobre unos cuantos libros de física, Tomi, su hermano de 6 años, entra a su habitación en puntitas de pie.
Tomi ve a su hermano dormido, por lo que decide despertarlo... de una bofetada.Vicc se despierta de repente por el golpe. Estaba confundido, al ver a su hermano corriendo como un rayo riéndose a carcajadas, intentando escapar de su habitación; se pone furioso y lo comienza a perseguir por toda la casa.
Tomi hace un giro imprevisto en un pasillo, lo que hace que Vicc, el cual no estaba del todo despierto, perdiera el control en un intento de atraparlo y se cayera por las escaleras. Se dio un golpe tan fuerte que perdió el conocimiento.Una vez conciente, lo primero que dijo fue:
- ¡Mi examen! -
A lo que la madre, la cual estaba a su lado responde:
- Pasaron dos días hijo. -Vicc: - ¡¿De qué me perdí?! - Se rie nerviosamente.
Madre: - De mucho. Gracias a dios que te caíste por las escaleras, Vicc. -
Vicc: - ¡¿De qué hablas?! - Mira a su madre con cara de confusión.
Madre: - Mira el día que te caiste... - Vicc la interrumpe.
Vicc: - ¿El día que me caí? ¡No me caí mamá! ¡El idiota de Tomás me despertó de una bofetada! - Dice Vicc en un tono furioso.
Madre: - ¡No vine a hablar de eso! Si ese día fuese un día normal hubiese castigado a tu hermano, pero no fue así! - Dice su madre tartamudeando en un tono lloroso.
Vicc: - ¿Qué pasó mamá? -
Madre: - Ese día... apareció una enfermedad nueva, se esparció por todas partes del mundo en cuestión de horas, a las 2 de la tarde de ese día el 10% del mundo aproximadamente estaba infectado -
Vicc: - ¿Cómo un virus se puede exparcir tan rápido? -
Madre: - ¡No lo sé! La gente infectada... se alimenta de carne... de carne humana. Los vi ese día cuando fui a buscar a tus hermanos a la escuela, ¡Estaban despedazando gente! ¡Niños de la edad de Tomi! - Dice su madre llorando.
Vicc: - No te creo mamá, las películas te están afectando. -
Madre: - ¡No lo invento! Salir a las calles no es seguro, las ciudades... están llenas de esos seres come carne. -
Vicc: - ... - Sin saber que decir mira a su madre preocupado.
Se abre la puerta de la habitación. Es el padre de Vicc. Al verlo salta de la cama a abrazarlo.
Padre: - Te estuvimos esperando. Esperabamos a que recuperaras la conciencia para poder salir de aquí, tu madre te conto todo, ¿verdad, hijo? -
Vicc asiente con la cabeza.
Padre: Guarda lo necesario en tu mochila, ahora mismo son... - mira a su reloj - 9:17 de la mañana, a las 12 en punto salimos de aquí camino al campo de tu tío Joey -
Vicc: - Está bien - Dice sin parar de pensar en sus amigos más cercanos, él sabe, aunque le cueste aceptarlo, que están muertos.
Vicc sale de su habitación a ver al resto de su familia. Se encuentra con Eve. Eve es su hermana, tiene 18 años.
Eve: - Hola. - Ella sonrie.
Vicc no la mira ni le responde y sigue su camino, él cree tener razones para hacer eso.
Entra al comedor. Estaban todos menos Eve en la mesa del comedor desayunando; Tomi, el padre de Vicc, su madre, Jenn (su hermana de 12 años) y Erika (su prima de 7 años)
Apenas ve a Tomi le lanza una mirada cargada de ira. Este al verlo, se disculpa por lo que hizo. Vicc acepta las disculpas por la situación en la que están.
Luego de saludar a todos y tomar su desayuno, se fue a su habitación a preparar su mochila.Agarra su mochila verde y comienza a meter cosas necesarias:
- un abre latas.
- comida enlatada.
- agua.
- fotos familiares.
- cuchillo scout.
- protector solar.
- ropa.Cuando Vicc estaba por guardar los juegos de mesa en la mochila, aparece Milo en la habitación. Lo cual lo hace dudar; si llevar a Milo en el espacio que queda, o llevar juegos.
Vicc tiene que decidir, quiere muchísimo a Milo, lo ama, aunque duda que lo dejen llevárselo con él al campo, y si hay bestias come carne allá afuera, Milo no duraría mucho. Si lo lleva tiene que llevarlo a escondidas sin que su familia se de cuenta. Sería una gran responsabilidad.
Por el otro lado llevar juegos de mesa puede ser una forma de pasar el tiempo en el campo, desde el punto de vista de Vicc, no hay muchas formas de entretenimiento allí, en el medio de la nada.
Tiene que decidir.Decisión:
Voten en los comentarios que quieren que se lleve consigo Vicc;
- el gato.
- juegos de mesa.La decisión tomada afecta el transcurso de la historia.
ESTÁS LEYENDO
Again
Science FictionUn virus que provoca un comportamiento "zombie" en los humanos salió a la luz de un laboratorio en el año 2020. Su mala manipilación causó que mucha gente se infectara por un descuido... Miles de años de evolución a la basura, hay que empezar de nu...